Seguridad en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en excelentes herramientas de promoción y exposición para las empresas pero también se han convertido en el principal dolor de cabeza de los padres, pues hoy en día las plataformas digitales como Facebook, Twitter e Instagram son preferidas por los jóvenes. Lo cual quiere decir, que la mayor parte de su tiempo lo dedican a estar actualizando sus perfiles o bien ver qué está pasando en su comunidad.

La mayor preocupación de un padre por sus hijos es la seguridad de ellos, es por ello que el día de hoy estoy compartiendo este tema contigo. Alguna vez te haz preguntado ¿cuál es la red social más segura? antes de entrar en calor veamos los siguientes artículos en diferentes tiempos los cuales comparten el top de los sitios más seguros e inseguros que existen.

Ticbeat “Las redes sociales más seguras” 24 de junio del 2011 https://www.ticbeat.com/socialmedia/redes-sociales-seguras-infografia/

1.Facebook

2.Myspace

3.Bebo

4.Orkut

5.Twitter

6.Hi5

7.Friendster

8.LinkedIn

InformationWeek México “Las 6 redes sociales más peligrosas” 8 de marzo del 2011 https://www.informationweek.com.mx/networking/las-6-redes-sociales-mas-peligrosas/

1.Facebook

2.Twitter

3.YouTube


4.LinkedIn

5.4Chan

6.Chatroulette

Comunicaciones dos punto cero https://comunicacionesdospuntocero.com/2014/01/29/cyberbullying-las-3-redes-sociales-mas-peligrosas/

1.Facebook

2.Instagram

3.Ask.fm

Como nos damos cuenta dos de los artículos antes mencionados hablan sobre las redes sociales más inseguras y peligrosas, sólo uno de ellos habla sobre las redes más “seguras”. Después de haber visto esto te hago la siguiente pregunta ¿crees que existe alguna red social segura? Si tu respuesta fue sí, quiere decir que confías demasiado en la tecnología o de plano eres demasiado incrédulo.

La seguridad y privacidad en Internet no existe, si realmente quieres que algo sea privado y seguro es mejor que no lo subas a Internet.

Comparte con tus amig@s en redes sociales y haznos saber tu opinión con un breve comentario al final del artículo. Siempre es un placer leerte.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí