16 Remedios Caseros Para el Dolor de Garganta y la Resequedad

remedios caseros para el dolor de garganta

Conocer los remedios caseros para el dolor de garganta puede ayudar a aliviar el dolor de garganta y la resequedad que se produce al enfermarse de la garganta que produce síntomas por demás molestos que podemos evitar de manera natural.

En este artículo te hablaremos sobre los diferentes remedios naturales para el dolor de garganta que existen, cuáles son sus ingredientes y cómo se preparan.

Indice del Contenido

¿Por qué se inflama la garganta y duele?

Un dolor de garganta se presenta como parte de la respuesta inmune de su cuerpo a infecciones virales o bacterianas.

Su respuesta inmune natural conduce a la inflamación e hinchazón de las membranas mucosas en la garganta.

Asegúrate también leer –> ¿Cuáles son los Beneficios del Aceite de Onagra? Piel, Cabello y Salud

Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden proporcionar alivio, incluidos algunos que están respaldados por evidencia científica.

La resequedad en la garganta suele presentarse como una infección viral, que provoca mucha molestia y dolor a quienes lo padecen. Los síntomas de dolor de garganta vienen acompañados con muchas salivaciones y punzadas para tragar.

Ahora bien, es importante mencionar que la irritación de garganta es el resultado del inicio de un resfriado. En algunos casos, el dolor es tan intenso que puede ocasionar que dejes de comer por la incomodidad que sientes en la garganta.

Asegúrate también leer –>

resfriado
Los 10 Alimentos Para el Resfriado que te Harán Sentir Mejor
¿Sabías que hay algunos alimentos que pueden ayudarte a combatir un resfriado? Te damos una lista de alimentos para el ...
Leer Más

¿Cómo quitar el dolor de garganta rápido?

Entre los remedios para el dolor de garganta más efectivos, se encuentran los siguientes:

💠 Sal

Es uno de los mejores remedios para la garganta irritada y es perfecto para ayudar a calmar el dolor provocado en esa zona. Para obtener beneficios con este remedio casero para la faringitis, lo ideal es hacer gárgaras con agua de sal 3 veces al día, esto te ayudará a eliminar las secreciones que se acumulan en la garganta y así sanarás más rápido, este es uno de las acciones básicas para lograr combatir el dolor de garganta causas.

💠 Miel y limón

Se trata de un remedio para garganta muy eficaz, y perfecto para decirle adiós a la garganta inflamada dolor tragar, la miel tiene propiedades antiinflamatorias que son de gran ayuda para evitar las molestias al comer.

Si quieres beneficiarte de este maravilloso remedio casero para la garganta, solo tienes que mezclar el zumo de 1 limón, con dos cucharadas de miel. La miel para la garganta te ayudará a como eliminar el dolor de garganta.

💠 Salvia y equinacea

Aunque la salvia es una hierba usada en la cocina, también tiene varios usos medicinales. Se ha utilizado para tratar muchas afecciones inflamatorias, y estudios controlados sugieren que puede ayudar a aliviar el dolor de garganta.

En un estudio, un aerosol de salvia-equinácea fue en realidad un poco más efectivo para reducir el dolor de garganta que un aerosol de clorhexidina lidocaína. Ninguno de los dos tratamientos causó efectos secundarios negativos.

La equinácea es otra hierba que se usa ampliamente en la medicina tradicional. Se ha demostrado que combate las bacterias y reduce la inflamación.

Asegúrate también leer –> Cuidarnos Todos los Días Para Vernos y Sentirnos Espléndidas

Sigue esta receta para hacer tu propio aerosol para la garganta con salvia-equinácea en casa:

Sage-echinacea spray para la garganta

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de salvia molida.
  • 1 cucharadita de equinácea molida.
  • 1/2 taza de agua.

Instrucciones:

  1. Agua hervida.
  2. Coloca la salvia y la equinácea en un frasco pequeño y luego llena con agua hirviendo.
  3. Dejar reposar durante 30 minutos.
  4. Vierte la mezcla en el colador y luego combínalo con 1/2 taza de licor fuerte (sáltate el licor si prefieres evitar el alcohol por alguna razón).
  5. Colócalo en una botella pequeña y rocía en la garganta cada dos horas o según sea necesario.

En pocas palabras : Un aerosol de salvia-equinácea se ha demostrado que es un remedio natural para aliviar el malestar de garganta tan efectiva como la medicación aerosol antiséptico de farmacia.

Asegúrate también leer –>

como tomarle la temperatura a un bebé
Cómo Tomarle la Temperatura a un Bebé
Es sumamente importante aprender como tomarle la temperatura a un bebé para saber atenderlo en caso de alguna emergencia, un ...
Leer Más

💠 Té de menta

El té de menta contiene compuestos antiinflamatorios y es extremadamente calmante para la garganta. La menta también puede adormecer un poco la garganta, aliviando así el dolor.

El té de menta no contiene cafeína y su sabor dulce natural a menudo no requiere endulzantes adicionales.

En pocas palabras: el té de menta es una bebida sabrosa y refrescante que puede ayudar a reducir la inflamación y el malestar de la garganta.

¿Cómo aliviar el dolor de garganta por infección?

Entre los remedios caseros para la garganta inflamada más utilizados, se encuentran los siguientes:

💠 Té de jengibre

Muy popular entre los remedios caseros para el dolor de garganta y tos por su gran eficacia ya que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Para aprovechar las bondades de este remedio casero para la garganta irritada solo tienes que hacer té de jengibre para el dolor de garganta a base de jengibre , además puedes añadirle miel y limón y tomarlo varias veces al día. Gracias a las propiedades antiinflamatorias del jengibre es fácil  como quitar el dolor de garganta.

Además del té puedes tomar también agua de jengibre durante el día para evitar que los virus o microbios produzcan secreción y flemas en tu garganta, aquí te decimos como prepararla –> Cómo preparar agua de jengibre

Asegúrate también leer –>

té de jengibre y canela _ té de jengibre en ayunas
Té de Jengibre Para Que Sirve y Como Tomarlo Para Adelgazar y Más
Hay pocas cosas tan reconfortantes, sabrosas y deliciosas como una taza caliente de té de jengibre . Utilizado con frecuencia como una solución rápida para ...
Leer Más

💠 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un tónico para la salud natural que se ha utilizado en los remedios de medicina popular durante siglos. Su principal ingrediente activo, el ácido acético, ayuda a combatir las bacterias.

El antiguo médico griego Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, incluso le recetó una combinación de vinagre de manzana y miel, conocido como oximel, para tratar los síntomas de la gripe y resfriado , como la tos y el dolor de garganta.

Para ayudar a aliviar el dolor de garganta, beba 1 taza de agua tibia mezclada con 1 cucharada de vinagre de manzana y una cucharada opcional de miel.

Es otro de los grandes remedios caseros para la gripe y dolor de garganta con grandes beneficios. Solo tienes que mezclar una cucharada de miel con una de vinagre de manzana , en una taza de agua tibia. La idea es poder tomar este remedios caseros para infección de garganta antes de que se enfríe y obtener mejores resultados.

En pocas palabras: el vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y puede ayudar a aliviar el dolor de garganta cuando se consume en pequeñas cantidades con agua tibia.

Asegúrate también leer –> Cómo Tomarle la Temperatura a un Bebé

💠 Aceite de coco

El aceite de coco es un alimento versátil con varios beneficios para la salud. Los estudios  sugieren que puede ayudar a combatir las infecciones, reducir la inflamación y aliviar el dolor de garganta.

El aceite de coco también es muy calmante porque ayuda a lubricar las membranas mucosas en la garganta.

Asegúrate también leer –>

propiedades del aceite de coco
Beneficios del Aceite de Coco Para la Cara, el Cabello y el Cuerpo
El aceite de coco natural, se ha hecho muy popular en la parte cosmética y medicinal. Y es que gracias ...
Leer Más

Aquí hay algunas ideas que puedes probar:

  • Agrega una cucharada al té caliente o al cacao caliente.
  • Añadir una cucharada a la sopa.
  • Simplemente pon una cucharada en la boca y deja que se derrita por la garganta.

Es mejor limitar el aceite de coco a aproximadamente 2 cucharadas (30 ml) por día, ya que puede tener un efecto laxante en dosis más altas. Si nunca has probado el aceite de coco, comienza a tomar 1 cucharadita (5 ml) a la vez para minimizar los posibles efectos secundarios.

En pocas palabras: el aceite de coco es muy calmante para la garganta, tiene efectos antiinflamatorios y puede ayudar a su cuerpo a combatir las infecciones. Toma hasta 2 cucharadas (30 ml) por día solo o en bebidas calientes.

Si quieres saber saber donde comprar aceite de coco de buena calidad y que tomar en cuenta para elegirlo aquí te lo decimos –> Donde comprar el mejor aceite de coco orgánico

¿Qué remedios tomar para el dolor de garganta?

Entre los remedios para infección de garganta más eficaces, se encuentran los siguientes:

💠 Jugo de toronja

No hay duda de la eficacia de este remedios caseros para el ardor de garganta. Todo es gracias al alto contenido en vitamina C que tiene este remedios caseros para la inflamación de garganta. Solo debes tomar 3 toronjas y hacer un jugo. El objetivo es tomarlo 3 veces al día para el dolor de garganta y en como aliviar el dolor de garganta al tragar.

💠 Agua de hojas de eucalipto

Es perfecto en como quitar el dolor de garganta rápido y como aliviar la garganta irritada. Solo tienes que colocar a hervir un poco de agua y agregarle un puñado de hojas de eucalipto. Lo mejor es esperar a que se enfríe un poco para hacer gárgaras para el dolor de garganta. Es muy utilizado como remedios para la tos y dolor de garganta.

Asegúrate también leer –> Mamás, Bebés y Niños, Tips Imperdibles Para su Bienestar

💠 Agua oxigenada

Es perfecto en la garganta irritada remedios ya que logra matar la infección que ocasiona el incómodo dolor. Solo debes mezclarlo en partes iguales con agua y hacer gárgaras. Es importante que evites tragar esta mezcla. En poco tiempo notarás como el dolor y la irritación de la garganta ya no te seguirán afectando.

💠 Canela

La canela es una especia fragante y deliciosa con alto contenido de antioxidantes y beneficios antibacterianos. Es un remedio tradicional para los resfriados y gripes y se usa en la medicina china para aliviar el dolor de garganta.

El té de canela está disponible para su compra en la mayoría de las tiendas de comestibles. También puedes agregar canela al té de hierbas o negro.

Otra opción deliciosa es hacer tu propia leche de almendras con canela, que puede ser especialmente calmante para la garganta.

Asegúrate también leer –>

moringa oleifera _ moringa beneficios
Para Qué Sirve la Moringa sus Beneficios y Propiedades Para la Salud
Sabemos que los beneficios de la moringa son muchos, y gracias a los buenos resultados de este súper alimento su ...
Leer Más

¿Qué se puede tomar para la garganta irritada?

Entre las cosas que tomar para el dolor de garganta más utilizadas, se encuentran las siguientes:

💠 Sopa de pollo

No se puede negar la gran eficacia de este remedio para la inflamación de garganta. Es perfecto para ser usado para recuperarte y te darás cuenta cómo se quita el dolor de garganta. Te recomendamos tomar el caldo de pollo caliente en como aliviar el dolor de garganta y comerte todos los vegetales que trae incluido. En poco tiempo notarás que es bueno para la garganta.

💠 Caramelos de eucalipto, menta o miel

Los caramelos de eucalipto o miel son perfectos para aliviar las molestias y mantener la garganta libre de flemas, así verás como curar la garganta irritada y eliminar el dolor de garganta que tomar. Son fáciles de conseguir en las farmacias , y tienen el poder de ser muy útiles en que sirve para el dolor de garganta y que es bueno para el ardor de garganta. Los más usados son los de menta, miel y eucalipto.

💠 Agua de limón

El agua de limón es una bebida refrescante que también puede reducir el dolor de garganta que se produce durante un resfriado o la gripe.

El limón contiene vitamina C y antioxidantes. También aumenta la cantidad de saliva que produce, lo que puede ayudar a mantener húmedas las membranas mucosas.

Combinar limón con agua tibia y un poco de miel o agua salada puede ser la mejor manera de maximizar sus beneficios.

En pocas palabras: el agua de limón contiene vitamina C y compuestos que pueden aliviar el dolor de garganta y ayudar a curar.

💠 Clavo para el ardor de garganta

Es uno de los más utilizados en la infección en la garganta remedios caseros. Para lograrlo, solo tienes que masticar algunos clavos y combatir la garganta inflamada remedios y con que se quita el dolor de garganta. Puede parecer un remedio naturales para la garganta muy sencillo, pero su poder es casi inmediato por las propiedades que tiene el clavo.

💠 Ibuprofeno o acetaminofeno:

Estos medicamentos de venta libre pueden reducir el dolor de garganta. Pregúntale a tu médico acerca de estos medicamentos primero si tienes presión arterial alta o cualquier condición cardíaca.

Asegúrate también leer –>

remedios caseros para el dolor de oido
Como Quitar un Dolor de Oído con Remedios Caseros de Forma Segura
Lo más probable es que pienses que las infecciones de oído son algo que solo los niños pueden tener. Es cierto que las infecciones de ...
Leer Más

💠 Pimienta de cayena:

Simplemente mezcla una cucharadita con 8 onzas de agua. Si bien parece contraproducente, los pimientos de cayena están llenos de vitamina C y son un analgésico natural (calmante para el dolor) ya que cubren y alivian la garganta (después de la quemadura inicial). Además de tratar el dolor de garganta, también puede actuar evitando la congestión nasal pues ayuda a disolver el moco en la nariz y la garganta.

💠 Aceites esenciales

Ciertos aceites naturales, como los de la nuez moscada, la bergamota y el ciprés, contienen camfeno, que tiene un efecto refrescante y refrescante.

💠 Humidificador

La mejor forma de aliviar el dolor de garganta es mantenerlo húmedo. Tener un humidificador evita que el aire se vuelva demasiado seco y ayuda a mantener la garganta y las membranas mucosas húmedas.

💠 Muchos líquidos

Cuando te duele la garganta, lo mejor que puedes hacer es beber muchos líquidos ya que es importante mantener las membranas mucosas de la garganta hidratadas para que puedan sanar.

Mientras que tragar puede ser incómodo, beber mucha agua , bebidas calientes, infusiones u otros líquidos finalmente hará que tu garganta se sienta mejor.

Toma té , infusiones de hierbas, agua u otras bebidas a la temperatura que te resulte más cómoda.

En pocas palabras: consumir el líquido adecuado asegura que se mantenga bien hidratado y permita que su garganta permanezca húmeda para que pueda sanar.

Ahora que conoces un poco más sobre que es bueno para el dolor de garganta, sobre los remedios para infección en la garganta y remedios caseros para el dolor, es momento de evaluar cada uno de ellos, y ver cuál se ajusta a tus necesidades y gustos.

Recuerda que en el dolor de garganta y remedios caseros, todos tienen el objetivo de ayudarte a combatir este malestar y evitar que sigas presentando irritación garganta remedios caseros. Lo increíble de combatir el dolor de garganta remedios, y que tomar para el dolor de garganta es la facilidad que tienen en sus ingredientes y su preparación.

Asegúrate también leer –>

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Como se mencionó anteriormente, los dolores de garganta comunes tienden a desaparecer por sí solos. Sin embargo, si experimentas alguno de estos síntomas de manera persistente y sientes que se agrava, es posible que necesites visitar al médico para que te extienda una receta para un antibiótico.

Por otro lado, al ser totalmente naturales los remedios caseros para la fiebre y dolor de garganta no correrás el riesgo de presentar algún efecto secundario y sabrás que hacer para el dolor de garganta. Así que no esperes más y encuentra que me puedo tomar para el dolor de garganta, y que se puede tomar para el dolor de garganta, en los remedios caseros antes mencionados.

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.