Por que Eliges el Chocolate en Lugar de Fruta Cuando Estas Estresada

Seguramente te habrá pasado que estás en la cocina, agobiada por el exceso de trabajo y estresada, de pronto sientes hambre. Te apetece comer un aperitivo, empiezas a contemplar que opciones hay alrededor. Por un lado tienes una tentadora fuente llena de deliciosas frutas, justo cuando vas a tomar una manzana, recuerdas el trozo de pastel de chocolate que has dejado de comértelo, no necesariamente por falta de ganas. ¿Cuál eliges?

Un nuevo estudio explica por qué es probable que elijas el trozo de pastel de chocolate, y por razones que no tienen nada que ver con que el helado te traiga recuerdos positivos de tu infancia o por tener un aspecto mas apetitoso.

Este estudio descubrió, que aun cuando no podemos ver, saborear ni oler el llamado “alimento de la comodidad” a pesar de que estamos totalmente conscientes de qué es exactamente lo que hemos comido, la comida mejora nuestro estado de ánimo.
Para el estudio, se reclutó 12 adultos sanos no obesos.

Asegúrate también leer –> Cómo saber si estás comiendo por estrés y cómo solucionarlo

A los que se suministro una infusión de ácidos grasos (la mayoría de los alimentos de la comodidad son altos en grasa) o solución salina. Luego, los investigadores los indujeron la tristeza mediante la exposición a la música sombría y fotos de gente con expresiones faciales tristes. (Experimentos previos han demostrado que estas técnicas pueden amortiguar los estados de ánimo de las personas.)

Se encontró que la solución de ácido graso logro reducir la intensidad de las emociones tristes casi a la mitad, lo que viene a ser casi el mismo efecto en tu estado de ánimo que te produciría tomar antidepresivos . E igualmente el dulce, ya se en forma de helados, chocolate o cualquier otra presentación te produce una sensación sentirte menos llena.

Lamentablemente… Los sentimientos de tristeza, en otras palabras, aparecen para convertirse en hambre.

Podrás notar como de esta información se deduce que las emociones, el hambre y la comida pueden tener implicaciones importantes para varios problemas en tu salud, incluyendo la obesidad, los trastornos alimentarios y la depresión”.

En resumen… “Somos lo que comemos” la comida y el ambiente están estrechamente relacionados. Muchos estudios anteriores han encontrado que comes más (especialmente alimentos de comodidad como el chocolate) cuando estas tristes, ansiosa o estresada.

La próxima vez que tu estado de ánimo se debilite, no olvides que “los alimentos de la comodidad” pueden afectar tu estado de ánimo, aunque no te des cuenta de que lo que estas comiendo, por tu salud ¡aléjate del los dulces y el chocolate!

Asegúrate también leer –> Adelgazar sin dietas: El estrés, el gran culpable de tus kilos de más

Cuando las personas tratan de perder peso, a menudo se sienten culpables, Tal vez este estudio puede ayudar a comprender que no es sólo la fuerza de voluntad.

Así que la próxima vez que te encuentres renunciando a una manzana para un tazón lleno de helado de chocolate, no te sientas culpable. Solamente respondes a un fuerte deseo de tu inconsciente que está profundamente arraigado en la biología humana.

Hmmm… Eso es un pensamiento estresante… ¿Me pregunto qué hay en mi cocina… chocolate o una manzana?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí