Todo aquel que tenga la idea de contratar un seguro de viajes para sus vacaciones debe leer bien toda la póliza. La mayoría de las veces un viaje supone ilusión y diversión, pero en ocasiones surgen contratiempos que lo estropean.
Datos aportados por un bróker especializado en seguros de viaje han dado a conocer que de entre todos aquellos que habían contratado una póliza el pasado año para la Semana Santa y que tuvieron algún tipo de percance, un 41% se vio obligado a anular el desplazamiento, el 23% tuvo algún problema con el equipaje y el 21% perdió algún servicio, bien por el overbooking o por retraso en la salida de su medio de transporte.
¿A qué suelen deberse las cancelaciones de viajes?
Principalmente las cancelaciones previas son debidas a que los españoles son cada vez más previsores cuando hacen sus reservas, quizás por las ventajas económicas que supone comprar con antelación. A mayor anticipación, no obstante, será menor la capacidad para prever una situación que impida salir de viaje.
Fueron varios los motivos por los que los asegurados tuvieron que anular, desde una grave enfermedad del propio suscriptor o un familiar, hasta un accidente importante, una intervención quirúrgica, la denegación de un visado, o una prórroga del contrato de trabajo, entre otros.
Esto es lo que debes tener en cuenta con tu seguro de viaje
Es fundamental comprobar que los seguros de viaje contemplan la cancelación como una cobertura más, ya que en ocasiones se vende como opción, siendo necesario contratarla antes de comprar los billetes o de manera simultánea. En caso contrario la cobertura quedaría convalidada, aunque hubiera sido pagada.
Los viajeros pueden sufrir también ciertos problemas con sus maletas, como una demora en la entrega, robo o incluso su pérdida definitiva. Por ello se aconseja prestar especial atención a las garantías de las coberturas por transporte. Algunas aseguradoras cubren la pérdida de equipaje solo si se lleva en avión, pero no si es en carretera o por ferrocarril.
Otro factor que debes analizar es el cambio de moneda
Un tema con el que hay que tener cuidado también a la hora de viajar es el cambio de moneda. Abunda la publicidad de agencias de cambio de divisa que llegan incluso a ofrecer comprar online la moda que el cliente necesita y llevarse los billetes a casa. Pues bien, hay que tener mucho cuidado con el cambio que se ofrece, incluso realizando la operación en el propio banco. Puede que no se cargue una comisión como tal, pero se podría cobrar de forma implícita dando mucho menos dinero a cambio.
Por otro lado la desventaja de llevar mucho dinero en efectivo encima es que te pueden robar, y además resulta incómodo. Pero llevar solo la tarjeta de crédito es arriesgado, por si una vez en el destino elegido no funciona, o muchos negocios no aceptan esa forma de pago. Y quizás tampoco haya demasiados cajeros.
Sin embargo, si se va con tarjeta se tienen varias opciones, ya que por ejemplo algunos bancos tradicionales dan la opción de pagar allí con el mejor cambio de divisas y sin aplicar comisiones en cada operación.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: