Recomendaciones Para Desarrollar Relaciones Saludables y Felices

relaciones saludables y felices

Las relaciones fuertes, siempre serán relaciones saludables y felices, siendo uno de los mejores apoyos en tu vida. Las buenas relaciones mejorarán todos los aspectos de tu vida, la salud, tu mente y tus relaciones con los demás. Sin embargo, si la relación no funciona, puede ser también una tremenda pérdida. Las relaciones son una inversión.

Estos consejos pueden ayudarte a mantener relaciones saludables y felices:

1. Involúcrate
Algunas relaciones se atascan en la coexistencia pacífica. Si bien pueden aparentar superficialmente ser relaciones estables y felices, la falta de participación y comunicación aumenta la distancia en la relación.Cuando tenga que hablar de algo importante, la conexión y la comprensión puede que ya no estén.

La clave en una relación fuerte, sin embargo, es no tener miedo de los conflictos. Tienes que mostrarte segura para expresar las cosas que te molestan y sin temor a represalias, y ser capaz de resolver el conflicto sin la humillación, la degradación o la insistencia en tener la razón.

Una sola persona no puede satisfacer todas tus necesidades, y esperar demasiado de alguien puede poner un montón de presión poco saludable en una relación. Tener amigos y los intereses externos no sólo fortalece su red social, pero aporta nuevos conocimientos y estimula la relación, también.

Asegúrate también leer –> Y Tú, ¿Qué Haces Para Cuidar tus Relaciones con los Demás?

2. Comunica
La comunicación directa es una parte clave de las relaciones saludables y felices. Cuando ambas personas se sienten cómodas expresando sus necesidades, temores y deseos, la confianza y los lazos se fortalecen.

Apóyate en la comunicación “no verbal”, utiliza el contacto visual, inclínate como muestra de atención, el contacto físico, tocar el brazo o un cariño en la espalda, son solo algunos elementos fundamentales para la comunicación. La vida sin el contacto físico con los demás es una vida solitaria.

3. Dedica tiempo de calidad
Mantente pendiente de lo que le gusta a tu pareja. Aunque el tacto es una parte clave de las relaciones saludables y felices, es importante tomarte un tiempo para averiguar lo que a tu pareja realmente le gusta.

Es probable que tenga buenos recuerdos de cuando eran novios. Conforme pasa el tiempo, los niños, las exigencias de trabajo, diferentes aficiones y otras obligaciones pueden hacer que sea difícil encontrar tiempo para pasar juntos.

Es de vital importancia para mantener relaciones saludables y felices, tener tiempo para sí mismos. Si no compartes tiempo de calidad, la comunicación y la comprensión comienzan a erosionarse.

Comprométanse a pasar tiempo de calidad juntos. Incluso durante tiempos muy ocupados y estresantes, sacar uno pocos minutos para compartir y conectar pueden ayudare a mantener lazos fuertes en la relación.

4. Las relaciones saludables y felices se basan en dar y recibir
Si esperas conseguir el 100% de lo que quieres en una relación, mejor te vas preparando para tener una decepción. Las relaciones saludables y felices se basan en el compromiso, y se necesita el trabajo por parte de cada persona para asegurar que haya un intercambio razonable.

Saber lo que es verdaderamente importante para tu pareja puede significar avanzar en gran medida en el camino hacia la construcción de la buena voluntad y de un ambiente de compromiso. Por otro lado, también es importante que tu pareja reconozca tus necesidades, indícaselas con claridad.

Si estas constantemente comprometida a dejar de lado tus necesidades por los demás, construirás sentimientos negativos, como  el resentimiento y la ira, que irán en detrimento de  las relaciones saludables y felices.

5.  Aprende a resolver los conflictos desde el respeto
Los conflictos son inevitables en cualquier relación, pero para mantener  relaciones saludables y felices, las personas necesitan sentir que han sido escuchadas. El objetivo no es ganar, sino lograr llegar a resolver el conflicto con respeto y amor.

La forma en que cada persona se relaciona, es única, y las personas se unen por muchas razones diferentes. Pero hay algunas cosas que las relaciones saludables y felices tienen en común, y es precisamente conocer los principios básicos de las relaciones saludables y felices, ponerlos en práctica cada día va a contribuir a que una relación se mantenga plena y emocionalmente estable, tanto en los momentos felices como en los tristes.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.