Qué es la Autoestima y Cómo Aumentarla Para Empoderarte

alta y baja autoestima

Mantener la autoestima en alto es muy importante para lograr tener mayor empoderamiento, y tener la fortaleza de poder enfrentarse a todo lo que transcurre en el día a día.

En este artículo vamos a hablar de la autoestima, que es, los tipos de autoestima, hablaremos un poco de cómo son las personas con baja autoestima , como son las que tienen alta autoestima y varios consejos para aumentarla.

Indice del Contenido

¿Cuáles son los tipos de autoestima?

Existen dos tipos del significado de autoestima:

1. Autoestima alta

En esta definición de autoestima la persona se siente bien consigo mismo, y tiene un buen juicio, percepción, convicción al establecer sus puntos de vista con una buena comunicación asertiva , pensamientos y respeto por uno mismo. Esto es lo que significa que es la autoestima alta.

2. Autoestima baja

La autoimagen y mensajes de autoestima cuando es baja, es vista desde una percepción negativa. La persona básicamente no encuentra nada bueno dentro de él mismo. Básicamente es todo lo contrario a la autoestima alta .

Asegúrate también leer –>

autoestima
10 Claves para Aumentar tu Autoestima y Ser más Atractiva y Cotizada
A los hombres les gustan las mujeres que tienen la autoestima alta. Las mujeres tímidas con poca autoestima simplemente no ...
Leer Más

¿Cuáles son las características de una persona con baja autoestima?

Entre las principales características de falta de autoestima se encuentran:

• Pensamientos negativos

Una de las primeras características en el test de autoestima baja son los pensamientos negativos que hay en torno a todas las áreas que lo rodean. Todo lo que sucede se considera muy negativo y hay muchos sentimientos de tristeza .

En la mayoría de los casos durante la baja autoestima significado, la persona demuestra tener mucha ansiedad y las ideas recurrentes de que todo va a salir mal, siempre están allí presentes.

• Culpabilidad

Cuando hay sentimientos en la autoestima definición baja de que no se está haciendo lo correcto, las emociones de culpa se apoderan de esa persona. Básicamente hay una falsa interpretación sobre lo que está ocurriendo, y es imposible saber cómo subir el autoestima.
Por otro lado, muchas veces las causas de la baja autoestima puede afectar el lado sexual, e inclusive la independencia de esa persona, ya que siempre sentirá que está actuando de mala manera.

• Los complejos

La superación personal y autoestima pueden verse perjudicadas cuando tengo baja autoestima, porque se siente una gran imperfección consigo mismo. Los complejos aparecen cuando hay algo que no nos gusta de nosotros mismos, y las personas toman mayor atención a esa parte.

Todos estos malos pensamientos llenos de complejos, pueden desencadenar lo qué es autoestima baja, logrando afectar de manera negativa todo lo que hacemos.

Asegúrate también leer –>

mejora tu autoestima
Mejora tu autoestima: si tú te amas nadie se te podrá resistir
Te has preguntado ¿por qué sueles pasar desapercibida? ¿por qué tu ex prefirió marcharse con otra persona? ¿por qué y ...
Leer Más

• La sumisión

En los problemas de autoestima y baja autoestima síntomas hay cierto grado de sumisión, porque insistimos en querer caerle bien a todo el mundo, con el objetivo de agradarles y ser parte de su entorno.

En los tipos de autoestima baja y qué es autoestima baja, la persona deja de ser ella misma, adoptando un comportamiento sumiso ante todo lo que está sucediendo a su alrededor. Todo lo que sucede alrededor le parece bien, y realmente no se siente en la confianza de hacer el reclamo.

• La compasión

En el concepto de autoestima, y autoestima significado también hay mucha compasión, y victimización por parte de esa persona que siente baja autoestima. No hay manera de aprender cómo mejorar la autoestima.

Generalmente la persona en la autoestima psicología baja solo se queja de lo que le sucede, porque parece ser que nada le resulta tan cómodo, teniendo una mala percepción de lo que le rodea, y todo lo que le sucede.

¿Cuáles son las características de una persona con alta autoestima?

Entre las principales características de que es la autoestima alta tenemos:

• Aceptación de uno mismo

En cómo recuperar la autoestima y clases de autoestima una de las principales características es tener aceptación por uno mismo , donde se hace énfasis en todas esas cosas que nos gustan, y se deja muy claro lo que no se tiene tanto gusto.

En los libros de autoayuda autoestima una persona con aceptación propia, se siente más feliz y positivo sobre las cosas que le rodean y al momento de manejar una situación, un ejemplo de esto es el Trastorno Dismórfico Corporal Ansiedad en el que hay una  Obsesión por la Apariencia

Asegúrate también leer –>

cuida tu cuerpo
Cuidar Nuestro Cuerpo Aumenta la Autoestima
El cuidado de nuestro cuerpo influye directamente en nuestro estado emocional. Muchas veces las personas descuidan su apariencia cuando pasan ...
Leer Más

• Tratarnos con respeto y muy bien

Otro de los factores para darle el valor a la autoestima es sentir respeto propio por uno mismo, y al mismo tiempo tener un buen trato. Mientras más compasivos y respeto tengamos por lo que sucede, más disposición tendremos para usar frases de autoestima alta.

• El cuidado de salud física

En las clases de autoestima positiva el cuidado de la salud física también es algo fundamental. Las personas que se aman sienten el compromiso de verse bien, e incluyen en su rutina diaria ejercicios para mantener el cuidado de la salud física.

¿Qué hacer cuando tienes baja autoestima?

Entre las cosas que se pueden hacer sobre cómo superar la baja autoestima, se encuentran las siguientes:

• Tratar de mirar las cosas desde un punto positivo

En cómo subir mi autoestima y cómo elevar el autoestima el objetivo es poder buscar siempre el lado positivo de las cosas. Aunque en el taller de autoestima se deja muy claro que las personas siempre tornamos a ver la parte negativa, es posible cambiar eso por algo positivo.

Además de contagiar el autoestima en la familia, y que juntos puedan cambiar el pensamiento negativo que ha estado rodeando sus vidas por algo más positivo, teniendo presente que existirán momentos buenos y no tan buenos.

• Luchar por la felicidad

En cómo mejorar mi autoestima y seguridad también es importante aprender a ser feliz. Muchas veces los seres humanos buscamos adaptarnos a ciertas cosas y circunstancias que nos no hacen felices, solo por el simple hecho de encajar en la sociedad.

En cómo aumentar la autoestima el objetivo es poder preocuparse por el bienestar, para tratar de llegar a esa anhelada felicidad.

Asegúrate también leer –>

mejor
Qué Podemos Hacer Para Estar Mejor
Vivimos en una era de maravillas tecnológicas, esto se extrapola a todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestra facilidad ...
Leer Más

• Colocarse objetivos grandes

En cómo mejorar tu autoestima y como aumentar mi autoestima es esencial poder colocarse objetivos o metas grandes. Sin embargo, también es importante tener en cuenta, que posiblemente se pueda llegar a fracasar en el proceso, y saber manejar la situación.

Algunas de las técnicas psicológicas para mejorar el autoestima es poder reconocer tus capacidades y límites para evitar sentirte culpable si cometes un error, cuando estás en el camino de querer alcanzar las metas planteadas.

• Intentar reprogramar la mente con frases positivas

En cómo se forma la autoestima, y cómo fortalecer la autoestima también es importante poder incluir frases llenas de positivismo y hacerlo como ejercicios de autoestima diario.

Entre las frases más usadas sobre cómo reforzar la autoestima, se encuentran “merezco que me amen porque soy una persona extraordinaria”, al realizar este planteamiento diario, es posible mejorar el desarrollo de la autoestima.

• Separarse de los miedos

En como subir mi autoestima mujer es esencial poder despegarse de los miedos y sobre todo el impacto negativo que se cree puede llegar a tener sobre uno mismo. La idea es poder crear dinámicas de autoestima ideales para contrarrestar esos pensamientos negativos.

Una de las frases autoestima que es posible usar en esta ocasión, es que los pensamientos no nos dominan. De esta manera no tendrán poder sobre esos miedos que suelen apoderarse de ellos.

Asegúrate también leer –>

que es la tristeza
Qué es la Tristeza y Porque la Sentimos
Cuando estas triste puede deberse a algún acontecimiento un poco desfavorable en tu vida, que te hace sentir la tristeza ...
Leer Más

• No compararse con nadie

En las reflexiones de autoestima, una de las más importantes es evitar compararse con alguien más. Es importante poder entender que cada persona es única, y tiene talentos y debilidades diferentes.

Por otro lado, en cómo ayudar a una persona con baja autoestima resulta importante poder dejar de idealizar a alguien más, para poder construir el camino personal que debe tener cada ser humano.

• Regalarse tiempo

Muchas veces en el desarrollo de la autoestima la falta de tiempo es uno de los errores más comunes. Para evitar que esto siga pasando lo ideal es poder tomarse un tiempo, para dedicárselo a sí mismo; ya sea para estar a solas o hacer alguna actividad de su interés.

De esta manera es más sencillo aprender las reflexiones de autoestima, y ser consciente que te mereces más tiempo para compartir contigo mismo.

¿Por qué es importante tener una buena autoestima?

Tener un buen concepto de uno mismo es algo fundamental para poder establecer relaciones sanas , poder comunicarse bien, definir las cosas que se gustan y las que no. Además de tener un respeto por todo lo que uno como persona representa.

Por otro lado, las personas con autoestima baja se tornan bastante inestables y no hay manera de que puedan entender la gravedad de la situación, hasta que se sienten totalmente defraudadas consigo mismos, afectadas en sus emociones y los pensamientos negativos se hacen parte de su vida.

Asegúrate también leer –>

como superar la depresión remedios
Cómo Superar la Depresión Remedios, Tips y Consejos
Saber cómo controlar la depresión es vital, para lograr salir de ese estado emocional triste y lleno de desesperanza. Es ...
Leer Más

Lo ideal es poder realizar actividades para mejorar la autoestima en donde sea posible hacer cosas que les gusten, como por ejemplo salir a bailar, hacer deporte, leer, en fin, alguna actividad que los mantenga motivados y que puedan sentirse felices.

Una persona con buena autoestima, tiene confianza, es feliz y puede sentirse con capacidad para enfrentar de una mejor manera las cosas que debe hacer.

¿Cómo aumentar la autoestima?

Entre las cosas que se pueden hacer sobre cómo elevar mi autoestima y aumentando mi autoestima se encuentran:

• Perdonarse a sí mismo

El perdón en cómo mejorar mi autoestima y en cómo levantar el autoestima es algo realmente importante. Es momento de tomarse un tiempo para eliminar todo lo malo que se tenga en mente sobre sí mismo, para obtener un mejor desarrollo de la autoestima.

Para estos casos sobre cómo puedo mejorar mi autoestima, lo ideal es aplicar la autocompasión y encontrar todas esas fortalezas con las que se cuenta, para poder perdonarse y comenzar a tratarse con respeto.

• Tener posturas de poder para aumentar confianza

La confianza es algo imprescindible en el desarrollo del autoestima. Una persona que sea capaz de decidir por sí mismo y ser sincero sobre las cosas que le gustan y las que no, podrá iniciar con técnicas para fomentar la autoestima.

Ahora bien, cuando hablamos de posturas de poder nos referimos a la parte de movimiento y gestualidad; por ejemplo, se ha comprobado que mantener la cabeza en alto, las manos sobre la cadera y hombros hacia atrás, le da poder a la persona. Así que practicar esta posición algunos minutos al día logrará mejorar la confianza.

• Pensar un poco más en ti

En los consejos para mejorar la autoestima la idea es poder pensar un poco más en ti como persona, y menos en los demás. Muchas veces se comete el error de querer complacer a terceras personas y se olvidan por completo de sí mismos.

Así que una de las mejores reflexiones de autoestima, es poder tener esa capacidad de sobreponer los intereses propios sobre el de los demás. Aunque si esos pensamientos son negativos, lo ideal es aprender a desecharlos rápido y despejando la mente con otros nuevos pensamientos.

• Identificación de fortalezas

En cómo ayudar a alguien con baja autoestima la idea es que pueda identificar bien todas esas fortalezas que forman parte de él como persona. La idea es poder hacer una pequeña recopilación sobre las cosas que se hacen bien y tenerlas bien presente.

Algunas de las dinámicas sobre la autoestima utilizadas en esto, es hacer una pequeña lista con 5 cosas que realmente se consideren fortalezas.

• Aprender a quererse

Para fomentar una buena autoestima es esencial cosechar ese amor propio. Poder seguir por un buen camino requerirá saber que eres valioso como persona, y a cultivar ese amor propio que debería existir.

El objetivo es aprender a reconocer tanto los errores como las cosas buenas, y poder tener un equilibrio sobre lo que se debe tener en cuenta para quererse como se debe.

Ahora que conoces un poco más sobre como subirle el autoestima a alguien, es momento de poner en práctica los consejos antes mencionados para que nadie padezca de un autoestima baja, o pensamientos negativos sobre sí mismo.

Mientras mejor se conozcan a sí mismos, menos errores cometerán al momento de darse su lugar y aprender a reconocer el amor propio que deben tener.

Nadie debería pasar por una mala experiencia como esa, porque es posible que, si no se conocen las herramientas de cómo salir de ese mal episodio, todo sea negativo.

La idea es aprender a mejorar el autoestima, aumentarla y tomar empoderamiento en todo lo correspondiente a tu vida y tu entorno.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.