Que tu vida sexual sea más activa tiene muchos beneficios para tu belleza. Si te preguntas ¿cómo puede el sexo hacerte lucir más bella? Comenzaremos por decirte que retarda el envejecimiento. Un estudio determinó que tener sexo tres veces a la semana reduce por lo menos 4 años el envejecimiento de tu cara y fortalece tu sistema inmunológico así como también reduce las enfermedades cardíacas.

Algunos otros beneficios de tener más sexo son:

Reduce las Arrugas

Las hormonas del estrés y antiestrés sin como un sube y baja en tu cuerpo, y el sexo específicamente el orgasmo, esa ola excitante de impulso en la dirección correcta gracias a estas tres hormonas:

  • beta-endorfina, un sedante y analgésico natural;
  • prolactina, un relajante;
  • oxitocina, que hace que hace que quieras abrazar y acurrucarte con tu pareja.

Las endorfinas y hormonas del crecimiento inundan tu cuerpo después de un orgasmo , sanando los daños por el sol, el cigarro y el cortisol, que es la hormona del estrés que destruye el colágeno y genera arrugas. En unos cuantos minutos de diversión, las relaciones sexuales emocionante y placenteras, limpian las moléculas inflamatorias que dañan la piel.

Suaviza tu piel

Piensa en cómo te ves justo después de tener sexo: mejillas sonrojadas, labios rosados, ojos brillantes. Ese brillo en los ojos dura por varios días y genera otro efecto benéfico en tu piel: cuando sudas, los aceites naturales como el ácido linoleico, un humectante que se encuentra en el aceite de olivo y cártamo son liberados, lubrican las células e hidratan tu piel.

Te da Vitalidad

Dormir es el mejor cosmético gratis, y el sexo es un maravilloso generador de un sueño profundo y relajante. Todos esos químicos que te hacen sentir bien después de un orgasmo, te ayudan a dormir bien por las noches.

El sueño después de un buen sexo es reparador, por lo que despertarás fresca y sin ojeras. Tener relaciones sexuales frecuentemente son una excelente solución para dormir, te puede ayudar con los problemas de insomnio.

Los juegos eróticos

Aún sin llegar al clímax, los juegos eróticos y los besos hacen maravillas: tu ritmo cardiaco y la circulación de la sangre aumentan, la sangre fluye a través de tus órganos y de tu piel. Respirar profundamente controla el estrés y envía oxígeno a todo tu cuerpo.

El sexo quema tantas calorías como un entrenamiento de levantamiento de pesas o una caminata a paso veloz, incluso un intercambio de caricias y besos estimula 30 músculos faciales.

Quemas entre 8 y 12 calorías por minuto mientras besas (más de lo que quemas en un minuto de caminata). Ese ejercicio mejora desde tus niveles de colesterol hasta tu humor sin ir a tu clase de spinning.

Fingir hasta sentir un orgasmo

Los orgasmos son fundamentales cuando se trata de recibir todos los beneficios del sexo. Si no tienes uno, tu cuerpo segrega menos hormonas del bienestar. ¿Eres soltera sin pareja? Puedes masturbarte o ejercitarte.

Media hora de ejercicio vigoroso libera endorfinas y aunque no resulta igual de placentero que un encuentro sexual, puede darte los beneficios con la liberación de hormonas del bienestar.

Masturbarte frecuentemente causará también este efecto,pero con mayor placer sexual.

Porque leíste esta nota te recomendamos:
Claves para Mejorar tu Vida Sexual. ¡Enloquécelo ya!
5 señales de que la falta de sexo está boicoteando tu salud
6 Maneras de Tener Buen Sexo, Incluso Cuando estás Estresada

Es todo un reto mantener una vida sexual y relaciones de pareja ardientes y emocionantes. al inicio todo es pasión y sexo,  pero la cotidianeidad y sus problemas van erosionando la chispa del deseo, no dejes que a ti te pase.

Andrea Vela Sex & Dating Redactora

Andrea Vela Sex & Dating Redactora

Hablo del mundo y sus delicias, con inteligencia, conocimiento y despreocupación, observo y cuento finamente del arte corporal y sus secretos, exploro el universo del placer, las relaciones y la pasión del ser humano…
Siempre inquieta, curiosa, vibrando en el mundo de la belleza y sensualidad femenina, para reflejar su esplendor.
Las experiencias nuevas y la emoción del momento me seducen…
Redactora exclusiva de la Revista Sentido de Mujer