Síntomas de la Diabetes Cómo Reconocerla y los Tipos que Hay

síntomas de la diabetes tipos

Saber reconocer la diabetes, es esencial para saber cómo tratarla a tiempo. En este artículo te hablaremos sobre los síntomas que presentan las personas con diabetes, en sus inicios, y ya más avanzado en los diferentes tipos de diabetes.

La diabetes es un trastorno metabólico que se produce cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) es demasiado alto ( hiperglucemia ). La glucosa es lo que el cuerpo usa para obtener energía, y el páncreas produce una hormona llamada insulina que ayuda a convertir la glucosa de los alimentos que consume en energía.

Cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, no produce ninguna o su cuerpo se vuelve resistente a la insulina, la glucosa no llega a las células para ser utilizada como energía. Esto se traduce en la condición de salud denominada diabetes .

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Antes de conocer cuáles son los síntomas de la diabetes, es necesario entender que se trata de una enfermedad en donde se presenta un alto índice en los niveles de azúcar en la sangre y que puede ocasionar graves problemas de salud.

Asegúrate también leer–>

remedios caseros para la diabetes
Remedios Caseros Para la Diabetes Cómo Tratarla Naturalmente
Resulta importante conocer los remedios caseros para la diabetes y aprender a combatirla desde casa, por supuesto esto siempre será ...
Leer Más

Hay signos y síntomas de advertencia de diabetes que tanto hombres como mujeres tienen en común, por ejemplo:

  • Sed excesiva y hambre.
  • Micción frecuente (por infecciones del tracto urinario o problemas renales)
  • Pérdida de peso o ganancia
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Visión borrosa
  • Heridas de curación lenta.
  • Náusea
  • Infecciones de la piel
  • Oscurecimiento de la piel en áreas de pliegues corporales ( acantosis nigricans )
  • Olor a aliento que es afrutado, dulce o un olor a acetona
  • Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies

¿Qué es la prediabetes (pre-diabetes)?

La prediabetes es una afección en la que los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal, pero una persona todavía no tiene diabetes. La prediabetes y los niveles altos de glucosa en la sangre son un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes, enfermedades del corazón y otros problemas de salud. Otros signos de advertencia de la prediabetes pueden incluir aumento de la micción, sensación de que necesita orinar con mayor frecuencia y / o aumento de la sed .

Entre los principales diabetes síntomas, se encuentran los siguientes:

💠 La necesidad de orinar con frecuencia

Uno de los principales síntomas diabetes es la gran necesidad que se siente de orinar frecuentemente. Esto se debe a que en las causas de la diabetes se presenta un exceso de azúcar en la sangre, y que el cuerpo tiene le necesidad de desechar por alguna vía. La forma más sencilla de lograrlo es a través de los riñones por la orina.

En los síntomas de azúcar si el paciente tiene altos niveles, la necesidad de orinar también será mayor.

Asegúrate también leer–>

Diabetes y Alcohol, ¿qué bebidas consumir?
Si padeces diabetes y te gusta el alcohol, esto es información relevante para ti. La mayoría de las personas con ...
Leer Más

💠 Una sed excesiva

Entre los principales síntomas de la diabetes también se presenta exceso de sed, ya que el paciente con síntomas de la diabetes tipo 1, al orinar con frecuencia queda completamente deshidratado y es normal que presente mucha sed.

💠 Cansancio

En la diabetes síntomas iniciales hay un cansancio crónico que presenta el paciente. Esto puede deberse a la deshidratación, o por la incapacidad que presentan algunas células para producir glucosa, que es uno de los principales combustibles del cuerpo.

💠 Pérdida de peso

Otro de los síntomas de diabetes en adultos es la pérdida de peso. Esto se debe a que entre las causas y síntomas de la diabetes hay cierta ausencia de insulina, y el paciente deja de acumular grasa y pierde masa muscular también. De esta manera, se ve en la necesidad de tomar la energía que necesita de otras reservas, y es cuando el paciente comienza  a bajar de peso.

¿Cuáles son los síntomas para saber si tienes diabetes?

Entre los síntomas para detectar diabetes, se encuentran los siguientes:

💠 Visión borrosa

En la diabetes causas y consecuencias es probable que el paciente presente cierta visión borrosa. Esto se debe a que en la diabetes síntomas físicos hay un exceso de glucosa en la sangre que hace que el cristalino se inflame y pierda la capacidad de enfocar ciertas cosas. De esta manera, se produce la visión borrosa como signos y síntomas de la diabetes.

💠 Infecciones

Otro de los síntomas de diabetes tipo 2 en mujeres es la aparición de infecciones urinarias, candidiasis, neumonía e infecciones de la piel. Esto se debe a que hay una alteración en las células de defensa del sistema inmunológico. Es uno de los principales síntomas de la diabetes alta.

Asegúrate también leer–>

plato del buen comer _ plato del bien comer
Cómo Debe Ser el Plato del Buen Comer Para Alimentarse Bien
Un plato del buen comer, no significa comida en exceso o una comida copiosa. Todo lo contrario: el plato de ...
Leer Más

💠 Mala cicatrización

En la diabetes tipos y síntomas también se genera una mala cicatrización, debido a los innumerables disturbios provocados en el funcionamiento del organismo. Hay dificultad para producir nuevos vasos sanguíneos, y reparar los tejidos. Es uno de los síntomas de diabetes mellitus que con más frecuencia se presentan.

💠 Cetoacidosis diabética

En los principios de diabetes es posible que se produzca una cetoacidosis diabética, debido a la falta de insulina que presenta el organismo. Como el cuerpo no tiene mucha energía, aumentan los ácidos, ocasionado así la cetoacidosis. Esto forma parte de los signos y síntomas de la diabetes mellitus.

¿Cómo saber si se tiene diabetes?

Además de evaluar cuáles son los síntomas del azúcar y como saber si tienes diabetes , antes mencionados, es importante que sepas que hay distintos tipos de diabetes, y cada uno de ellos tiene sus signos de diabetes particulares, como los siguientes:

💠 Síntomas de diabetes tipo 1

Los síntomas de principios de diabetes de este tipos de diabetes y sus síntomas suele presentarse en la infancia y también es posible que presente síntomas de padecer diabetes iniciando la edad adulta.

Entre los síntomas de ser diabético se encuentran los siguientes:

  • Somnolencia
  • Sed frecuente
  • Mucha hambre
  • Picazón por todo el cuerpo
  • Excesiva ganas de orinar durante el día y noche
  • Cambios repentinos de humor e irritabilidad

Asegúrate también leer–>

aloe vera gel _ que cura la sabila
¿Qué es la Sábila y Para Qué Sirve? Propiedades y Beneficios
Sabemos todas las propiedades de la aloe vera para la salud y belleza, y es por ello que su uso ...
Leer Más

💠 Síntomas de diabetes tipo 2

En la diabetes síntomas y causas de este tipo, suele provocarse en aquellas personas que mantengan una dieta alta en grasas y azúcares. Es por ello, que la diabetes signos y síntomas tipo 2 suele ser más común en aquellas personas con exceso de peso.

Entre los síntomas de inicio de diabetes tipo 2, se encuentran los siguientes:

  • Visión nublada o borrosa
  • Sensación de hormigueo en pies y manos
  • Ganas frecuentes de orinar
  • Infecciones urinarias
  • La boca seca con frecuencia

💠 Síntomas de diabetes gestacional

Los síntomas de diabetes gestacional suelen ser los mismos de los síntomas de diabetes en mujeres adultas tipo 2. Es importante mencionar, que los primeros síntomas de diabetes pueden producirse en cualquier etapa del embarazo.

Aunque no existe un tratamiento de la diabetes específico, lo ideal es comer sano, realizar un poco más de actividad física, y mantenerse en el peso adecuado. De esta manera, podrás evitar los primeros síntomas de diabetes en mujeres, síntomas iniciales de diabetes y primeros síntomas de diabetes en adultos. Una de las cosas que puede comer un diabético son muchos vegetales.

¿Cuáles son las complicaciones de salud a largo plazo de la diabetes?

Las complicaciones relacionadas con la diabetes a largo plazo incluyen:

  • Alta presión sanguínea
  • Enfermedad del corazón
  • Daño nervioso y neuropatía ( dolor nervioso )
  • Enfermedad del riñón
  • Retinopatía (daño nervioso en el ojo y / o ceguera )
  • Carrera
  • Infecciones de la piel
  • Enfermedad vascular periférica
  • Las infecciones por hongos

Asegúrate también leer–>

causas de la diabetes
Principales Causas de la Diabetes, Evítalas Antes que sea Tarde
Aunque la pre diabetes y la diabetes pueden sonar como condiciones diferentes, la realidad es que en realidad son la ...
Leer Más

Ahora que conoces un poco más sobre los síntomas de diabetes en mujeres y en hombres adultos, en qué consiste la diabetes y cuál es su tratamiento es importante mantener a raya la ingesta de azúcar.

Recuerda que mantener una dieta de diabéticos equilibrada , es esencial para prevenir cuáles son los síntomas de la diabetes, una dieta equilibrada puede incluir algunos postres para diabéticos para eliminar la ansiedad por lo dulce.

Qué síntomas da la diabetes, y cuáles son los tipos de diabetes y sus síntomas es información que debes saber para prevenir y revertirla o por lo menos minimizar sus efectos.

Algunos de estos síntomas se pueden atenuar con remedios caseros para la diabetes que se pueden usar para acompañar el tratamiento médico.

Todos estos síntomas de una persona son diabetes, y diabetes síntomas iniciales te ayudarán a determinar si tú o alguien cercano están presentando síntomas de diabetes en mujeres de 40 años, en hombres o a edad temprana, y poder entender diabetes causas síntomas y tratamiento. Con esta información será sencillo como saber si uno tiene diabetes, y cómo saber si tienes diabetes síntomas.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.