Top 5 de los aeropuertos más grandes del mundo

otro texto

Top 5 de los aeropuertos más grandes del mundo

Aeropuerto Atlanta

Atlanta

El mayor centro de operaciones aéreas del mundo se encuentra en Atlanta. En el año 2012, unos 95 millones de pasajeros despegaron o aterrizaron en el aeropuerto Hartsfield-Jackson, en el estado norteamericano de Georgia. Los pasajeros europeos viajan sobre todo a Atlanta para conectarse a vuelos con otros destinos en Estados Unidos. Atlanta es el mayor centro de conexiones aéreas en Estados Unidos. El aeropuerto cuenta con cinco pistas de despegue y aterrizaje. Desde allí salen vuelos con destino a más de 150 ciudades estadounidenses. Los aviones procedentes de Europa llegan a la nueva terminal internacional con su fascinante fachada de vidrio ondulado.

Aeropuerto Pekin uno de los aeropuertos más grandes del mundo

Pekín

Al igual que en otros muchos campos, China también pretende desplazar a Estados Unidos como el país que tiene el aeropuerto más grande del mundo. En 1978, el Aeropuerto Internacional de Pekín registró poco más de un millón de pasajeros. En 2012, esta cifra ya había aumentado a casi 82 millones. El crecimiento también fue impulsado por la apertura de la Terminal 3, diseñada por el célebre arquitecto británico Norman Foster, que permitió duplicar el número de pasajeros antes de los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín en 2008. Sin embargo, para un país tan gigantesco como China todavía es poco. Por esto, se ha planeado construir, de aquí a 2018, en el distrito de Daxing, al suroeste de Pekín, un aeropuerto gigantesco capaz de recibir algún día hasta 200 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto Londres uno de los aeropuertos más grandes del mundo
Londres
Comparado con Pekín, el aeropuerto londinense de Heathrow, con sus dos pistas de despegue, casi da la impresión de ser pequeño. Sin embargo, con unos 70 millones de pasajeros, este aeropuerto ocupa el tercer lugar a nivel mundial. Y si se toma como criterio el número de conexiones con el exterior, incluso es el número uno: el 93 por ciento de los vuelos son internacionales.

Aeropuerto Tokio uno de los aeropuertos más grandes del mundo

Tokio
El aeropuerto más puntual del mundo se encuentra en Japón, a juzgar por un estudio de la firma estadounidense FlightStats. Alrededor del 94 por ciento de los vuelos en el aeropuerto Haneda de Tokio despegan a la hora prevista. En el caso de las llegadas, el índice de puntualidad es del 89 por ciento. Ningún otro aeropuerto grande siquiera se acerca a este excelente registro. La mayoría de los casi 67 millones de pasajeros que pasan por este aeropuerto al año viajan a otros destinos en Japón.

Aeropuerto Chicago uno de los aeropuertos más grandes del mundo

Chicago

El aeropuerto O’Hare, que toma su nombre de un piloto de la Segunda Guerra Mundial, es la puerta al Medio Oeste de Estados Unidos. Es utilizado sobre todo por la compañía United Airlines para sus conexiones. En 2012 despegó y aterrizó en este aeropuerto casi la misma cantidad de pasajeros que en Tokio. Tres de las cuatro terminales están reservadas para el tráfico doméstico en Estados Unidos. La mayoría de los aviones vuelan a Nueva York, Minneapolis y Dallas. Los principales destinos internacionales son Toronto, Montreal y Londres. Está previsto que el aeropuerto se amplíe a ocho pistas de despegue y aterrizaje de aquí al año 2020.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí