Significado de los Nombres y su Origen [Clásicos y Originales]

significado de los nombres

El significado de los nombres puede decir mucho de una persona. En este artículo te hablaremos sobre el significado del nombre, y como influye en la personalidad.

¿Qué quiere decir el nombre de las personas?

Al momento de conocer que significa mi nombre es necesario tener en cuenta que no se trata de algo inventado, sino que tiene su origen desde hace mucho tiempo. Conocer los nombres de niños y su significado es esencial para entender un poco más sobre su personalidad. Algunos de los ejemplos más significativos en los nombres, son los siguientes:

💠 El significado de Alba

Este nombres de mujer es uno de los más populares nombres para bebitas, por su belleza y significado. Es un nombre está caracterizado por tener mucha ternura, delicadeza, cariño e independencia personal. Además de que suele tener un trasfondo muy poético por su significado.

💠 El significado de Álvaro

Suele ser otro de los nombres para niños más utilizados. Esta persona suele caracterizarse por luchar para ser siempre la mejor en todo, pero manteniendo su humildad y honradez. Hasta no completar sus sueños, no suele quedarse en paz. Es muy exitoso. Es una persona que incita a los demás a proponerse metas.

💠 El significado de Adriana

Es uno de los nombres de niña con un toque romántico y un poco de perspicacia. Suelen ser un poco perezosas para completar los trabajos asignados. Es uno de los más utilizados, y es una variante del masculino Adrián.

💠 El significado de Alberto

Es un nombres de varón que está en medio de la virtud y el defecto. La personalidad de este nombre no es ni tan intimidante ni tan ingenua. Simplemente es algo que podría llamarse centrado y con personalidad.

💠 El significado de Ana

Es uno de los nombres de nena con un poco de controversia, por la personalidad que tienen las niñas con este nombre. es un nombre bíblico ampliamente elegido. Sin embargo, suele ser uno de los favoritos por los padres, por la fonética que tiene y lo bonito que es.

💠 El significado de Andrés

Este nombres para varón tiene origen griego, y la gran mayoría de las personas que conocemos bajo este nombre tienen una personalidad cálida, son sinceros y confiables, también es un nombre bíblico que en sus orígenes su fonética era diferente y fue transformado hasta como lo conocemos en la actualidad.

Definitivamente el nombre de una persona es sello que nos acompaña durante toda la vida por ello hay que elegirlo bien para los hijos, en nombres-para.wiki encontrarás una lista completísima para hacer una buena elección.

¿Qué significan los nombres de niña?

Los nombres niña pueden transmitir información oculta sobre sus características y personalidad. Entre los nombres de niñas y su significado más utilizados, se encuentran los siguientes:

💠 Alicia

Este nombres de mujeres tiene un origen griego y suele verse como una persona protectora. Además de ser amable, generosa y femenina. Su gran voluntad hace que la mayoría del tiempo pueda completar todo lo que se plantea. En el amor necesita de uniones estables y duraderas para encontrar la felicidad.

💠 Lorena

Es un nombre bonito para niña con origen francés y que proviene de Lorraine. Se caracteriza por ser una persona de carácter amable y muy sociable. Logra hacer amistades con facilidad, y en el amor es muy romántica. Es una persona leal en la que se puede confiar.

💠 María

Es un nombre bíblico de mujer, ya que hace referencia a la madre de Jesús. Suele ser amable con los demás, sensible e idealista. Al ser comunicativa y sociable le resulta sencillo hacer amistades con los demás. En el amor, se deja guiar por su corazón y deja la razón de lado.

💠 Paula

Es un nombre para niñas y su significado de origen latino, que significa la pequeña. Suele ser observadora, sociable y con una gran personalidad. En el amor necesita sentir la confianza de su pareja, y poder dar lo mejor de sí.

¿Cómo se elige el nombre de una persona?

Desde hace miles de años, hay un adagio latino que rezaba lo siguiente “nomen est omen”, indicaba que los nombres de las personas hacía referencia a su destino, y es por ello que resulta importante entender su significado y estar seguros del nombre que se va a elegir para un hijo o hija. Entre los nombres de hombres y lista de nombres de niña más utilizados se encuentran los siguientes:

💠 Luciano

Es uno de los nombres para niños varones latino con gran poder, porque significa el que resplandece. Se caracteriza por ser un hombre enérgico, comunicativo y ambicioso. Su independencia es abandonada por completo cuando siente que ha encontrado su verdadero amor.

💠 Araceli

Está en la lista de nombres para niña originales más usados, su origen es latino y significa altar del cielo. Suele ser una persona creativa, curiosa y sensible. Cuando le interesa lograr algo coloca todo de su parte para lograrlo. Es muy cariñosa y necesita tener estabilidad emocional para ser feliz.

💠 Pablo

Es uno de los nombres para bebes varones muy usado. Tiene origen latino, y significa el menor. Se caracteriza por ser sociable, franco y racional. Tiene gran interés por sobresalir en todo lo que hace, y al mismo tiempo tiene un gran carácter. Mientras su pareja logre darle armonía y estabilidad, será muy feliz.

💠 Rosa

Es uno de los nombres modernos para niña que tiene origen latino, y significa a linda como una rosa. Se caracteriza por ser una chica amable, simpática y alegre. Para alcanzar sus ideales hace todo lo que se encuentre a su alcance. En el amor, necesita de alguien estable para ser feliz.

💠 Marcos

Es un nombres de bebes usado con frecuencia. Su origen es griego y significa el protector. Se caracteriza por ser observador, dinámico y de buen carácter. A pesar de que le gusta la libertad, también le encanta tener el afecto de su familia. La confianza y el compañerismo es muy importante para él.

Ahora que conoces un poco más sobre los nombres bíblicos y su significado, nombres italianos de mujer, nombres para bebes y significado, nombres de niña y significado, nombres para niños y su significado, y nombres para bebés puedes tener una idea de cuál elegir.

Recuerda que un nombre tiene una gran influencia en la personalidad de alguien, así que es necesario tomarse el tiempo para hacer una buena elección. No dudes en conocer un poco más sobre su origen y significado antes de tomar tu decisión final.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON! Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.