¿Necesitas Imágenes sin Derechos de Autor?

copyright

Como podemos imaginar, toda imagen, así como todo texto tiene unos derechos de autor que todos debemos preservar y respetar. Por lo que, a primera vista tenemos dos opciones diferentes.

La primera se trata de coger la canción, imagen o texto que realmente queremos y citar los derechos, es decir, nombrar la fuente de donde hemos sacado cierto archivo para que no sea considerado plagio.

Sin embargo, no todos los archivos nos permiten realizar esa acción, ya que algunos tienen unos derechos tan estrictos que, directamente, no pueden ser utilizados bajo ningún concepto. De hecho, si lo hacemos, no podemos meter en un buen lío.

De modo que la solución más sensata a todos estos conflictos sobre derechos de autores es ni más ni menos que buscar todos aquellos archivos que no tienen derechos de autor. Y bien, muchas veces necesitamos imágenes para insertar en nuestra página web o tienda online, por ejemplo.

Es precisamente entonces cuando tenemos que buscar imágenes sin derecho de autor, para poder hacer libremente uso de ellas donde nos plazca. Si estás interesado en imagenes sin derechos de autor puedes obtener más información.

En un principio, si deseamos buscar cualquier imagen de cualquier tipo, encontraremos millones en Internet, pero no todas serán imágenes sin derechos de autor. ¿Cómo podemos saber cuáles están libres de derechos de autor y cuáles no? Aquí te lo vamos a explicar de una forma muy sencilla.

Podemos probar a buscar fotos sin copyright, pero no siempre nos estamos asegurando de que estén libres de copyright. Por ello, necesitamos herramientas externas que nos sirvan de ayuda para no pasar posibles malos tragos en un futuro.

Por otro lado, tendremos que asegurarnos de que nos podamos descargar cierta imagen con una buena calidad para poder llevar a cabo una buena utilización de la misma. De modo que son muchos factores importantes los que se juntan y los que hemos de tener en cuenta para poder utilizar correctamente cualquier archivo o imagen.

Las páginas ideales para buscar imágenes sin copyright

 Así pues, existen una serie de páginas web que nos permite buscar imágenes libres de copyright, es decir, sin derechos de autor. Son estas imágenes las que podremos usar libremente y añadirlas al sitio web público que deseemos.

En primer lugar encontramos Pixabay, una página con más de un millón y medio de tanto imágenes como vídeos que podemos descargar de forma gratuita y por supuesto, sin derechos de autor. Se trata de uno de los bancos más destacados de imágenes online.

Una de las grandes ventajas de esta página es que tiene una clasificación por distintas categorías, la cual facilita la búsqueda de la imagen perfecta que estamos buscando. Esto nos ahorra tiempo en la búsqueda, algo muy valioso para nosotros, por lo que es digno de apreciar.

En segundo lugar, podemos ver Pexels. Esta es otra de las páginas que nos permite la libre descarga de imágenes sin derechos de autor. Gracias a esta herramienta tan válida podremos descargar la imagen que queramos en el tamaño que queramos, ya que nos ofrece distintos tamaños de la misma imagen.

Además de todo esto, su gran buscador altamente avanzado nos permite encontrar fácilmente la imagen que estamos buscando, ya que es capaz de identificar palabras clave para cualquier búsqueda. Esta página consiste en una comunidad colaborativa muy activa, por lo que el material está continuamente renovándose.

Finalmente, encontramos la página denominada Picography. Esta web, como la primera que hemos mencionado, consta de distintas categorías que permiten subdividir los archivos por temas y que las búsquedas sean así mucho más rápidas y sencillas.

Además, este portal de fotos sin copyright añade una pequeña descripción a cada foto, lo cual facilita todo el proceso de búsqueda y descarga. Asimismo, tiene un acceso directo a la descarga de cada imagen o archivo, por lo que podremos disfrutar de ellos en nuestro ordenador en cuestión de segundos.

Finalmente, como hemos podido comprobar, el hecho de poder hacernos con imágenes libres de derechos de autor es algo completamente esencial si no queremos tener ningún tipo de problema.

Por esta precisa razón, es vital que sepamos sobre alguna página web que nos permita hacer descargas directas de este tipo de archivos que tan necesitados son hoy en día, tanto para negocios online como para cualquier página web que desee decorar su diseño con imágenes ajenas.

Poder visitar estas páginas y poder descargar sus archivos de una forma tan inmediata es algo que nos alivia cada día, por lo que tenemos que estar agradecidos y recurrir a este tipo de recursos tanto como lo necesitemos.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.