TEST: La Importancia del Amor a Una Misma

amor a una misma

“Cuando te amas realmente a ti  misma dejas de encontrar motivos para luchar, sufrir y entrar en conflicto con la vida…” Gerardo Schmedling.

El amor a uno mism@ y el valor por ti mism@ (autoestima) es fundamental para ser una persona feliz, optimista y segura. Cuando nos amamos y aceptamos como  realmente somos (física y temperamentalmente) estamos más abiert@s y dispuest@s a enfrentar nuestras fallas trabajando en ellas, permitimos también que lo mejor de nosotr@s fluya sin estorbos. Una manera efectiva es identificando tendencias negativas que arruinan las posibilidades de amarnos plenamente y ser todo aquello que debemos ser.

 El test que te presentamos a continuación dará luz en algunas áreas de tu personalidad en las cuales necesitas trabajar para amarte y aceptarte tal como eres o sencillamente solo reforzar tus hábitos y seguir abriendo tus brazos a una vida llena de amor y aceptación.

Te recordamos que no hay respuestas equivocadas, solo elige la opción que más semejanza tenga contigo.

1.- Recién te levantas de tu cama un domingo por la mañana, (tu noche fue tranquila y sin novedades) te detienes frente al espejo, miras tu rostro detenidamente, ahí encuentras:

a) Aunque notas que ya es necesario un retoque de tinte en tu cabello, ves a una mujer con ganas de empezar el día y palabras de ánimo salen de tu boca…

b) Una mujer cansada, ojerosa y con ganas de seguir durmiendo, ¡ah! Y unas marcas de expresión por ahí, también descubres algunas espinillas…

c) Muy pocas veces te detienes enfrente del espejo, por lo regular no te gusta lo que ves…


2.- Has tenido exceso de trabajo últimamente, inesperadamente tienes la tarde libre, es una buena oportunidad para:

a) Relajarte unos 10 minutos, preparar tu bebida favorita, retomar una lectura pendiente, actualizar información con tu mejor amiga, o haces planes para practicar tu hobbie y ¿por qué no? También tomar una larga ducha y reconectar contigo misma.

b) Descasas un poco más los pensamientos de asuntos inconclusos que invaden tu espacio, atiendes algunas llamadas, contestas algunos correos ¡Y adiós tarde libre!

c) ¿Tarde libre? ¡No! eso no existe para ti, aprovechas la tarde  para ponerte al corriente, siempre hay algo que hacer, y  tú no vas a “perder” el tiempo…


3.- Hablando de amor y cuidados
tu nevera tiene mucho que decir, ahí encontramos…

a) Bastantes frutas y verduras, pollo, pescado, alimentos bajos en grasa y una jarra de agua fresca.

b) Aunque cuidas tu alimentación no eres obsesiva al respecto, así que al buscar dentro de tu nevera bien puedes complacer cualquier paladar…


c) No mucha variedad, por lo regular comes fuera de casa u ordenas servicio a domicilio…

4.- Otra vez olvidaste las llaves en “no sabes dónde”, tus palabras inmediatas son:

a) Piadosas y consideradas, practicas la paciencia ¡Y empiezas por ti!  Intentas recordar detalles, las llaves tendrán que aparecer por ahí y de no ser así, ¡no es el fin del mundo! Ya se te ocurrirá algo.

b) Te haces algunas recriminaciones en el pensamiento, solo a alguien tan torpe le pasan estas cosas. Definitivamente necesitas ser más cuidadosa.

c) Soy tan tonta, olvidadiza, distraída, boba, siempre me pasa lo mismo, cada vez estoy peor… (la lista puede seguir).

5.- Por alguna razón que desconoces, el chico que recién conociste no ha dado señales de vida después de haber salido juntos en una ocasión, tú…

a) Sabes lo valiosa, inteligente y bella que eres, que ese galán  no se aparezca no tiene nada que ver contigo, simplemente no era el tiempo.

b) Te da por curiosear sobre las posibles causas de su desaparición, al cabo de algunos días desistes.

c) Te culpas, algo tuviste que hacer mal, quizá  descubrió que tienes más defectos que virtudes.

6.- Al especular sobre tus cualidades y defectos, por lo regular tú…

a) Sabes muy bien que tus cualidades y defectos te hacen ser la mujer única que eres, trabajas cada día para mejorar.

b) Aunque crees conocer tus cualidades, por lo regular estas más consiente de tus defectos.

c) Por supuesto que tus defectos son más, inevitable pensar en ellos.

7.- Estás vistiendo un conjunto de falda y chaqueta que hace algún tiempo no usabas,  recibes varios elogios, tu…

a) Agradeces con amabilidad, sencillez y una gran sonrisa.

b) Agradeces amablemente aunque haces notorio que no lo usas por primera vez y que has ganado peso.

c) Lejos de agradecer te quejas de mil cosas, en el fondo de ti sabes que lo dicen por compromiso.

8.- Últimamente has notado que la relación con cierta persona muy cercana a ti perjudica continuamente tu estado de ánimo, tu…

a) Analizas la relación, definitivamente es tiempo de poner límites.

b) Estás consciente de lo dañina de esa relación más no quieres lastimar los sentimientos de nadie, así que dejas que tome su curso sin intervenir.

c) Sabes que la relación está muy deteriorada pero todo es preferible a la soledad.

9.- ¿Alguna vez te has sentido feliz sin razón aparente?

a) Muy a menudo.

b) Algunas veces.

c) Casi nunca.

10.- Te encuentras con imágenes tuyas de hace algunos años atrás, al recordar esos momentos tú…

a) Agradeces por esos tiempos, además te percatas de la gran cantidad de retos vencidos, definitivamente no eres la misma, ¡Eres mejor!

b) Empiezas a sentir añoranza, esos tiempos fueron muy buenos!

c) Añoranza, tristeza, melancolía… ¡qué tiempos aquellos!

Ahora compara tus resultados.

MAYORIA “A”: El agradecimiento es una forma de vida para ti.  Haz determinado vivir con propósito y libertad. Los obstáculos, errores o percances solo sirven de lección, no influyen negativamente en tu vida, todo lo contrario, son el impulso y la razón por la cual eres la mujer optimista, determinada y feliz que eres hoy.  Felicidades, la seguridad que proyectas al amarte y aceptarte como realmente eres y  con la cual diriges tu vida te abre puertas y oportunidades que difícilmente dejas escapar.

MAYOIRA “B”: ¡Buen trabajo! Te estas esforzando en mejorar tu amor y aceptación, sabes lo determinante que es para lograr la plenitud personal. En ocasiones tu capacidad de motivación y perseverancia disminuye afectando algunas áreas, como la valoración de tus habilidades y cualidades. Sueles atribuirte culpas y responsabilidades que no te corresponden, esto hace que te compares con otras mujeres y dejes de lado tus propios talentos y amor propio, considera si esto pudiera dar lugar a que te relaciones con gente complicada que desgasta tus emociones. Siempre es un buen momento para hacer un alto y retomar las riendas de tu vida dejando atrás lo que no te sirve ni conviene. Sabes lo valiosa que eres, ¡demuéstralo al mundo sin reservas!

MAYORIA “C”: Eres una mujer con diseño exclusivo ¡y no te has percatado de ello! Definitivamente debes empezar a cambiar patrones de pensamiento negativos sobre ti misma. Amar también es agradecer por tu vida ya que es la única que tendrás y solo tú puedes lanzarte a vivir esa emocionante aventura de vivirla feliz y plena con todo y los obstáculos que puedan surgir. Si tú no te amas y  aceptas nadie más lo hará por ti, ¡es tiempo de empezar no lo postergues más!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí