[Video] Lo que Debes Hacer en un Huracán, Realidades y Mitos Peligrosos

huracán

Es importante saber que cosas que hay que hacer en un huracán, pero también lo que no, hay muchos métodos que son solo mitos para prevenirse de un huracán que pueden causar mayores daños en vez de convertirse en una solución.

Checa en este video qué es lo que no debes hacer ante un huracán y cuál es la realidad detrás de algunos:

10 cosas qué hacer en caso de un huracán

Es vital conocer qué hacer en un huracán pasos a paso ya que puede hacer la diferencia y salvar vidas, tanto la tuya como de las personas a tu alrededor, aquí te dejamos esta infografía con los pasos precisos que debes conocer a fondo:

huracán información

Qué hacer antes durante y después de un huracán

Los huracanes son fenómenos meteorológicos que de los cuales hay que protegerse y nunca confiarse, hay que saber que hacer en caso de huracán o inundación antes, durante y después de este meteoro.

En esta infografía puedes conocer los pasos de qué hacer en caso de huracán en estas tres etapas:

qué hacer en un huracán antes durante y después

Qué hacer en un huracán categoría 5

Los huracanes categoría 5, tienen el enorme potencial de causar devastación. Si te encuentras en la ruta de un huracán mayor, es posible que las autoridades te indiquen que desalojes la zona por tu seguridad.

DESALOJAR
Las muertes y lesiones provocadas por huracanes por lo general son la consecuencia de las personas que permanecen en lugares inseguros durante una tormenta. Si las autoridades aconsejan u ordenan desalojar, hazlo inmediatamente.

Asegúrate de recordar las Cinco Pautas del Desalojo:

  • Gente
  • Recetas y medicamentos
  • Papeles
  • Necesidades personales
  • Artículos invaluables

Sal de inmediato para evitar retrasos causados por filas largas, vientos fuertes e inundaciones. Sigue las rutas de desalojo publicadas y no trates de tomar atajos porque podrían estar bloqueados. Sigue las rutas de desalojo designadas.

qué hacer en caso de huracán

Recuerda lo más importante es ponerte a salvo, ninguna pertenencia material vale más que tu vida, pon mucha atención a las indicaciones de protección civil o las autoridades de tu localidad y síguelas al pie de la letra.

Lo más importante es tu vida y la de los tuyos .

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.