Síntomas de la Gastritis y Remedios Caseros Para aliviarla [Video]

síntomas y tratamiento para la gastritis con remedios caseros

Gastritis es un término que alude a cualquier condición que inflama el revestimiento del estómago, que puede variar desde el estrés a la infección, beber demasiado alcohol, a una dieta deficiente, el uso excesivo de medicamentos farmacéuticos, etc..

Hay momentos en que la gastritis no muestra ningún síntoma, pero es importante evitar la mala alimentación y el estrés que pueden conducir a la enfermedad.

Poder descubrir los síntomas de gastritis es esencial para encontrar un tratamiento para la gastritis, en este artículo exploraremos más sobre cómo se pueden utilizar los remedios caseros para la cura de la gastritis. A continuación te diremos cuáles son los remedios naturales para la gastritis más efectivos.

¿Cuáles son los síntomas de la gastritis?

Entre los principales gastritis síntomas se encuentran los siguientes:

  • Fatiga crónica
  • Sensación de ardor en el estómago
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de estómago
  • Úlceras
  • Distensión
  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Dolor dorso lumbar

Es importante mencionar que cuales son los síntomas de la gastritis en cada persona, va a depender de lo avanzado que se encuentre. Además de que algunas personas pueden presentar algunos síntomas con frecuencia y otras no.

Asegúrate también leer –> Jengibre: propiedades, usos y beneficios para el cuerpo [Video]

¿Por qué se produce la gastritis?

La gastritis crónica y sus síntomas se presentan, por saltarse las comidas, consumir de forma excesiva café, comer comida demasiado condimentada, por no mantener un horario adecuado para comer. También puede ser provocada por el estrés . Todo esto, termina por desencadenar varios síntomas de colitis y gastritis con frecuencia.

¿Cómo se cura la gastritis?

Existen muchas formas sobre como curar la gastritis. Sin embargo, actualmente el tratamiento natural para la gastritis es el es la mejor forma de atenuarla y de apoyar cualquier tratamiento convencional. No hay duda de la efectividad de los remedios caseros para curar la gastritis, y es por ello que son muy utilizados.

Remedios caseros para la gastritis crónica

Entre los principales remedios caseros para la gastritis, se encuentran los siguientes:

💠 Aceite de oliva

Ha logrado destacar por ser un excelente remedio casero para la gastritis crónica. Solo debes verter una cucharadita de este aceite en un vaso de leche o agua tibia, y tomarlo todos los días en ayunas. Además de curar la irritación del estómago, es muy usado como una cura para la gastritis muy eficaz.

💠 Miel de abeja para curar la gastritis

La miel de abeja ha sido utilizada por años como un excelente remedio casero para la gastritis y el reflujo. Solo debes mezclar un poco de miel con agua tibia y tratar de consumirlo todos los días en ayunas. En poco tiempo notarás que los síntomas de gastritis nerviosa podrán desaparecer fácilmente.

💠 Té verde con miel

Beber té verde mezclado con miel tiene varios beneficios potenciales para curar la gastritis. Beber agua tibia regularmente puede tener un efecto calmante sobre el tracto digestivo y puede ayudar a facilitar la digestión. Muchos estudios han revelado una diferencia significativa en las personas con gastritis que bebían té con miel solo una vez a la semana. También se ha demostrado que la miel de abeja tiene propiedades antibacterianas que mantienen a H.pylori bajo control.

Asegúrate también leer –> Halitosis, Cómo Deshacerte del Mal Aliento Definitivamente

Remedio para la gastritis urgente

Si estás buscando aprender cómo quitar el dolor de gastritis inmediatamente, puedes recurrir a los siguientes remedios para la gastritis:

💠 Extracto de ajo

La mayoría de las personas que sufren de gastritis tiene H.pylori, la cepa de las bacterias, que es la causa principal de la gastritis. Al menos el 50% de la población mundial tiene H.pylori y puede deshacerse de esta bacteria usando extracto de ajo y puede encontrar alivio para sus síntomas.

La gastritis puede ocurrir como una irritación única o infrecuente, o convertirse en crónica si no se abordan las causas subyacentes de la misma.

Por lo tanto, muchos expertos sugieren aplastar ajo crudo y beber el extracto, una cucharadita dos veces al día para aliviar los síntomas de la gastritis y como tratamiento para una mejor evolución, o también puedes comprar extracto de ajo durante varios meses, esto ha demostrado ser más eficaz en el tratamiento de la gastritis de forma natural.

💠 Avena para aliviar los síntomas de la gastritis

La avena tiene propiedades increíbles para ser utilizada en la gastritis y su tratamiento. Para aprovechar sus beneficios solo debes mezclar una cucharada de avena con miel todos los días en las ayunas. Al incluirla en tu dieta para gastritis, podrás notar sus beneficios en poco tiempo.

💠 Cebolla

La cebolla es ideal en como curar la gastritis naturalmente. Para combatirla efectivamente, solo tienes que comenzar a consumir una cucharadita de cebolla todas las mañanas. No hay duda de la eficacia de este remedio para la gastritis.

Como aliviar la gastritis rápidamente

Una forma de minimizar la gastritis crónica con rapidez es la que te mencionaremos a continuación:

💠 Papaya para la gastritis

En la dieta para gastritis crónica no puede faltar la papaya, ya que sus efectos son inmediatos y proveen una sensación de alivio al estómago. Para aprovechar este tratamiento de la gastritis, solo debes colocar las semillas al sol y tratar de hacer un polvo diario de ellas. El objetivo es poder consumirlo diariamente con el estómago vacío; es decir en ayuna.

Remedios caseros para la gastritis y el reflujo

Entre los remedios caseros para la gastritis y colitis más utilizados, se encuentran los siguientes:

💠 Perejil para curar la gastritis

El perejil es un excelente remedio para colitis y gastritis. Su poder ha sido comprobado por quienes lo utilizan para quitar el dolor de gastritis. Para hacerlo, debes hacer un jugo de perejil y añadirle una pizca de pimienta negra en polvo y 1 de sal negra.

💠 Jengibre

El jengibre para la gastritis es perfecto para combatirla eficazmente. Solo tienes que mezclarlo con cebolla en cantidades iguales, e incluirlo en la dieta para gastritis crónica ya que también te ayudará a controlar los molestos gases intestinales que se producen a causa de este padecimiento.

Para aprovechar sus beneficios y curar la gastritis crónica, es necesario que seas constante y lo consumas todos los días en ayunas.

Asegúrate también leer –> Menopausia y Gases: Problemas Intestinales Causas y Soluciones

Antes de continuar, checa un poco más sobre remedios caseros para la gastritis y sus síntomas en este video:

Jugos naturales para gastritis

Entre los jugos para la gastritis más utilizados se pueden mencionar el siguiente:

💠 Jugo de apio y zanahoria

Ambos ingredientes son muy poderosos en como tratar la gastritis. Para incluirlo en la dieta para colitis y gastritis, solo debes tomar dos ramas de apio y dos zanahorias y colocarlas en la licuadora con agua. Una vez obtenido el jugo, es momento de tomarlo en el almuerzo y usarlo como un increíble remedio casero para evitar el reflujo.

Como quitar el dolor de gastritis al instante

Si estás buscando qué tomar para la gastritis y ayudar a desaparecer la molestia y el ardor, entonces debes usar el siguiente remedio natural para la gastritis:

💠 Sal negra

Es muy poderosa al ser utilizada en el tratamiento natural para la gastritis. Para aprovechar sus beneficios, solo debes consumir 1/4 de cucharada después de cada comida. Te recomendamos hacerlo por dos meses para eliminar de forma definitiva la gastritis síntomas causas y tratamiento.

Como calmar el dolor de gastritis rápido

Para la gastritis remedios caseros más efectivos, se encuentran los siguientes:

💠 Semillas

Hay algunas semillas muy efectivas para la gastroenteritis ideales para aliviar los síntomas y todas las molestias que pueden llegar a generar. Para usarlas como tratamiento natural para la gastritis, solo tienes que mezclar algunas semillas de hinojo, canela y cardamomo verde en la misma cantidad y colocarla a freír en un sartén seco por 20 o 30 segundos.

El siguiente paso es triturarlas y convertirlas en polvo para comer una cucharadita después de cada comida.

💠 Agua con limón

Aunque te suene extraño, la acidez del limón es buena para la gastritis. Solo debes tomar un vaso antes de cada comida, para que la producción de los jugos gástricos sea reducida y el dolor de la gastritis pueda disminuir. 

💠 Dieta antiinflamatoria para curar la gastritis

La gastritis se produce cuando se irrita el sistema digestivo y el revestimiento del estómago se inflama. Por lo tanto, se recomienda a las personas comer alimentos que disminuyan la inflamación.

Evita los alimentos que desencadenan que el revestimiento del estómago se inflamen porque estos alimentos provocan que todo este revestimiento del estómago se irrite notablemente.

Esta anomalía alimentaria desencadenante puede variar de persona a persona. Siempre asegúrate de mantener un cuadro de dieta durante siete días sin cambiarlo, esto te permitirá identificar con precisión qué alimentos detonan tu gastritis.

Alimentos procesados ​​y enlatados, una dieta con alto contenido de gluten, alimentos ácidos, lácteos y alimentos con alto contenido de azúcar, todos tienen una tendencia inflamatoria a la capa mucosa que recubre tu estómago.

Muchas investigaciones recomiendan los brotes de brócoli y arándanos frescos en tu rutina de alimentación para ayudar a tu cuerpo a luchar contra la gastritis.

Asegúrate también leer –> TOP 7 Semillas para Aliviar el Estreñimiento Fácilmente

💠 Probióticos

Los probióticos pueden mejorar tu digestión y mantener tus evacuaciones regulares. Tomar un suplemento probiótico proveerá buenas bacterias microscópicas a tu tracto digestivo, lo que debería detener la propagación de H. pylori y ayudar a comenzar el proceso de curación de tu intestino.

También puedes comer alimentos fermentados que contengan probióticos, por ejemplo, kimchi, kombucha, chucrut, yogur y kéfir.

💠 Cambios en el estilo de vida

La gastritis puede ser un factor de riesgo para el cáncer de estómago, por lo que ser especialmente consciente de las elecciones de tu forma de vida es fundamental en caso de que la tengas.

Ponte en forma si es necesario. Dejar de fumar y el licor, debe mejorar tus síntomas de gastritis. Abstente de utilizar analgésicos de venta libre, por ejemplo, medicamentos para el dolor de cabeza y paracetamol, ya que pueden dañar el revestimiento del estómago después de un tiempo.

Ahora que sabes lo que debes tomar y que comer si presentas un cuadro de gastritis, es momento de que pongas un alto en tu vida a esta afección, y logres combatirla desde la comodidad del hogar. Recuerda que hay ciertos alimentos prohibidos para la gastritis que debes evitar para tener una recuperación rápida. Comienza hoy mismo y disfruta de los cambios.

Asegúrate también leer –> Para Qué Sirve el Anís Estrellado Propiedades y Beneficios

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

  1. la gastritis es mas comun de lo que uno piensa y si uno sufre con este problema es por que uno quiere, ya que si es posible deshacerse de este problema eficazmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.