Si hay algo cierto es que los videos de cocina llaman la atención de todos en las redes sociales y, en general, en cualquier plataforma virtual. Por esta razón, este material es uno de los más populares para cualquier creador de contenido.

En todo caso, nunca está de más saber cómo hacer videos de cocina con acabados profesionales, incluso si solo serán compartidos en familia. Es por ello que hemos reunido algunos consejos que te serán sumamente útiles. ¿Empezamos?

Planifica el guion

Como sucede con cualquier contenido audiovisual, es elemental que tengas una planificación detallada escrita en papel o en tu dispositivo electrónico. En ella especificarás los planos e incluso la ropa que usarás.

Además, es elemental determinar los datos de la receta que se grabará: el nombre del plato, los ingredientes, la duración, el formato y los demás elementos que aparecerán son claves para crear un contenido único y llamativo.

Asimismo, debes establecer cuáles son los equipos que usarás durante la grabación: trípodes, lámparas, cámaras e incluso teléfonos celulares son dispositivos útiles para hacer videos de cocina.

Usa más de una cámara y un trípode

Esta recomendación es especialmente importante si no tienes experiencia en grabaciones de este tipo, pues con 2 cámaras será mucho más sencillo tener un resultado profesional.

De manera específica, puedes usar una de ellas de forma fija, mientras que la otra podrá ir en un trípode para realizar movimientos según convenga. Recuerda que mientras más calidad tengan estos equipos, mejor será el material que resultará de la edición.

Respecto al trípode, este elemento es casi indispensable en cualquier grabación, y gracias a él tendrás imágenes más estables y con mejores ángulos. No obstante, podrías crear tu propio soporte con libros y otros objetos altos y sólidos.

Ilumina los ingredientes

¿Quiénes son los protagonistas de un video de cocina? Estamos seguros de que dirás que son los ingredientes, y no te equivocas. Por esta razón, es fundamental que estén en el foco principal, y para ello necesitarás una buena iluminación.

Asimismo, dentro de este punto debemos destacar algunas recomendaciones:

  • Asegúrate de que el tono de las luces sea el mismo en todas las tomas del video. Por ejemplo, si comienzas a grabar en el día con luz natural y terminas en la noche con luz artificial, los colores se verán distorsionados.
  • Otro punto esencial es garantizar que toda la habitación esté bien iluminada, justo con el mismo tono de las luces principales. Usar un difusor de luz es una excelente opción, aunque no debes excederte. Lo ideal es lograr la armonía entre las luces externas y las que enfocarán directamente el set de grabación.
  • Al momento de comprar luces, ten en cuenta que su iluminación debe ser suave y para nada escandalosa. Recuerda que lo principal es que la comida se vea provocativa y no desagradable a la vista.

Escoge un programa de edición

Como seguro sabrás, ningún material audiovisual está listo para ser publicado sin antes eliminar las imperfecciones. Es por ello que es fundamental elegir un programa para editar videos con las mejores características como, por ejemplo, Kizoa.

En estas plataformas podrás agregar música, mejorar los colores, agregar transiciones y elegir los formatos compatibles con las plataformas donde se van a publicar, entre muchas otras opciones.

Elige un título sencillo

El último consejo que queremos darte parece obvio, pero la verdad es que muchos creadores de contenido no lo toman en cuenta. La elección de un título fácil de leer, pero que, a la vez, sea llamativo, es esencial para atrapar la atención del usuario.

Este aspecto (unido con una buena imagen de presentación) será suficiente para que el video de cocina sea compartido entre los integrantes de la comunidad virtual.

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: