Tips para Organizar el Hogar y Ganar Tiempo

organizar el hogar

¿Estás muchas o pocas horas en tu casa?, no importa, no es relevante para organizar el hogar, seguro que necesitas en cualquier caso, más tiempo para poder hacer más cosas o lograr un espacio para realizar alguna actividad postergada. Organizar el hogar te va a permitir que cuentes con más tiempo para dedicártelo a ti.

Cuando llegas a tu casa luego del trabajo sigues trabajando, eso nos pasa a todas, el hecho de estar en tu hogar no significa descanso. Si tienes una familia cambias un trabajo por otro, muchas de mis amigas dicen que descansan más en la oficina que en su casa, ¿por qué?, porque no están organizadas. Una de las cosas que da resultado es tomar el tiempo que te llevan esas tareas que puedes delegar, las horas que pasas frente al televisor o el tiempo que te toma resolver qué es lo que van a comer hoy. Te llevarás una sorpresa de las horas “muertas” que generas en el día.

Las compras para organizar el hogar en el rubro de la comida, llevan tiempo de preparación de la lista y tiempo en el supermercado, acostumbra a tu gente a apuntar lo que se va terminando, puedes poner una pizarra o un papel con imán en el refrigerador, de este modo podrás hacer las compras una vez a la semana y ahorrarás tiempo en hacer la lista. Si ya tienes los elementos en tu casa, el menú diario para la semana, e invertiste parte del sábado en acomodar las compras, lavar las verduras y organizar el freezer,  el tiempo de  preparación de la cena se reducirá notablemente y podrías anotarte en un gimnasio o hacer yoga y llegar más tarde a casa.

Otros tips para organizar el hogar:

  • Cocina de más y guarda porciones en el congelador, así tendrás comida preparada para algún día que no tengas ganas de cocinar o decidas ir al cine
  • Fija siempre el mismo día para hacer las compras para la semana, podrás calcular mejor la cantidad de artículos de limpieza y perfumería que necesitas.
  • Puedes poner la ropa a lavar al levantarte para poder colgarla antes de irte y poder recogerla cuando llegues a casa si no tienes a alguien que lo haga por ti.
  • Dobla la ropa en cuanto la recojas, evitará que se arrugue y debas plancharla.
  • No te dejes atrapar por tareas que te puedan llevar más tiempo que el previsto, como responder emails o entrar a Facebook, puedes ponerte una alarma en el móvil a la hora indicada para terminar y respetarla.
  • No dejes la cama sin tender demasiado tiempo, la cama tendida da la impresión de orden y  no dejarán ropa sobre ella, además es una cosa menos para hacer cuando llegues.

Organiza tu día desde que te levantas, usa el tiempo que ganas, inviértelo en ti, en gratificarte haciendo ejercicio, en ir a tomar un café con una amiga, en pasear con tus hijos,  en ir al cine con tu compañero, o en lo que te haga feliz.

Como ves es importantísimo organizar tus tareas diarias y organizar el hogar adecuadamente puede darte momentos se paz y esparcimiento.


Esperamos que esta información te haya gustado y te sea útil, si es así compártela, seguramente a alguna de rus amigas le haga falta organizar el hogar y sus actividades un poco y también, no te olvides dejarnos tu comentario al final del artículo, será un gusto saber que has pasado por aquí.

Quizá también te podría interesar leer:

Consejos para pasar más tiempo en familia

5 maneras de encontrar más tiempo para tu relación de pareja

Alimentación Saludable: Tips para Llevar Comida al Trabajo

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí