Cerveza Artesanal: Más Que Tendencia, Una Atractiva Propuesta Gourmet

kit cerveza artesanal

Nos invitaron a sentarnos en los bancos de la barra de una distinguida terraza al norte de México, la vista panorámica propiciaba el ambiente para la degustación de una atractiva propuesta gourmet. En esta ocasión se trata de la cerveza artesanal una bebida que ha cautivado a los paladares más exigentes en el mundo.

Pero, ¿Qué es en realidad una cerveza artesanal?

A decir verdad estábamos en cero con respecto al concepto de cerveza artesanal se refiere, así que nuestro maestro cervecero junto con su esposa Erika estuvieron muy gustosos de explicarnos cada detalle de lo que esta atractiva propuesta gourmet tiene para todos nosotros.

Entendemos que al hablar de cerveza artesanal nos estamos refiriendo a una bebida de producción limitada, independiente, original, y que aunque es elaborada a base de agua, malta, lúpulo y levadura como la cerveza industrial a esta cerveza artesanal no se le han añadido conservantes ni antioxidantes artificiales y el proceso de elaboración de la cerveza artesanal es en reducidas cantidades para evitar almacenamiento prolongado, esto nos garantiza una placentera experiencia rica en sabor y aroma además de que su filtrado manual nos sorprenderá con algunos sedimentos de sus ingredientes frutales.

Ya sea una Lager o una IPA, clara u obscura, el frescor del aroma y sabor de esta cerveza artesanal garantizan conquistar al paladar más exigente, por su elevado costo comparado a la cerveza industrial hace que esta bebida sea consumida meramente por el placer de vivir una experiencia multisensorial.

La espuma blanca y fina sumada al enigmático color dorado nos hizo apreciar esa calidez humana añadida en su elaboración, que se dispara muy por encima de la fría maquinaria a la que la cerveza industrial nos somete, la exclusividad de sus ingredientes rebasan todo proceso químico, sin lugar a duda la intervención personal de los maestros cerveceros quienes están a cargo de todo el proceso de elaboración de la cerveza artesanal es real, estamos invitados a apreciar el resultado del trabajo de expertos que aman su trabajo, gustosos de promover la cultura y riqueza histórica que la cerveza artesanal representa.

¿La Cerveza Artesanal toda esta maravilla beneficia mi salud?

Si. En esta época donde la sociedad está  tomando conciencia y elegimos ser responsables de nuestra salud, necesitamos opciones que estén lo más apegadas a lo orgánico y natural, esta atractiva propuesta gourmet nos ofrece decirle adiós al estreñimiento , al insomnio , a la formación de coágulos sanguíneos según el profesor de Medicina y Salud R. Curtis Ellison y son solo parte de los muchos beneficios de la cerveza artesanal.

Asegúrate también leer –> Increíbles Beneficios del Vodka Para la Piel y el Cabello Que No Conocías

Según Forbes México, la tan exclusiva cerveza artesanal ha ganado terreno en nuestro país junto con la alemana y se posiciona como la favorita en el territorio mexicano.

Hay cervezas que destacan por su calidad y sabor, pero… ¿sabes cuáles son las cervezas más caras del mundo? Conócelo en este video:


….
Aunque no es una bebida que nos podríamos permitir todos los días, si es una de esas atractivas propuestas gourmet que garantizan una inolvidable experiencia puramente artesanal. ¡Vívela!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.