Es importante saber que cosas que hay que hacer en un huracán, pero también lo que no, hay muchos métodos que son solo mitos para prevenirse de un huracán que pueden causar mayores daños en vez de convertirse en una solución.

10 cosas qué hacer en caso de un huracán

Es vital conocer qué hacer en un huracán pasos a paso ya que puede hacer la diferencia y salvar vidas, tanto la tuya como de las personas a tu alrededor, aquí te dejamos esta infografía con los pasos precisos que debes conocer a fondo:

huracán información

 

Qué hacer antes durante y después de un huracán

Los huracanes son fenómenos meteorológicos que de los cuales hay que protegerse y nunca confiarse, para los seres humanos pueden ser desastres naturales parae los que hay que saber que hacer en caso de huracán o inundación antes, durante y después de este meteoro.

En esta infografía puedes conocer los pasos de qué hacer en caso de huracán en estas tres etapas:

qué hacer en un huracán antes durante y después

Qué hacer en un huracán categoría 5

Los huracanes categoría 5, tienen el enorme potencial de causar devastación. Si te encuentras en la ruta de un huracán mayor, es posible que las autoridades te indiquen que desalojes la zona por tu seguridad.

Desalojar

Las muertes y lesiones provocadas por huracanes por lo general son la consecuencia de las personas que permanecen en lugares inseguros durante una tormenta. Si las autoridades aconsejan u ordenan desalojar, hazlo inmediatamente.

Asegúrate de recordar las Cinco Pautas del Desalojo:

  • Gente
  • Recetas y medicamentos
  • Papeles
  • Necesidades personales
  • Artículos invaluables

Sal de inmediato para evitar retrasos causados por filas largas, vientos fuertes e inundaciones. Sigue las rutas de desalojo publicadas y no trates de tomar atajos porque podrían estar bloqueados. Sigue las rutas de desalojo designadas.

qué hacer en caso de huracán

 

Recuerda lo más importante es ponerte a salvo, un huracán es un evento natural que puede ser devastador para el ser humano, ninguna pertenencia material vale más que tu vida, pon mucha atención a las indicaciones de protección civil o las autoridades de tu localidad y síguelas al pie de la letra.

Evita arriegarte

Hoy en día todos somos periodistas amateur y pero en estos casos debes evitar arriegarte a tomar fotografías o tomar videos para subir a Youtube poniendo en peligro tu integridad física, hazlo solamente si estás es una condición de seguridad.

Lo más importante es tu vida y la de los tuyos .