Proyecta lo mejor de ti a través de tu Estilo Personal

imagen personal

El Estilo es la forma en la que muestras al mundo tu manera de ser, de hablar, de actuar y de vestir, es decir, comunicamos nuestra personalidad e individualidad a través de un estilo personal.

El uso apropiado del Color y el Estilo de tu ropa juegan un papel importante en tu apariencia, pero es tu PERSONALIDAD la que actuará como elemento diferenciador para integrar un look auténtico y el sello de tu estilo personal. El estilo es uno de los elementos más importantes de la imagen personal y profesional, de ahí la importancia de identificarlo y trabajarlo para logar lo que deseas comunicar y proyectar con tu imagen pública.

Todos tenemos un estilo personal, lo tenemos desde niños y al identificar el nuestro podremos ser más congruentes con nuestra forma de vestir y actuar, nos podrán percibir como una persona auténtica, que se conoce y saca provecho a sus atributos naturales.
El estilo no es sinónimo de buen gusto, sin embargo, gestionar tu estilo personal adecuadamente te permitirá expresarte con naturalidad y lucir correctamente. No es recomendable disfrazarnos de un estilo que no es el nuestro, por el contrario debemos adaptar nuestra personalidad al estilo que nos identifica. “La moda caduca pero el estilo jamás” – Coco Chanel.

¿Cuál es tu estilo?

Los estilos se relacionan con la profesión que tenemos y la forma en la que nos comunicamos con los demás. Recuerda que tu imagen debe ser coherente con tu esencia personal. Generalmente todos tenemos dos estilos, en el que uno predomina. Fíjate en qué es lo que buscas a la hora de elegir tu ropa, esta respuesta es básica para conocer tu estilo personal predominante.
Tu estilo personal se puede ir moldeando y mejorando a medida que tu personalidad madura.

Existen 7 estilos diferentes y que son universales:

  1. Estilo personal clásico o tradicional.  Tu apariencia es conservadora, atemporal, seria, discreta y moderada. Si perteneces a este estilo buscas la sobriedad, el diseño de tu ropa es sencillo y clásico, con pocos detalles y nada que llame la atención, combinas muy pocos colores entre si y prefieres colores neutros. Tu fortaleza es la sobriedad y tu riesgo verse anticuada.
  2. Estilo personal creativo.  Si tu estilo es creativo te identificas por tu apariencia original, artística, no convencional, innovadora, imaginativa, sin reglas. Buscas ser diferente en todo momento. No te gusta parecerte a alguien, combinas texturas, patrones, colores y prendas diferentes al mismo tiempo. Tu riesgo es llegar a verse ridícula y tu fortaleza es la individualidad.
  3. Estilo personal dramático.  Proyectas una imagen sofisticada y dominante, de poder y autoridad. Buscas impresionar e impactar, por medio de altos contrastes y accesorios grandes, y con el uso de colores llamativos como rojo con blanco o negro. Siempre vas un paso adelante que la moda. Tu fortaleza es tu alta autoestima y seguridad y tu riesgo verse agresiva.
  4. Estilo personal elegante.  Tu apariencia es refinada, distinguida, formal y pulcra, sabes vestir de acuerdo a cada momento y según con quien estés. Te gusta cuidar tu aspecto en todos los detalles y verte impecable. Buscas calidad, en todo momento proyectas estatus, cultura y provocas admiración. Tu fortaleza es la admiración y tu riesgo es verse ostentosa.
  5. Estilo personal natural.  Te gusta sentirte cómoda, tienes una apariencia saludable, sencilla, juvenil e informal. Te gustan los diseños cómodos, funcionales y en colores básicos, de un color y sin texturas. Tu maquillaje es natural, y los accesorios pequeños y de diseño sencillo. Tu fortaleza es la accesibilidad y tu riesgo es verse fachosa.
  6. Estilo personal romántico.  Si tu estilo es el Romántico, te gusta estar bien combinada, te gustan los colores claros y los tonos pastel, evitas el negro. Tu personalidad suele ser gentil y cálida. Tu color de pelo favorito es el rubio. Tu fortaleza es que proyectas calidez en todo momento, tu riesgo llegar a parecer demasiado cursi con las combinaciones de flores, moños y encaje.
  7. Estilo personal seductor.  Buscas seducir y agradar a todo el mundo, eres llamativa, tentadora y desinhibida. Si perteneces al Estilo Seductor te gusta marcar tu figura con la ropa que usas y atraer al sexo opuesto. Buscas llamar la atención con tu sensualidad. Usas colores fuertes y te agradan las transparencias. Tu fortaleza es la atracción y tu riesgo es verse vulgar.

¿Ya sabes cuál es tu estilo personal?… Es fundamental para poder comunicar el mensaje correcto en función de tus objetivos. Recuerda que no siempre los demás te ven de la forma que tú piensas. Por eso es importante analizar los posibles mensajes que estamos enviando por medio de nuestra apariencia.

Descubre el poder de tu Imagen en todos los aspectos de tu vida, Sólo hazlo!

“El estilo es el vestido del pensamiento”  Séneca

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí