Organizar una Boda: Guía Básica de Sobrevivencia

organizar una boda

Inmediatamente después de que tienes el soñado anillo de compromiso en tu dedo, tu cabeza empieza a dar vueltas por todo aquello que llevas años imaginando y pensando acerca de cómo te gustaría que fuera tu boda; pero organizar una boda conforme van pasando los meses sin duda alguna resulta en estrés, eso aunada  la presión del dinero, propicia el cometer algunos errores.

Errores más comunes al organizar una boda

En esta ocasión te presentamos una lista de los errores más comunes que las novias cometen al organizar una boda, para que los tomes en cuenta y tu evento se lleve a cabo con la menor cantidad de contratiempos posible.

Empezar sin un presupuesto
Llevar el control de tus gastos es esencial para organizar una boda. Es por eso, que lo primero que deben hacer tu prometido y tú es revisar cuánto dinero disponen, para hacer un presupuesto de lo que gastarían en su luna de miel o en otras cosas.

Asegúrate también leer –> Los mejores pasteles de boda que debes tener en tu día especial

Cotizar con varios proveedores antes de tomar la decisión es fundamental. Anoten todos sus gastos y dividan el presupuesto por áreas así será más fácil la distribución de los recursos.

Guarda notas, facturas y recibos de todo y crea listas de cómo harías tus pagos, esto te permitirá tener más claro lo que ya pagaste y lo pendiente.

No tener claro el número de invitados que quieres y puedes invitar
Este es el punto más importe después de fijar el presupuesto, porque una vez que tengas claro a cuantas personas invitarás, organizar una boda será más sencillo.

Toma en cuenta que de acuerdo al número de invitados deberás considerar el lugar, la cantidad de comida y bebida, el tamaño del pastel, etc.

Solo recuerda que es tu boda y la de tu novio y lo más importante es que ustedes celebren con la gente que les importa.

Asegúrate también leer –>

Pensar que la boda es solo tuya
No hagas de la organización de la boda una masacre para tu novio. Si bien es cierto que tal vez él no quiera involucrarse en los detalles, es importante que platiquen acerca de lo que les gustaría a los dos para ese día.

Tu novio tiene todo el derecho de opinar y pedir algo en especial quizá quiera celebrar con lujo y exclusividad en un restaurante de diseño . Al final también es su boda y el evento hablará mucho de ustedes como pareja, o al menos esa es la idea.

Eviten pelear por los preparativos de la boda, la idea es celebrar su amor y no enfrentarse.

Asegúrate también leer –> Organizar una boda: guía básica de sobrevivencia

No delegar
Es realmente complicado organizar una boda tú sola. Si no quieres contratar a una Wedding Planner pide ayuda a tu familia o amigas para que te ayuden a seleccionar la decoración, la comida, el vino , a buscar, a contratar o supervisar cosas y sobre todo el día de tu boda.

Con esto evitarás sentirte presionada y disfrutarás de tu día sin estar corriendo de un lado a otro.

No contemplar los tiempos de los trámites tanto legales como los religiosos
Investiga el tiempo requerido para hacer, en tiempo y forma, los trámites correspondientes, anota en tu agenda el día en que lo iniciaras y date siempre una tolerancia de una o dos semanas por cualquier imprevisto.

Comprar un vestido más pequeño
Este es uno de los peores errores y tal vez el más común. No se compren un vestido más chico pensando que van a bajar de peso.

Para muchas novias, los nervios les pueden traicionar y en lugar de bajar existe la posibilidad de que suban de peso y entonces a sufrir.

A pesar de que te enamoraste del vestido, porque cuando te lo probaste se te veía sensacional, es muy recomendable que conforme se acerque la fecha de la boda corrobores que te queda bien, y si no, tengas tiempo para hacer los arreglos necesarios por si bajaste o no de peso y no sufras porque ya no se te ve bien o porque ya no te entra.

Asegúrate también leer –>

Invitaciones
Aunque no lo crean, es impresionante la cantidad de errores que pueden tener las invitaciones. Hay cosas elementales que revisar, como sus nombres, los de sus padres, direcciones, horarios y la fecha.

Antes de imprimir, pidan una prueba de color a su proveedor para asegurar que fue el que pidieron y lean cuidadosamente los datos.

Pidan a alguien más con buena ortografía y con la información correcta, que les ayude a revisar, porque ustedes seguro ya la sabrán de memoria y se les podría ir cualquier detalle importante.

Considera los tiempos de impresión y de entrega a tus invitados. Recuerda que todo el mundo tiene una agenda y es importante que les des tiempo para apartar tu fecha y más si te casas en un lugar lejano, en el que también tendrán que considerar gastos adicionales, como avión, hospedaje, etc.

Y por último confirma asistencia, así pagaras solo los cubiertos necesarios.

Asegúrate también leer –> [Video] Como Elegir el Vestido de Novia Perfecto e Ideal para ti

Tratamientos de Belleza
Corte nuevo, pintarte el cabello, depilaciones, bronceados, dietas extremas, inyecciones, o cualquier tratamiento de belleza que quieras hacerte, realízalo al menos un par de semanas antes del gran día.

La piel puede reaccionar de diferente manera. Más vale prevenir.
Asesórate con los expertos y mide perfecto los tiempos para realizar cualquier cambio.

Última hora
Nunca te confíes en el tiempo que tienes, porque cuando menos te lo imagines ya lo tendrás encima. No te pongas de creativa una semana antes y fija tiempos para todo.

Recuerda que lo más importante es que ese día celebres con los tuyos el amor que sienten tú y tu pareja.

Asegúrate también leer –>

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.