Cómo tomar buenas fotos con tu celular sin morir en el intento

tomar buenas fotos

Soy fanática de las fotos, en mis redes sociales se pueden percatar que tomo fotos de casi todo lo que encuentro en el camino, pero realmente mis fotos no son muy buenas, para empezar todas las tomo con mi smartphone, que debo reconocer que tiene una muy buena cámara, pero no es lo único necesario para tomar buenas fotos.

Actualmente todos estamos acostumbrados a tomar fotos con el celular, en realidad ya casi nadie cargamos una cámara en nuestra bolsa, pero todo el tiempo tomamos fotografías, que muchas veces al comparar las nuestras con las de otras personas siempre nos preguntamos las razones por las que las de ellos se ven muy bien a diferencia de las nuestras, quizá ellos han tomado cursos de fotografía y por supuesto conocen trucos, técnicas para tomar buenas fotos que nosotros los simples mortales desconocemos, lo que se puede volver un poco frustrante para todos los que amamos tomar fotos y que quisiéramos que salieran excelentes, por esas razones hace unos días me di a la tarea de buscar a un fotógrafo profesional para que me explicara los motivos por los que a mí no se me da tomar buenas fotos.

Asegúrate también leer –> 5 Tips para la Mejor Selfie

Así fue como llegué con José Herrera Ortiz, que me comentaba que no necesariamente se debe asistir un curso de fotografía para tomar buenas fotos , es más importante conocer algunos trucos infalibles para tomar imágenes espectaculares que destacarán de las anteriores que hayas capturado con tu cámara o bien con tu teléfono celular.

Por lo que me gustaría pasarles los Tips que me dio para capturar fotos perfectas con el celular:

1.- Conozcan la cámara de tu teléfono

Tómense unos minutos para ver que pueden hacer con ella y que no, en donde activar y desactivar el Flash, como enfocar etc., de esta forma les será fácil usarla con rapidez y no perderse esos momentos inolvidables que suceden en segundos, es muy recomendable buscar videos en YouTube con tips en específicos para el modelo de tu teléfono, les tomará unos minutos y seguro aprenderán mucho.

2.- La práctica hace al maestro

Practiquen, practiquen y practiquen, propónganse tomar una buena foto al día, escojan un tema: arboles, coches, flores, sus hijos, selfies, o bien algo que tengan a la mano, todo es válido, háganlo hábito y verán como poco a poco consiguen tomar buenas fotos.

Asegúrate tambiém leer –> 10 Tips Que Pueden Ayudarte a Salir Bien en las Fotos

3.- Preparen, apunten, ¡fuego!

Preparen: Seleccionen su sujeto, saquen tu teléfono, chequen que este bien configurado

Apunten: Seleccionen el sujeto principal en la foto y encuádrenlo de forma que no haya objetos alrededor que compitan con él, después enfoquen, muchas veces es tocando a este directamente en la pantalla

Fuego: Deténganse, pónganse firmes, traten de que el teléfono se mueva lo menos posible y su cuerpo se encuentre lo más firme posible, detengan su respiración y ¡disparen!

Este paso es sumamente importante porque la diferencia entre tomar buenas fotos, nítidas y otras que no lo son, no siempre es debido al movimiento de la cámara durante el disparo, es por eso que los profesionales usan un tripie.

4.- ¡Observen!


Todos tenemos la capacidad de ver , pero observar es un hábito que se adquiere con el tiempo, asómbrense de lo que sucede a su alrededor, observen como ese bello lugar por el que pasan todos los días cambia a distintas horas del día, disfruten un atardecer, observen a la gente, sus gestos, estudien y analicen cómo se comporta la luz, vean como hay combinaciones de colores que funcionan y otras no, vayan por el mundo observando y poco a poco apreciarán más cosas y disfrutaran más del mundo a su alrededor a diferencia de las personas que solo se limitan a ver, descubrirán que todo es más bonito.

5.-Editen sus fotos

Todas las cámaras de teléfonos celulares, amateur o profesionales toman las fotografías a como ellas están configuradas a hacerlo, y por lo general es de la forma más aburrida posible, la forma de hacer las fotografías únicas, a su gusto plasmando su sello personal es editándolas, recórtalas, subiendo la intensidad, bajando la saturación háganlas en blanco y negro, satúrenlas de color, hagan con ellas lo que quieran porque al final son sus fotografías y deben tener siempre su estilo.

Asegúrate también leer –> 3 Tips de Fotografía para tu Foto de Perfil y Branding Personal

Para editar sus fotografías en su smarthphone o Iphone la aplicación para salir bien en las fotos, la ideal es snapseed por lo que les será de mucha utilidad para hacerlo a la perfección.

Honestamente me ha quedado claro que para tomar buenas fotos no necesariamente debes ser un profesional, aunque sí debemos seguir los consejos que los profesionales nos comparten, en realidad no es tan complicado por lo que les invito a que hagan la prueba y las compartan en redes sociales.

Sabemos que la fotografía es un pasatiempo que tenemos la mayoría de las persona y aunque para muchos de nosotros es difícil dominarlo, nada es imposible, por lo que, echando mano de nuestra creatividad y trucos mencionados podemos crear fotos interesantes y diferentes a las que tomábamos con anterioridad.

Por supuesto que si queremos ir más allá, podemos tomar algún curso de fotografía básico y si nos gusta, podríamos continuar con la preparación que nos lleve a ser fotógrafos profesionales, hay varias escuelas buenas en la Ciudad de México y en Cuernavaca que bien se pueden visitar para conocer los programas de los cursos con los que cuentan.

Todos llevamos un fotógrafo dentro así que sigamos disfrutando capturar imágenes que quedarán guardadas (en la computadora o álbumes) como parte de la historia que cada uno de nosotros vamos construyendo a lo largo de nuestra vida.

Asegúrate también leer –> La guía para tomar fotografías increíbles en tus viajes

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí