Remedios Caseros Para Aliviar el dolor de Estómago que Debes Conocer

dolor de estomago _ dolor abdominal

Gracias al uso de los remedios para el dolor de estómago es posible deshacerse de esta molestia con facilidad. Es por ello que hemos recopilado los mejores remedios caseros para el dolor de estómago para lograr eliminar el incómodo dolor y ardor en el estómago.

¿Qué es un dolor de estómago?

El dolor abdominal es un problema que se presenta en las personas, sin importar la edad ni el género. Básicamente, se trata de un dolor de panza temporal a veces y en otras de forma recurrente, suele incluir gases , calambres, distensión abdominal, náuseas y acidez.

En la mayoría de los casos el dolor de estómago y gases se presenta después de alguna comida, o inclusive con el estómago vacío.

Cualquiera que sea la causa, ocasiona un malestar estomacal un poco incómodo, que necesita ser tratado y los remedios caseros para el dolor de panza pueden ser una primera solución que puede aliviar en muchos casos o aminorar los síntomas en lo que se inicia un tratamiento médico de ser absolutamente necesario.

¿Cómo calmar el dolor de estómago?

Si quieres aprender como aliviar el dolor de estómago desde tu casa, solo debes hacer lo siguiente:

💠 Té de manzanilla

Es uno de los remedios más efectivos para calmar el dolor de estómago constante. Gracias a los increíbles componentes de la manzanilla, es perfecto para ayudar a relajar el dolor de estómago fuerte de forma efectiva. Además de reducir la inflamación ocasionada por el dolor intenso en el estómago. Puedes usarlo para calmar los dolores abdominales sin problema.

💠 Compresas calientes en la zona del abdomen

Otra forma sencilla y eficaz sobre como quitar el dolor de estómago es aplicando unas compresas de agua caliente en la zona donde se está presentando la molestia. La idea es colocarlo directamente y dejarlo actuar por 15 minutos. Si el dolor continúa puedes repetir el procedimiento hasta lograr minimizarlo.

💠 Semillas de granada

Son perfectas para el dolor de estómago, y controlar la diarrea, vómitos ocasionados por las molestias estomacales. Para obtener sus beneficios y que realmente sea bueno para el dolor de barriga, solo tienes que espolvorear un poco de sal y pimienta sobre ellas y comenzar a masticarlas.

¿Qué es bueno para el dolor de estómago?

Entre los mejores remedios sobre como curar el dolor de estómago, se pueden mencionar los siguientes:

💠 Jugo de papa cruda

Las molestias en el estómago pueden ser eliminadas gracias al jugo de papa cruda. Además de ser muy efectivo para controlar la acidez. Si quieres aprovechar este remedios para el dolor de panza, solo tienes que agarrar una papa, rallarla y exprimirla en un paño limpio. La idea es que pueda salir todo el jugo para poder tomar todo el jugo que tiene.

💠 Té de hojas de lechuga

Al ser catalogado como un excelente antiácido natural, la lechuga es muy usada para combatir el dolor de estómago y nauseas. Para hacer este té para dolor de estómago, solo tienes que mezclar 1 litro de agua con 80 gr. de lechuga. El objetivo es colocarlo en una olla y dejarlo hervir. Una vez que se encuentre listo, puedes tomarlo junto a las comidas.

Asegúrate también leer –>

💠 Asafétida

Comúnmente conocida como Hing, la asafétida es uno de los mejores remedios en el dolor de estómago que tomar. Gracias a sus propiedades antiflatulentas y antiespamódicas, la indigestión y los gases causados por el dolor de estómago pueden ser contrarrestados fácilmente. si quieres saber Como Eliminar el Exceso de Gases Intestinales con Remedios Caseros <– da click

¿Cómo me quito la diarrea con remedios caseros?

Para aprender como quitar el dolor de panza y la diarrea, nada mejor que combatirlo con los siguientes remedios caseros:

💠 Agua de arroz

Es una de las mejores bebidas para ayudar en el control de la diarrea y eficaz como dolor de estómago remedios. Todo es gracias a las maravillosas propiedades del arroz, que permiten mejorar la digestión y proteger la flora intestinal.

Para aprovechar los beneficios de este remedios para el dolor de panza, solo tienes que colocar a hervir de forma acostumbrada el arroz. Una vez que se encuentre lista, es momento de tomar el agua, esperar a que se enfríe y tomarla para aliviar los dolores fuertes de barriga.

💠 Limón y bicarbonato de sodio

La combinación de estos dos ingredientes es perfecto para disminuir el dolor fuerte en el vientre. Gracias a que equilibra el pH el bicarbonato de sodio es posible eliminar la formación de gases que se producen debido a una mala digestión. En el caso del limón, es ideal para acabar con la acidez provocada en el fuerte dolor abdominal.

Para su preparación solo tienes que mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio, con el jugo de un limón, un poco de agua y tomarla. En poco tiempo notarás como el dolor agudo en el estómago habrá disminuido.

💠 Semillas de hinojo

Es muy eficaz en que sirve para el dolor de estómago, ya que contiene betacaroteno, vitamina C y es rico en magnesio. Además de que los calambres, espasmos y dolores estomacales pueden ser eliminados’ gracias al consumo de las semillas.

Para su preparación, solo debes agregar una cucharadita de hinojo triturado en una taza de agua caliente, y dejar que repose durante 8 a 10 minutos. Es momento de retirar del fuego, esperar a que se enfríe un poco y colar un poco la mezcla. Finalmente añadir un poquito de miel y beber.

Remedios caseros para el dolor de estómago y diarrea

Entre los mejores remedios caseros para el dolor de barriga y diarrea, se encuentran los siguientes:

💠 Vinagre de manzana

Se ha logrado destacar por tener propiedades alcalinas, que son esenciales para mejorar el tránsito intestinal. Además de disminuir la formación de los gases en el tracto digestivo. Para aprovechar los beneficios y eliminar el dolor abdominal causas, solo tienes que mezclarlo con un poco de agua, y tomarlo.

💠 Té de jengibre y limón

El zumo de limón combinado con la raíz de jengibre lo ha logrado convertir en un increíble té para el dolor de panza. Además de controlar la acidez, permite reducir la hinchazón abdominal que se produce con el dolor de estómago y diarrea.

Para lograr hacer esta infusión, solo debes rallar la raíz de jengibre y agregarle el zumo de un limón. El siguiente paso es colocarlo a hervir durante 5 minutos y dejarlo reposar. Puedes elegir colarlo, o beberlo directamente. Luego de tomarlo, notarás que el estómago hinchado y el dolor desaparecerán, es increíble cuantas propiedades curativas tiene el jengibre.

Puedes tomar también agua de jengibre en tus comidas cotidianamente para evitar cualquier dolor de estómago, pero cuando ya tienes un dolor fuerte, aquí te damos varias recetas de té de jengibre para este y otros padecimientos en este enlace –> https://sentidodemujer.com/te-de-jengibre-para-que-sirve/

💠 Té de artemisa

Otro de los remedios para el dolor de estómago que tomar, es el maravilloso té de artemisa. Sus propiedades diuréticas, calmantes y digestivas son esenciales cuando se busca eliminar el dolor estomacal.

Para su preparación solo debes tomar de 10 a 15 hojas de artemisa y colocarlas en agua hirviendo. Una vez que se encuentre listo, es momento de dejarlo reposar y esperar a que se enfríe un poco para poder beberlo. Se recomienda tomar 2 o 3 tazas de esta infusión al día para combatir el incómodo dolor estomacal.

Asegúrate también leer –>

Remedios caseros para el dolor de estómago en niños

Cuando intentamos conocer qué es bueno para el dolor de estómago en niños, nos encontramos con los siguientes remedios caseros:

💠 Yogurt

Además de ser un gran alimento para los niños, es perfecto para aliviar la inflamación del estómago, y el dolor. En el caso de los niños, te recomendamos comprar algún yogur natural sin azúcar, y dárselo varias veces al día para controlar el dolor abdominal gases.

💠 Caldo de pollo

Un buen caldo de pollo es perfecto para aliviar las causas del dolor abdominal, y ayudar a relajar el malestar estomacal de los más pequeños del hogar. Sin embargo, es necesario quitarle la grasa y agregarle un poquito de limón para que pueda combatir el dolor abdominal y gases.

💠 Tostadas quemadas

Entre las cosas que comer con dolor de estómago se encuentran las tostadas quemadas. Son una excelente forma de calmar el malestar estomacal ya que al estar tostadas, el carbón que tiene se encargará de absorber las toxinas que te hacen sentir ese incómodo dolor estomacal. También es muy bueno si se tiene una intoxicación alcohólica o por comida.

Otra  alternativa es tomar carbón activado, aquí te decimos todos sus beneficios –> Usos, Propiedades y Beneficios del Carbón Activado Para la Salud [Video]

Remedios caseros para el dolor de estómago y vomito

Entre los mejores remedios para el dolor de estómago y vómito, se encuentran los siguientes:

💠 Té de menta

La menta se caracteriza por tener un efecto adormecedor y calmante, que lo hace ideal para el dolor de estómago y vomito. Solo tienes que preparar un té con algunas hojas de menta y despedirte del dolor de estómago causas.  Puedes tomarlo un poco tibio o totalmente frío, ¡tú eliges!

💠 Semillas de anís

Cuando deseas saber qué es bueno para el dolor de panza, nada mejor que las semillas de anís. Tiene un efecto antiespasmódicos que permite disminuir los calambres, hinchazón y aliviar el gas.

Para aprovechar los grandes beneficios en como calmar el dolor de estómago, solo tienes que colocar a remojar algunas semillas de anís por la noche en agua, y al día siguiente tomarlas. En pocos minutos tu malestar estomacal disminuirá.

💠 Perejil

Además de lograr combatir las flatulencias el perejil es perfecto en qué tomar para el dolor de panza. Solo tienes que tomar algunas hojas de perejil, remojarlas en agua durante algunas horas, y beberlo varias veces al día. De forma inmediata, es posible minimizar la molestia estomacal.

💠 Aceite de romero

¡Si! Aunque suene increíble el aceite de romero también es un remedio ideal para los dolores estomacales. Solo tienes que aplicar algunas gotas en el agua que vas a utilizar para darte un baño. Esto hará que tu cuerpo se relaje por completo y se alivie el dolor de estómago con facilidad.

Asegúrate también leer –>

Consejos preventivos para evitar un dolor de estómago

Entre las cosas que es bueno para el dolor de estómago que debes hacer para evitarlo, se encuentran las siguientes:

  • Debes aprender a masticar bien los alimentos.
  • Consumir mucha agua fuera del horario de las comidas, para evitar la llegada de la acidez a tu estómago .
  • No se recomienda hacer una digestión acostada, o intentar hacer algún tipo de ejercicio fuerte que pueda provocar un malestar estomacal.
  • Las comidas copiosas pueden provocar un fuerte dolor de estómago, por eso te recomendamos evitarlas en lo posible.
  • No mezclar alimentos incompatibles; por ejemplo muchas grasas en un mismo plato podría desencadenar un terrible dolor de estómago. Lo ideal es tener una comida balanceada.
  • Decirle adiós al cigarrillo , ya que al hacerlo estarás contribuyendo a debilitar el recubrimiento estomacal, que es el encargado de proteger a tu estómago de la producción de ácidos.
  • Hacer ejercicios de respiración, también es una buena forma de evitar tener un dolor de estómago.
  • Minimizar el consumo de refrescos , café y alcohol; ya que producen una irritación estomacal y terminan por ocasionar dolor de estómago.
  • No llevar ropa apretada, porque podría hacerle una presión a tu estómago y ocasionar dolor de estómago.
  • Caminar por 20 o 30 minutos después de haber ingerido la comida.

¿Cuándo consultar al médico por un dolor de estómago?

Si tienes dudas sobre qué tomar para el dolor de estómago, tienes la opción de visitar a tu médico de confianza. También se hace necesario si llegas a presentar algunos de los siguientes síntomas:

  • Si notas que las heces son muy oscuras o negras.
  • Si tienes vomito con sangre.
  • Si tienes fiebre.
  • Si sientes incapacidad de comer sin vomitar.
  • Si presentas cierta dificultad para respirar o algún dolor en el pecho.
  • Si sientes ciertos latidos irregulares en tu corazón.
  • Si presentas una sensación de aturdimiento que te podría ocasionar algún desmayo.
  • Tienes un dolor abdominal repentino que aparece con una intensidad muy fuerte.
  • Presentas una pérdida de peso de forma inexplicable.
  • Al momento de orinar sientes algún ardor.
  • Tienes diarrea por más de 5 días.

Ahora que conoces los diferentes remedios caseros que puedes aplicar en caso de un dolor estomacal, solo debes elegir el que más te convenga y se ajuste a tus necesidades. En cualquiera de los casos, ninguno tiene complicación para su preparación ni para conseguir sus ingredientes.

En caso de que desees evitarlo, también puedes conseguir las recomendaciones antes mencionadas, y evitar ser víctima del incómodo dolor de estómago. Lo increíble de los remedios caseros, es que no debes gastar mucho presupuesto para conseguirlo.

Así que despídete de ese dolor de estómago, eligiendo alguno de los remedios caseros que te hemos mencionado.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.