¡Viva México! Cinco Apps Hechas por Manos Mexicanas

Cinco Apps orgullosamente hechas por manos mexicanas

El pasado 25 de enero del presente año, México obtuvo el galardón de ser el mejor país del mundo en la gala celebrada de los World Countries Awards 2016 y dentro de esta ceremonia se obtuvieron diferentes reconocimientos, entre ellos como la gente más divertida e inteligente del mundo; y como dudarlo, si los mexicanos somos orgullosamente emprendedores 2.0

Te has de preguntar ¿Por qué emprendedores 2.0?  Una característica principal de este tipo de emprendedor es la iniciativa, a la que se define como orientar principalmente hacia la acción y la resolución de problemas, y son esos problemas que nos motivan a buscar “remedios” en una era digital, donde los cambios son base clave de Internet y aprovechar sus ventajas.

Por supuesto que ser mexicano no es sinónimo de comer tacos, tomar tequila o cantar mariachi, ser mexicano va más allá de todas estas cosas, y para muestra son las apps hechas por manos mexicanas, que nos hacen gritar ¡Viva México!

Kidval es una App para promover valores entre niños y jóvenes a través de distintos capítulos que protagonizan la pandilla “Kidval” donde sus personajes hacen conciencia sobre temáticas relevantes para nuestra sociedad como la prevención del Bullying, cuidado del medio ambiente, corrupción, inteligencia financiera, entre otros. Su contenido es interactivo y colaboran con la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAM), el costo es una membresía anual de 120 pesos donde puedes acceder a todo el contenido. Disponible para IOS y ANDROID.

¿La maestra de español te dice que no tienes futuro? No te preocupes más llego la App Palabraz; su descarga es gratuita, donde te divertirás por medio un juego basado en la ortografía. La finalidad del juego es escribir correctamente las palabras que se muestran en pantalla. Tiene tres diferentes niveles, correspondientes a la evolución de tu ortografía. Todos tenemos problemas o dudas en la forma de cómo se escribe cierta palabra y sabemos que México tiene una crisis en la ortografía de acuerdo al Instituto Nacional para la Evaluación (INNE), y que mejor que descargar esta app para ayudarnos a la forma de correcta de escribir cierta palabra. Disponible para IOS y ANDROID.

Si eres de los que te encanta ir al cine cada fin de semana, tienes que descargar Cine+ una App gratuita que ayuda a comprar boletos para  cualquier cine de México. Te permite encontrar las películas que quieres ver, ya sea en los cines de tu preferencia o en aquellos próximos a  tu ubicación y por supuesto adquirir o reservar los boletos desde tu Smartphone. Sincroniza tus compras, cines y películas favoritas en todos tus dispositivos haciendo login con Facebook y Twitter y comparte con tus amigos tu actividad. Disponible para IOS y ANDROID.

Envía mensajes sin conexión a internet o la red móvil. FireChat es una App gratuita que funciona sin conexión a Internet. Úsalo en todas partes: aviones, transporte público, cruceros, campus, festivales y otros eventos multitudinarios.  ¿Cómo funciona? FireChat crea una red de malla usando Bluetooh y WIFI P2P (punto de acceso); donde trasmite mensajes e imágenes sin conexión entre dispositivos que estén ubicados a unos 70 metros de distancia uno del otro. El requisito básico es que la otra persona con la que te quieras mensajear debe tenerla instarla en su Smartphone. Disponible para IOS y ANDROID.

Y por último presentamos una aplicación ideal para profesionales y sobre todo quienes quieran calcular sus honorarios. My Price conocida también como ¿Cuánto cobrar? Es considerada una de las Apps más interesantes en el mercado laboral calculando cuanto cobrar por proyecto u horas trabajadas según las características de tu trabajo, tus aptitudes y experiencia laboral en más de 70 proyectos diferentes. Además gestiona tus gastos personales y laborales. Además esta App gratuita tiene un apartado de consejos o recomendaciones para tener inteligencia financiera en cada uno de tus proyectos. ¡No esperes más para descargar esta herramienta gratuita de trabajo! Disponible para IOS y ANDROID.

Para finalizar esta columna, la parte importante del mexicano es su identidad y sobre todo ser originales y es esta originalidad que nos identifica y nos hace merecedores de premios y reconocimientos como emprendedores 2.0 que evolucionan y revolucionan toda una generación en la era digital.  Bien dicen una frase “Cuando dejas de soñar dejas de vivir”.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí