terapia de pareja

Cuando una relación tiene problemas, puede ser un buen momento para tomar una pausa, y evaluar todos los aspectos de la misma. La idea es poder solucionarlos, y lograr continuar con la pareja.

En este artículo hablaremos de 5 señales o indicios de que una pareja está en problemas y requiere terapia para salir adelante.

Las 5 señales de una relación problemática

Hay aspectos claves que logran pertenecer a las relaciones problemáticas, y en donde tomar una terapia a tiempo, se convierte en la mejor opción. Las 5 señales son:

1. Muchos desacuerdos

Cuando se presentan muchos desacuerdos en las parejas, las discusiones suelen llegar con mucha frecuencia. No llegan a un acuerdo en diversos temas, y al final terminan por caer en discusiones que se tornan muy fuertes. Es posible que luego de un episodio de estos, una parte de la pareja no quiera continuar.

Acudir a terapia, puede convertirse en una gran ayuda, ya que allí podrán expresar todo lo que sienten, y las causas que ocasionan las discusiones. Al conocer la causa del problema, podrán mejorar su actitud, evitando caer en esta problemática. Sanando todos esos problemas, las discusiones podrían acabar fácilmente.

2. Infidelidades y engaños

La confianza de la relación se ve deteriorada cuando hay infidelidades y engaños, porque son cosas difíciles de superar. Aunque se tenga toda la intención de hacerlo, entender las razones del porqué ocurrió, no es algo sencillo para esa persona engañada.

La terapia en pareja logrará dejar claro todo sobre el asunto de la infidelidad, y al mismo tiempo tendrán las herramientas para perdonar esa situación, cerrar ese ciclo, para comenzar nuevamente.

3. Celos

Celar a la pareja hasta cierto punto es algo normal, pero cuando se presenta una crisis de desconfianza, es momento de pedir ayuda y acudir a una terapia. La postura que tendrá el terapeuta será totalmente neutra, logrando tener una opinión objetiva sobre esta situación para ayudarlos a salir adelante.

Aunque hay personas celosas por naturaleza, también pueden ser ocasionados por episodios de infidelidades, y en estos casos, existe un precedente que impide volver a confiar tan rápido en esa persona.

4. Poco respeto hacia el espacio personal

En una relación es probable que uno de los dos, sea un poco más independiente para hacer sus cosas, sin necesidad del otro. Pero la otra parte, no consiente la idea de tener que hacer las actividades sin su pareja, irrespetando el espacio personal.

Con la asistencia de una terapia, será más fácil entender que cada uno necesita su espacio, por el bienestar de la relación.

5. La familia política

La familia política que se adquiere como parte de la relación, puede ser otro motivo de problemas, ya que no siempre logran aceptar totalmente a esa persona. En ocasiones, pueden expresar opiniones desagradables, que terminan por afectar a uno de los miembros de la pareja

Encontrarás un test donde puedes averiguar de forma online el estado actual de tu relación en este enlace .

Para evitar que esto siga pasando, la mejor solución es acudir a terapia y poder conocer los mecanismos para afrontar esta situación.

Aunque los problemas de parejas suelen ser comunes, no es necesario que se extiendan más allá de lo debido, y de ser así, la mejor opción es acudir a terapia juntos.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK DE TLP México.


¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas que tienen alguna condición de salud mental que resolver. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!