Una Alimentación Saludable para Vegetarianas y Veganas

vegetarianas y veganas

Si eres de las mujeres que han optado por una dieta sin carne y/o proteínas de origen animal, queremos compartir contigo algunos consejos sobre alimentación saludable para las vegetarianas y veganas y así puedas asegurarte una dieta equilibrada y variada.

Si eres vegetariana o vegana, sabrás que debes consumir una amplia variedad de alimentos para poder tener una dieta sana y equilibrada que te asegure obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Te recomendamos –> Jengibre: propiedades, usos y beneficios para el cuerpo

Las vegetarianas y veganas no comen ningún tipo de carne, aves, caza, pescado, mariscos o crustáceos (como el cangrejo o langosta) o subproductos de origen animal (como la gelatina).

Las vegetarianas y veganas incluyen en su dieta cereales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras, pero no siempre los productos lácteos ni los huevos. Las vegetarianas que no comen huevos y productos lácteos se llaman veganas.

Algunas personas que se llaman a sí mismas vegetarianas si acostumbran comer diferentes combinaciones de estos alimentos. Por ejemplo, algunas pueden tener la leche, pero no los huevos, mientras que algunos pueden comer pescado pero no carnes de otro tipo. Lo que definitivamente ninguna de las personas vegetarianas y veganas consume son las carnes rojas

Te recomendamos –> Jugo Verde, Ventajas y Beneficios de Belleza y Salud
Como Bajar de Peso de Forma Duradera: 7 Tips Clave

Hay tres tipos principales de vegetarianas:

  • Lacto-ovo vegetarianas que comen tanto los productos lácteos y huevos. Este es el tipo más común de la dieta vegetariana.
  • Lacto vegetarianas comen productos lácteos pero no huevos.
  • Veganas, no comen productos lácteos, huevos o cualquier otro producto de origen animal.

La costumbre de tener una alimentación vegetariana y vegana, es una tendencia cada vez mayor debido al aumento de la gente joven que cada vez mas se preocupa por tener una vida saludable. Aunque no existen datos estadísticos de que porcentaje de la población ha optado por una alimentación vegetariana y vegana, si se ha identificado que la mayor proporción de personas con este hábito alimenticio son los adolescentes.

Te recomendamos –> Descubre porque no es lo mismo bajar de peso que reducir medidas

La dieta vegetariana y vegana puede ser adecuada para toda personas, independientemente de la edad. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta las distintas necesidades en diferentes etapas de la vida, por ejemplo, cuando se está embarazada o en una etapa de crecimiento.

Las dietas vegetarianas y veganas bien balanceadas son completas y sanas. Es importante que, si has decidido hacerte vegetarianas o veganas, te informemos bien sobre nutrición. De este modo, estarás segura de tu elección, así  podrás ayudar a eliminar los mitos existentes y encontrar mejoras para tu salud eligiendo con acierto los alimentos y el estilo de vida que más te benefician.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por whatsapp a tus amigas y COMENTARLO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”


¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí