3 Tips de Fotografía para tu Foto de Perfil y Branding Personal

0
2441
branding personal

Hoy en día las redes sociales son tan importantes como una carta de currículum o una tarjeta de presentación, todo lo que digas, todo lo que expreses y la imagen que proyectes, es tu branding personal y es como te percibirán las personas que están al otro lado de la computadora.

Es inevitable que la foto de tu perfil sea la imagen principal para representar tu branding personal. A través de ella las  personas pueden darse una idea de tus gustos, tu forma de vestir y en general o que proyectas, etc.

Aquí te doy 3 consejos para cuidar tu foto de perfil y tu branding personal:

Si eres profesionista independiente, terapeuta, consultora, emprendedora o empresaria , esto te puede interesar.

Te recomendamos leer –> Cómo tomar buenas fotos con tu celular sin morir en el intento

Cuida cada detalle de tu imagen por las redes sociales ya que es tu ventana al mundo.

Tip 1 Sonríe
El primer tip y uno de los más importantes para hacer buenas fotos es sonríe hacia la cámara. No hacia un lado, no de perfil, siempre de frente.

Con esto demuestras que puedes ver de cara al mundo sin tapujos, sin temor; esbozar una sonrisa significa que eres amigable y una persona de confianza.

Tip 2 Ropa
Lo importante es la forma en la que nos vestimos y lo que proyectamos al usar la ropa que elegimos.

Si tienes la tez clara, usa colores neutros, ya que eso hará que tu rostro sobresalga. Si tu tez es más obscura, olvídate de utilizar colores cafés, grises y negros, el resto de los  colores te quedarán bien. Cuida que el escote no sea muy  pronunciado y que el tipo de tela de tu vestido o blusa no sea transparente.

Si usas saco o chaqueta te verás más profesional y un poco más centrada si te desarrollas en profesiones como contabilidad y ciencia. Si eres terapeuta, psicóloga o creativa, se permite que uses vestido con un collar no muy llamativo, con aretes cortos o una blusa con una mascada, no te olvides de cubrir los hombros.

Te recomendamos leer –> 10 Tips que pueden ayudarte a salir bien en las fotos

Tip 3 Encuadres de la Fotografía
Los encuadres son la composición entre los elementos de una fotografía y determinan la proporción de figura, fondo o contexto que aparecen en una toma fotográfica, o sea, el encuadre es determinar el orden y la posición de los elementos que aparecen en una fotografía.

Los encuadres ideales para tu foto de perfil son:

Plano medio o de cintura. (Medium Shot)
El medio plano es de la cintura hasta tu cabeza, trata de no cortar tus manos. En este plano el fondo se hace menos importante y la figura resalta.

Plano medio corto. (Medium Close up)
El corte es a la altura de las axilas. El plano se hace más personal y se puede tener una aproximación a la persona que se está fotografiando.

El primer plano
En este plano fotográfico se corta a la altura de los hombros, de hecho, la cara ocupa casi todo el formato de la fotografía . Este tipo de formato es interesante ya que podemos observar completamente el rostro de la persona, sus ojos y su sonrisa. Hablando de psicología de la imagen, es el encuadre que crea más empatía hacia el usuario.

Te recomendamos leer –> Cómo Dar a Conocer tu Marca Personal en Facebook en 3 Pasos

Querida lectora me da muchísimo gusto compartir contigo estos tips, espero de todo corazón que te ayuden a mejorar el branding personal en todas tu fotografías de perfil e incluso las selfies .

Aprovecho para recordarte que si el artículo te gustó, lo compartas en tus redes sociales y compartas con nosotros tu propia experiencia si haces branding personal o conoces a alguien que aplica alguna de estas técnicas.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí