Conoce los Mejores Remedios Caseros Para la Salud Íntima de la Mujer

como cuidar la salud íntima de la mujer

A continuación vamos a conocer algunos de los principales remedios caseros para la salud íntima de la mujer, consiguiendo de esta forma prevenir y evitar algunos de los principales problemas menstruales que suelen ser frecuentes en la mayor parte de mujeres.

El ciclo menstrual es un proceso natural y necesario en cuanto a la fertilidad de la mujer, pero a su vez, dependiendo de cada caso, puede llegar a provocar algunos problemas importantes que generalmente están centrados fundamentalmente en nuestro bienestar.

Por esa razón vamos a darte algunas ideas a través de las cuales puedas acceder a los mejores remedios caseros y naturales gracias a los cuales durante siglos se ha podido mejorar la salud íntima de la mujer, además de que conoceremos los mejores alimentos para regulan el ciclo menstrual gracias a los cuales podrás disfrutar de una mejora muy considerable.

El modo en que evoluciona el ciclo menstrual a lo largo del mes

En primer lugar es muy importante conocer el modo en que va avanzando el ciclo menstrual a lo largo del mes, y en este sentido básicamente lo que podemos hacer es hablar de un ciclo que dure 28 días, ya que, como sabes, en cada caso estas cosas pueden ir variando, de manera que se considera normal ciclos que oscilan entre los 21 y los 35 días. Sin embargo, para poder dar cifras lo más exactas posibles, nos centraremos en los 28 días de duración.

En este sentido podemos diferenciar dos fases de 14 días cada una, de manera que nuestra actividad hormonal irá variando. Desde el 1º al 14º día es cuando se produce la regla, la cual suele durar aproximadamente unos cinco días.

Evidentemente en este caso el flujo variará en función de la mujer, pero por norma general el 70% de la pérdida se produce en las primeras 48 horas, de manera que los demás días va aflojando.

Asegúrate también leer –> Dolor en los Senos: Razones, Causas y Soluciones [Video]

En esta primera fase de 14 días nuestro cuerpo se llena de estrógenos, el óvulo madura y es expulsado del ovario con lo que se produce la ovulación de manera que es cuando el propio óvulo empieza a desplazarse a través de la trompa de Falopio en dirección hacia el útero.

Es entonces cuando la mujer se encuentra en mejores condiciones para quedarse embarazada, y de hecho el cuerpo lo promueve ya que aumenta la líbido con lo que crece la necesidad de la mujer para practicar relaciones sexuales.

A partir del 15º día a contar desde el primero de la regla y hasta el 28º día tenemos la segunda fase donde todavía se comienza con cinco días en los que existe posibilidades de quedar embarazada, pero poco a poco van mermando hasta que de nuevo comienza el ciclo desde el principio.

Asegúrate también leer –>

Conoce algunos de los problemas menstruales más habituales y cómo cuidar la salud íntima

Es importante conocer algunos de los problemas menstruales más habituales que se pueden dar en la mayoría de mujeres, aunque cabe destacar que evidentemente esto es algo muy personal, es decir, no se muestra del mismo modo en todas las mujeres, sino que, mientras que unas no padecen ninguno de ellos, otras pueden incluso sufrir varios.

De ahí la importancia de seguir protocolos para cuidar la salud íntima de la mujer.

De igual manera no toda la vida es igual para una misma mujer, es decir, estos ciclos menstruales pueden variar en intensidad hasta el punto que aquellas que en una determinada época han padecido varias de estas molestias, de repente pueden ver como desaparecen por completo, y de la misma forma, aquellas que nunca habían padecido ningún tipo de problema menstrual, de repente ven que son varios los síntomas físicos y emocionales que se producen.

Pero una vez que entendemos que esto es algo que puede variar entre distintas mujeres e incluso dentro de una misma mujer, vamos a pasar a conocer algunos de los principales síntomas tanto emocionales como físicos que suelen ser parte del síndrome premenstrual en la mayor parte de mujeres.

Uno muy habitual es el acné, el cual suele ser más frecuente durante la adolescencia y poco a poco va disminuyendo, pero por supuesto también encontramos casos que en plena madurez se sigue desarrollando de forma considerable.

Tenemos otros síntomas como la distensión abdominal, dolores de espalda , una mayor sensibilidad en la zona de los senos que incluso pueden llegar a producir dolor, dolores de cabeza, problemas de estreñimiento , diarrea, irritabilidad, ansiedad , mayor tendencia a sentirse triste o depresiva , y uno de los que también suelen ser muy frecuentes son los antojos alimentarios.

Existen otros problemas más importantes y variados que incluyen los dolores menstruales, la irregularidad en los periodos que puede afectar también, retraso de la menarquía, retrasos en el periodo que muchas veces están centrados en preocupaciones, amenorrea, es decir, total ausencia del período menstrual que normalmente está motivada por el estrés, una variación poco habitual del peso, la presencia de enfermedades como la anorexia, el consumo de anticonceptivos, problemas de tiroides y otros problemas que pueden afectar a las hormonas.

También tenemos el sangrado uterino anormal, la dismenorrea que son los períodos menstruales muy dolorosos, y la endometriosis.

Encuentra los mejores remedios caseros para el ciclo menstrual y la salud íntima

En cualquier caso es muy importante seamos conscientes de que, para poder superar estos malestares y estas sensaciones que suele ser tan frecuentes, lo mejor que podemos hacer es directamente optar por el consumo de remedios caseros especialmente diseñados para mejorar el ciclo menstrual.

En este video encontrarás un remedio casero muy útil para mejorar el ciclo menstrual y la salud íntima de la mujer:


En este sentido es importante tener en cuenta que los remedios caseros siempre van a ser más recomendables que otras alternativas, ya que entre otros, nos aporta algunos beneficios adicionales y sobre todo nos evitan los temidos efectos secundarios, consiguiendo en cualquier caso mejorar cualquier tipo de dolencia o problema y, en algunas ocasiones, incluso acabar con ellas de forma definitiva.

Y por supuesto no debemos olvidar que dependiendo de cada caso optaremos por un remedio diferente, ya que cada uno de ellos se adaptará mejor no sólo a cada caso en particular sino también a cada mujer.

Asegúrate también leer –>

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.