Para muchas personas, los servicios de lavandería pueden ser cuestión de lujos, pero quienes comprenden cuáles son los beneficios de disfrutar de la limpieza profesional, tales servicios pueden considerarse fundamentales. Y es que tiene resaltantes ventajas que no se perciben de la misma forma cuando lavamos nuestras prendas en casa. Está claro que no toda la ropa, lencería o tejidos que tenemos en el hogar necesita este tipo de lavado, pero hay otros como almohadas, edredones y alfombras que se deben lavar de esta manera para que se conserven en buen estado por más tiempo.
5 Ventajas de usar servicios de lavandería industrial
Usar los servicios de lavandería industrial como los que ofrece liminclean son ideales. Esta es una lavandería ecológica con años de experiencia tratando y lavando diversos tipos de prendas en el hogar y para empresas. Confiere varias ventajas:
1.- Ahorro vital de tiempo
El trabajo realizado por lavanderías para organizaciones corporativas o empresas requiere una inversión de tiempo y de disponer de, al menos, un empleado que realice el trabajo de lavado y secado. Hoteles, restaurantes, hostales y cafés pueden beneficiarse de este servicio.
Contar con una lavandería que haga el trabajo garantiza prontitud y responsabilidad en los tiempos de entrega, sin importar el clima o los días de lluvia. Los manteles, servilletas, sábanas, toallas y similares estarán disponibles sin problemas.
2.- Lavado rápido
Otro de los beneficios de contar con los servicios de una lavandería industrial que ofrezca sus servicios a empresas es que hace posible que profesionales se encarguen de la labor de lavar la ropa en menos tiempo que el empleado por lavadoras domésticas, pues sus equipos de lavado y secado son de alta gama y de uso comercial para mejores resultados.
3.- Usan los mejores productos de limpieza
Si existe preocupación por detergentes y suavizantes usados para la ropa de la empresa, esta debe disiparse, pues las lavanderías industriales usan los mejores productos y además, existe la tendencia de que sean ecológicos, por lo que el cuidado y mantenimiento de la ropa y del medio ambiente es la prioridad.
Además, al usar estos detergentes y suavizantes, los tejidos se mantendrán en las mejores condiciones y durarán más, ahorrando dinero.
4.- Ahorro de dinero
Las pequeñas empresas como restaurantes, peluquerías, moteles, bares y otros negocios que usan manteles o sábanas tienen que lavar estas piezas a diario, lo que no solo implica costes enormes cada mes, sino que también la electricidad, el agua y el detergente pueden ser innecesariamente costosos.
En este sentido, la lavandería comercial puede significar ahorros económicos generales, reduciendo la pérdida de dinero en servicios y productos de limpieza al lavar grandes cantidades que en una lavadora convencional no se puede.
Es así como el sector empresarial ha optado no solo por ahorrar tiempo, sino también dinero mediante el uso de lavadoras industriales. Todo esto hace posible que el presupuesto gastado en lavar la ropa en el propio negocio se dedique a aspectos como la comercialización de sus productos.
Además, se puede llevar un mejor control presupuestario para los gastos de lavandería, lo cual conlleva a una mejor organización de los gastos.
Por otra parte, las grandes empresas también se benefician de mandar a lavar la ropa con lavanderías industriales. Hoteles y restaurantes grandes ya no tendrán que dedicar personal y grandes espacios para esta labor al contratar estos servicios fuera de sus establecimientos.
5.- Las lavanderías industriales manejan prendas grandes
Edredones, grandes cortinas, almohadas, alfombras, cojines de grandes sofás y otras prendas de gran tamaño que no caben en una lavadora doméstica no son problemas para las lavanderías industriales, pues están hechas justamente pensando en esto.
Para negocios y para el hogar, dejar este servicio en manos de profesionales garantiza no solo la higiene adecuada y un trabajo impecable, sino larga vida útil a estas prendas porque serán tratadas como se requiere.
No todos los artículos voluminosos se lavan de la misma manera. Existen diferentes técnicas para cada una de las piezas que por su tamaño o delicadeza no se pueden lavar en casa.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: