14 Remedios Caseros Para el Dolor de Muela y Tener Alivio a Corto Plazo

dolor de muela _ remedios caseros para el dolor de muelas

Te duele la cabeza, tus encías palpitan, tu boca está adolorida y sensible. ¡Qué miedo! tienes un dolor de muela. Visitar a tu dentista lo antes posible sería la mejor opción, pero si por alguna razón no puedes hacerlo de inmediato, no tienes que aguantar el insoportable dolor de muelas. Mientras tanto, usa estos remedios caseros para obtener alivio a corto plazo.

Con los remedios caseros para el dolor de muela es más sencillo combatir las dolencias y olvidarse de la molestia, incluso del dolor de muela intenso.

En este artículo te hablaremos sobre los mejores remedios naturales para el dolor de muela que se pueden usar para quitarlo y como calmar el dolor de muela en lo que acudes al dentista si es algo más grave.

¿Cuál es la causa de un dolor de muelas?

Entre las causas más comunes de un dolor de muelas, se encuentran las siguientes:

💠 Dolor de muelas de juicio

La salida de las muelas de juicio ocasionan un dolor insoportable en las muelas, que nos hace preguntarnos cómo quitar el dolor de muela.

💠 Sinusitis o dolor de oído

Es otra de las causas comunes para curar el dolor de muela, debes saber que otros síntomas que lo podrán estar causando no están directamente relacionados a dientes o muelas, esto se debe a que el oído tiene una conexión con los conductos, que ocasionan ciertas molestias generalizadas como el incómodo dolor de muela.

Asegúrate también leer –> Cómo Blanquear los Dientes Naturalmente en Casa

💠 Restos de comida en los dientes

La acumulación de comida en las encías de forma constante, puede ser perjudicial para la salud bucal. Todo eso, puede generar dolor de muela, y otras enfermedades más graves como gingivitis y periodintitis , por ello es de suma importancia una buena higiene bucal.

💠 Golpe o lesión

En caso de que hayas recibido algún golpe o lesión en esa zona, es probable que puedas desencadenar un dolor de muelas, dientes o incluso de quijada y necesitar algún analgésico para el dolor de muela que puede ser natural.

💠 Sarro

Forma parte de las causantes del dolor de muela pero tiene remedio. Esto se debe a que se introduce en las encías provocando un absceso periodontal.

Asegúrate también leer –>

Remedios caseros para dolor de muelas picadas

Entre los mejores remedios para el dolor de muela picadas, se encuentran los siguientes:

💠 Té negro para el dolor de muelas

Se ha logrado destacar como uno de los mejores remedios para quitar el dolor de muelas muy fuerte. Esto se debe a que tiene una increíble acción analgésica y antiinflamatoria esencial para actuar como un calmante para dolor de muela.

Para obtener los beneficios de este calmante para dolor de muela, tienes que preparar el té. Una vez que lo hayas hecho, solo tienes que esperar que se encuentre a temperatura ambiente y aplicarlo en la zona adolorida.

Aunque también tienes la opción de tomar este remedio para dolor de muela intenso mantenerlo durante unos minutos dentro de la boca en el área adolorida y seguir aprovechando sus beneficios.

💠 Alcohol

Es otro de los remedios caseros para quitar el dolor de muela más efectivo, y no se trata del alcohol para curar las heridas habituales, sino el que contiene el ron o el whisky. Sin embargo, su efectividad para aliviar el dolor de muela solo es en dosis pequeñas.

Su efecto es casi inmediato al aplicarlo directamente en la muela adolorida con algodón o un cotonete, ya que logra adormecer el área adolorida y aminorar un poco las infecciones que se encuentran en la boca.

💠 Bolsitas de té de menta

Las bolsas de menta se pueden usar para adormecer el dolor y calmar las encías sensibles. Para hacer esto, permite que una bolsita de té usada se enfríe antes de aplicarla al área afectada. Aún debe estar un poco caliente.

También puedes intercambiar enfoques y usar una fría y una caliente alternándolas en el área adolorida.

Para hacer esto, coloca una bolsita de té usada en el congelador por un par de minutos para enfriarla y luego aplique la bolsa en tu muela. Obtén más información sobre los beneficios para la salud de la menta.

Asegúrate también leer –>

Remedios caseros para dolor de muela e inflamación

Entre los mejores remedios caseros para el dolor de muela fuerte se encuentran los siguientes:

💠 Aceite de clavo para el dolor de muelas

Se trata de una de las mejores formas sobre cómo sacar el dolor de muela desde la comodidad del hogar con esta especia. Al tener propiedades antisépticas, anestésicas y antibacterianas es perfecto para eliminar todas las bacterias acumuladas en la boca, que pueden ocasionar dolor de muela.

En el caso de que no tengas aceite de clavo para quitar el dolor de muela, solo tienes que tomar algunos clavos y triturarlos, y obtener los mismos beneficios tomando para el dolor de muela esta especia.

💠 Perejil

Se ha convertido en un gran aliado en como quitar el dolor de muela rápido. Solo tienes que tomar un poco de perejil fresco y comenzar a masticarlo varias veces al día. Es perfecto para aliviar el dolor de muelas rápido y al mismo tiempo mantener un buen aliento.

💠 Compresa fría

Si tu cara está hinchada, pon una un paño remojado en agua fría en tu mejilla. Puede ayudar a aliviar el dolor de muelas con esta acción, la inflamación también puede significar que tienes un absceso, que es un saco de pus y suciedad en las raíces de tu diente.

Esto puede causar una infección grave en la mandíbula y otros dientes. Los signos incluyen fiebre y encías rojas.

Asegúrate también leer –> Carbón Activado de Coco Para Blanquear los Dientes Beneficios y Uso

💠 Hielo para el dolor de muela

Pon algo de hielo en tu mano, en el mismo lado del cuerpo que tu diente o muela dolorida. Frota el hielo en el espacio entre tu pulgar e índice durante 7 minutos, o hasta que el área se entumezca.

¿Por qué funciona? Los investigadores creen que el hielo detiene las señales de dolor en tu cerebro.

💠 Extracto de vainilla

El extracto de vainilla contiene alcohol, que puede ayudar a adormecer el dolor. Sus probadas propiedades antioxidantes también lo convierten en un sanador eficaz para el dolor de muelas e hinchazón.

Para usar esto, coloca una pequeña cantidad de extracto de vainilla en tu dedo o una bola de algodón. Aplícalo directamente al área afectada varias veces al día.

💠 Tomillo para el dolor de muelas

El tomillo también tiene potentes propiedades antibacterianas y antioxidantes propiedades que pueden ayudar a tratar el dolor de muelas.

Para usarlo, aplique unas gotas de aceite esencial de tomillo y unas gotas de agua sobre una bola de algodón. Después de diluir el aceite con el agua, aplíquelo al área afectada.

También puede agregar una gota del aceite a un pequeño vaso de agua y hacer un enjuague bucal.

Asegúrate también leer –>

💠 Jengibre y Cayena

Mezcle partes iguales de jengibre y cayena con suficiente agua para hacer una pasta. Haz rodar una bola pequeña de algodón en la pasta hasta saturarla, luego colócala en tu muela adolorida, evita ponerla las encías y la lengua.

Déjalo hasta que el dolor desaparezca, o mientras lo soportes (es probable que la mezcla se queme un poco). También puedes probar estas especias por separado, ya que ambos son potentes analgésicos.

El principal componente químico de Cayena (que tiene toneladas de beneficios para la salud) es la capsaicina que se ha encontrado que puede ayudar a bloquear los mensajes de dolor que llegan al cerebro.

Que tomar para el dolor de muela muy fuerte

Entre los remedios caseros para calmar el dolor de muela más efectivos, se encuentran los siguientes:

💠 Ajo para el dolor de muela

Entre los mejores remedios caseros para el dolor de muelas picadas, el ajo es uno de los que mayor efectividad tiene. Todo es gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas, que permiten definirlo como lo mejor para el dolor de muelas.

Para utilizar este maravilloso remedio efectivo para el dolor de muela solo tienes que cortar un poco de ajo, y colocarlo directamente en la muela que está ocasionado el dolor. En pocos minutos te darás cuenta de que es bueno para el dolor de muela.

💠 Zumo de limón

Entre los mejores remedios caseros para dolor de muelas e infección destaca el jugo de limón. Sus beneficios vienen de sus propiedades astringentes, antiinflamatorias, y antisépticas, que permiten mejorar la salud bucal en general, y prevenir las posibles infecciones futuras.

La recetas caseras para el dolor de muela con limón se preparan exprimiendo el zumo de un limón y aplicarlo directamente en la muela afectada.

Aunque también puede ser combinado con agua para usarse a través de las gárgaras. Se trata de una receta para dolor de muela con grandes resultados.

💠 Sal para el dolor de muelas

Entre los remedios caseros para dolor de muela e inflamación la sal es uno de los mejores. Todo es gracias al poder antiséptico que contiene, que es capaz de calmar el dolor de muela remedio casero muy usado desde tiempos inmemoriales.

Para aprovechar sus beneficios en como quitar dolor de muela intenso, solo tendrás que disolver una cucharadita en un vaso pequeño con agua y comenzar a hacer gárgaras después de cada comida. Escupirla, no tragarla.

También puedes después de esto pasar el hilo dental suavemente alrededor del diente o muela doloridos para eliminar cualquier trozo de comida que pueda estar atorado.

Hasta que puedas ir al dentista, una de las mejores cosas que puede hacer es pasar agua tibia y salada por la boca entre las muelas adoloridas. Es perfecto para quitar dolor de muela por infección, sin olvidar que deberás visitar al odontólogo si después de unos días se inflama o no cede el dolor.

Ahora que conoces todos los remedios caseros y que tomar para el dolor de muela muy fuerte, no tienes excusa para decirle adiós a ese incómodo dolor.

Sin embargo, también puedes mantener hábitos en el cuidado de los dientes esenciales para contribuir a la efectividad del remedio casero, como acudir al dentista de forma periódica, cepillarte bien los dientes, usar hilo dental.

Visita a tu dentista

Si tu dolor de muelas es grave o es el resultado de una afección médica más grave, debes ver a tu dentista para que pueda tratarte adecuadamente. algunos dolores de muelas requerirán atención médica.

También deberías ver a tu dentista si experimentas alguno de los siguientes síntomas:

Asegúrate también leer –> Consejos Para Lucir una Sonrisa Perfecta, Alineada y Atractiva

Todos estos cuidados te ayudarán a prevenir cualquier tipo de infección o enfermedad que pueda atentar contra tu salud bucal. La idea es comenzar a incluirlos poco a poco hasta lograr convertirlos en un hábito.

Pero en caso de que logres padecer algún incómodo dolor de muela, ya sabes como contrarrestarlo desde la comodidad de tu hogar con ingredientes naturales. Así que despídete hoy mismo de ese dolor de muela, con ayuda de los remedios caseros antes mencionados.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.