Viajando en avión con tu perro

viajando en avión con tu perro

La mayoría de las personas sabemos que si estás viajando en avión con tu perro nos ponemos muy ansiosos frente a un viaje en avión, tememos por la salud de nuestra mascota y el estrés provocado por el vuelo.

No es para menos ya que los viajes en avión pueden resultar muy traumáticos para una mascota, por eso es verdaderamente importante que esté preparado para el vuelo. Existen requisitos comunes por partes de las aerolíneas como la edad mínima del animal, la cual deberá tener por lo menos 8 semanas de vida para su traslado.

Dependiendo de las regulaciones existentes y los requerimientos necesarios para el traslado del animal, podremos llevar a nuestra mascota en la cabina o en la bodega.
Para que una mascota viaje en la cabina, deberá hacerse la petición en el momento de hacer la reservación, ya que sólo se permite un número de mascotas determinado por avión.

El vuelo no deberá superar las 4 horas continuas de viaje entre el origen y el destino, algunas aerolíneas permitirán que las mascotas sean trasladadas como equipaje de mano siempre y cuando sean de tamaño pequeño y no pesen más de 6 kg. Así podrá ser transportados en cabina dentro de un contenedor cerrado especial, no pudiendo superar las siguientes medidas: 50 x 40 x 25 cm.

En cuanto a la tarifa que pagará tu mascota viajando en avión con tu perro, será admitida como equipaje de mano y se facturará como exceso de equipaje sumando el peso del perro o gato y el peso de la jaula.

Tu mascota no podrá salir de su transportadora mientras este en la cabina siendo tu responsabilidad y ubicándose debajo de tu asiento.

Es conveniente darle un baño a tu mascota antes del viaje por que algunas compañías rechazan a los animales con mal olor que podrían resultar molestos para el resto del pasaje.
En el caso de perros lazarillos se les permite viajar en cabina cuando su responsable necesite de su orientación para desplazarse, este tipo de perros de asistencia no pagan pasaje, es decir viajan gratis tanto en cabina como en bodega y no tienen restricciones con respecto a su peso o tamaño.

Para que tu mascota viaje en bodega deberá ir acondicionada en una jaula de transporte que puede ser solicitada en el aeropuerto a través de las líneas aéreas o bien puedes comprarla en las tiendas especializadas.

Recomendaciones antes de viajar

Si estás viajando en avión con tu perro es conveniente que tengas presente las recomendaciones específicas de las empresas de aviación antes del embarque:

La mayoría de los animales presentan un estado de ansiedad y nerviosismo la primera vez que se los introduce en una jaula o en lugares nuevos lejos de su hogar. Estas recomendaciones le servirán para disminuir su nivel de estrés:

  • Trata de estar tranquilo mientras planificas, haces las maletas y durante el día de la partida actúa como si fuera un día normal. Así evitarás trasladarle tu ansiedad a tu mascota.
  • Es recomendable que si viajando en avión con tu perro no lo alimentes durante las 8 horas previas a la hora de embarque, para evitar vómitos durante el vuelo; de igual manera se aconseja que no se suministren sedantes o tranquilizantes, ya que a grandes alturas los efectos de los tranquilizantes son impredecibles, les restan capacidad de movimientos e influyen negativamente en la regulación normal de su temperatura.
  • Acostumbra a tu mascota a permanecer en la jaula o contenedor de traslado un mes antes de la partida. Si estás viajando en avión con tu perro le resultará menos traumático.
  • Incorpora la manta o el cojín de tu mascota o algo de su pertenencia que no haya sido lavado donde tu mascota reconozca su olor. También no olvides algún objeto para morder o un juguete favorito para colocar dentro de la jaula. Estos elementos le darán sentido de pertenencia y lo calmarán cuando no estés presente.
  • Cuando lo entregues en la sección de cargas, no te despidas con demasiado ahínco, actúa naturalmente, que no note su propia ansiedad.

Ahora ya puedes estar más tranquila viajando en avión con tu perro o gato.

 ¡Así ambos disfrutarán el viaje!

Quizá también te pueda interesar leer:

Los Beneficios a una Vida Saludable que te Aporta una Mascota

Tips, Consejos y Beneficios de Tener una Mascota

Para estar saludable, empieza a hacer ejercicio con tu mascota

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIR este mensaje de vida y COMENTARLO al final del artículo, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí