¿Qué Pastillas Para los Cólicos Menstruales Puedo Tomar?

pastillas para los cólicos menstruales

Con las pastillas para el dolor de la menstruación es posible aliviar el dolor menstrual con mayor facilidad. A continuación te diremos como quitar los cólicos menstruales con las pastillas para el dolor de vientre.

¿Cómo quitar los cólicos menstruales?

Sabemos lo incómodo que es pasar por dolores menstruales fuertes, cada mes con la llegada de la regla. El dolor se produce debido a que el útero se prepara para un embarazo. Con esto queremos decirte, que pasas por ciertos cambios fisiológicos en donde, en algunos casos, los dolores menstruales muy fuertes son de los principales síntomas de molestia durante tu periodo.

Ahora bien, entre las cosas que tomar para los cólicos menstruales, se encuentran las siguientes:

💠 Naproxeno

Ha sido catalogado como uno de los mejores medicamento para cólicos por mestruación, ya que es capaz de actuar contra la inflamación y dolor de forma inmediata. Este tipo de pastillas para cólicos menstruales fuertes puede encontrarse en tableta de 200 y 500mg. Aunque también está en la presentación de naproxeno sódico de 275 y 550 mg.

Es una de las mejores opciones para como aliviar el dolor de la menstruación con efectividad, usando esta pastilla, solo debes consumirla cada 6 – 8 horas. La dosis diaria que puedes tomar si padeces cólicos menstruales es de 1250 mg, no es recomendable abusar de eso.

Asegúrate también leer –>

cólicos menstruales causas
Cólicos Menstruales ¿Los Padeces? Todo lo Que Debes Saber
Sabemos lo difícil e incómodo que es pasar por una menstruación dolorosa. Sin embargo existen pastillas para cólicos menstruales muy ...
Leer Más

💠 Ketorolaco

Entre las pastillas para cólicos menstruales más efectivas, se encuentra el ketorolaco. Al igual que el anterior es un excelente antiinflamatorio y un poderoso analgésico. En la mayoría de los casos viene combinado con tramadol, que es un analgésico opioide, que debe ser tomado vía sublingual para actuar de forma más efectiva.

Este medicamento para cólicos menstruales fuertes tiene una rápida forma de actuar y aliviar los cólicos menstruales más dolorosos . Puedes conseguirlo fácilmente en las farmacias .

¿Cuál es la mejor pastilla para los cólicos menstruales?

Entre las pastillas para el dolor de regla con grandes resultados, se encuentran las siguientes:

💠 Diclofenaco

Se trata de uno de los mejores analgésicos para esos dolores leves, moderados o fuertes que provoca la menstruación. Puedes encontrarlo en pastillas para cólicos fuertes de 100 mg. Una vez que te lo tomes, podrás ver lo rápido que trabaja y sentir una mejoría con los dolores menstruales.

💠 Antiespasmódicos

Al tener un efecto desinflamante y analgésico al mismo tiempo, son uno de los mejores medicamento para cólicos menstruales. Esto las ha convertido en un tipo de pastillas para cólicos menstruales muy fuertes con mayor eficacia.

Es importante que sepas que hay muchas marcas genéricas sobre esa medicina para cólicos menstruales de gran ayuda para el malestar menstrual. Con esto queremos decirte, que puedes elegir cualquier ya que todas tienen el objetivo de ayudarte a disminuir los cólicos menstruales. Lo mejor de todo es que tienen un precio muy accesible para todos.

Asegúrate también leer –>

remedios caseros para los dolores menstruales
Remedios Caseros Para Aliviar los Cólicos Menstruales que no Conocías
Gracias a los remedios caseros para los cólicos menstruales hoy en día más mujeres han podido combatir estos malestares, aprender ...
Leer Más

¿Qué tomar para el dolor de regla ibuprofeno o paracetamol?

Tanto el ibuprofeno para cólicos como el paracetamol, son beneficiosos como medicamentos para el dolor menstrual.

Sin embargo, entre ellos existen unas pequeñas diferencias que te mencionaremos a continuación:

💠 Paracetamol

De las pastillas que tomar para los cólicos menstruales no puede faltar el paracetamol. Sabemos que es uno de los más conocidos, ya que actúa eficazmente sobre como calmar el dolor de la menstruación, y cualquier otro tipo de dolor que puedas tener. Puedes encontrarlo en tabletas  de 500 y 600 mg.

Normalmente el paracetamol es combinado con otros componentes para lograr mejorar sus propiedades en el control del dolor. Así que no debes alarmarte si lo encuentras de esa manera. Lo ideal para estos cólicos menstruales pastillas o medicamentos, es encontrarlo combinado con algún antiinflamatorio, y aliviar los incómodos dolores con rapidez.

💠 Ibuprofeno

A diferencia del paracetamol, el ibuprofeno es bueno para quitar los cólicos menstruales fuertes porque tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico al mismo tiempo. Esta combinación de sus propiedades lo convierte en el aliado perfecto de que es bueno para los cólicos menstruales, y otros dolores musculares, dolores de muelas y dientes , de cabeza, entre otros.

Este medicamento podrás encontrarlo en presentación de tabletas de 400, 600 y 800 mg. También está disponible en forma de suspensión, cápsulas de gel y combinado con otras sustancias para potenciar sus propiedades. Todo esto hace del ibuprofeno uno de los más efectivos para los cólicos menstruales.

Asegúrate también leer –>

que es dismenorrea primaria
Dismenorrea o Menstruación Dolorosa Cómo Afecta y Como Aliviarla
La dismenorrea provoca un dolor menstrual intenso que necesita ser aliviado en poco tiempo. A continuación te explicaremos que es ...
Leer Más

Medicamentos para cólicos menstruales

Entre los medicamentos para cólicos menstruales más efectivos, se encuentran los siguientes:

💠 Dexketoprofeno

Se trata de otra pastilla con gran poder para el alivio de los dolores menstruales. Puedes encontrarla en presentación de 25 mg. Para obtener grandes beneficios, te recomendamos tomarla cada 8-12 horas. En ese lapso, la molestia del vientre podrá disminuir de forma notable.

💠 Ácido mefenamico

Es otro de los medicamentos utilizados para combatir los dolores menstruales. Podrás conseguir la presentación de esta pastilla en 250 y 500 mg. Para obtener grandes beneficios es necesario consumirla cada 6-8 horas. Luego de tomarla, podrás notar como las molestias lograrán desaparecer con facilidad.

Asegúrate también leer –> Copa Menstrual Cómo Usarla y Cuáles son sus Beneficios

💠 Anticonceptivos orales

Tomar anticonceptivos de los métodos que logra mejorar hasta un 90% las molestias ocasionadas por la menstruación. Entre los más utilizados están los combinados con etinilestradiol, levonorgestrel, o la combinación de etinilestradiol y noretisterona.

💠 Antiinflamatorios no esteroideos (AINES)

Entre este tipo de tratamientos se encuentran algunos de los antes mencionados como el ibuprofeno, dexketoprofeno, el diclofenaco, ketoclorato, ácido mefenámico y el piroxican. Todos ellos logran controlar de forma eficaz los dolores menstruales.

Además de los medicamentos antes mencionados, hay otras cosas que puedes hacer para calmar el dolor de vientre o remedios caseros para los cólicos menstruales como las siguientes:

💠 Acupuntura

La inyección para cólicos menstruales de la acupuntura logra aumentar la producción de algunas sustancias biológicas para disminuir el dolor de la menstruación.

Asegúrate también leer –>

causas del dolor abdominal o dolor de vientre
¿Qué Puede Causar Dolor Abdominal o Dolor de Vientre?
El dolor en el vientre o dolor abdominal puede ser un poco incómodo para la mayoría de las mujeres, ya ...
Leer Más

💠 Omega 3

Los dolores menstruales pueden ser minimizados fácilmente con el consumo regular de omega 3 . Esto se debe a que es capaz de disminuir la producción de prostaglandinas.

💠 Aplicación de calor local

Al hacerlo podrás favorecer a la disminución de los dolores menstruales.

💠 Práctica de ejercicio

A pesar de lo que se piensa hacer actividad física durante la menstruación, puede jugar a tu favor. Sin embargo, en forma moderada.

Ahora que conoces que pastillas tomar para controlar los cólicos, solo debes ir a la farmacia más cercana y ver cual se ajusta a tus necesidades. Nunca había sido tan sencillo controlar el dolor menstrual, desde las llegadas de las pastillas para cólicos menstruales.

Asegúrate también leer –>

Endometriosis, una Enfermedad que afecta la Fertilidad
En la actualidad se considera que al menos 176 millones de mujeres y niñas en todo el mundo sufren de ...
Leer Más

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.