Increíbles Beneficios del Vodka Para la Piel y el Cabello Que No Conocías

propiedades y beneficios del vodka

Consumir vodka de forma moderada puede ayudarte a mejorar tu estado de salud y belleza. ¡Si! aunque suene un poco loco los tragos con vodka tienen grandes beneficios.

Si estuvieras en Rusia, tu día probablemente comenzaría y terminaría con vodka, que se usa para todo, desde enjuagar la boca hasta curar la caída del cabello. Traduciéndose como “poca agua” o “agua preciosa” en ruso, este líquido cristalino fue inventado en 1503 por los monjes del Kremlin que lo usaron como un antiséptico tópico y bebida curativa. La tradición continúa hasta la fecha, lo que puede ser un poco extraño a primera vista. ¡Pruébalo! Y verás los beneficios de belleza y te dará cuentas de que es simplemente como el amor francés por el vino… ¡salud!

A continuación te explicaremos un poco más sobre que es el vodka y cuáles son los beneficios del vodka para la salud que seguramente no conocías.

Beneficios del vodka en la piel

Beneficio de belleza del vodka No. 1: Acción astringente

Mezcla cantidades iguales de vodka y agua, luego aplícalo con un algodón en tu cara como un astringente. Limpiará la piel y cerrará los poros.

Beneficio de belleza del vodka No. 2: Tratamiento de cubos de hielo reafirmante

Este beneficio de belleza del vodka viene directamente del gurú de belleza Ole Henriksen y es perfecto para apretar los poros y reafirmar la piel. Todo lo que necesitas es una cantidad igual de jugo de limón fresco, té de rosa mosqueta, té de menta y vodka.

Asegúrate también leer –> Propiedades del Oxido de Zinc Para la Piel una Maravilla Poco Conocida

Mezcla todos los ingredientes y vierte en una bandeja de cubitos de hielo. Cuando esté congelado, envuelve un cubo de hielo en un pañuelo fino de algodón y frota sobre toda la cara y el cuello durante 2-5 minutos. El hielo reduce la hinchazón, mientras que el vodka y el jugo de limón aprietan los poros y aclaran la piel. El té de rosa mosqueta calma cualquier inflamación y el té de menta promueve la microcirculación para impartir un brillo saludable.

Beneficios del vodka en el cabello

El vodka para el cabello dispone de grandes beneficios que han hecho de su uso imprescindible en la rutina de belleza. Entre los beneficios del vodka para el cabello se encuentran los siguientes:

Beneficio de belleza del vodka para obtener brillo en el cabello

El vodka para el pelo es muy eficaz para devolverle el brillo que nuestro cabello se merece. Solo debes mezclar una taza de agua con una cucharada de vodka y aplicarlo luego de lavarte el cabello de forma habitual. Su objetivo es poder deshacerse de todos esos residuos acumulados en el cuero cabelludo, logrando revitalizar el  brillo del cabello.

Beneficio de belleza del vodka para evitar la pérdida de cabello

El vodka es perfecto para la caída del cabello . Al ser capaz de eliminar las toxinas acumuladas, es capaz de fortalecerlo y permitir que crezca sano y fuerte. Para aprovechar los beneficios del vodka para la calvicie, solo debes mezclarlo con un poco de miel orgánica y cebolla. La idea es aplicarlo por la noche y dejarlo actuar.

Beneficio de belleza del vodka para eliminar la caspa

Además de usar el vodka para la calvicie, también es muy efectivo en el tratamiento de caspa . Solo debes mezclar una taza de vodka con 3 cucharadas de romero y aplicar directamente en el cuero cabelludo. Realizar un breve masaje y finalmente enjuagar con agua fría.

Propiedades del vodka para adelgazar

El vodka es bajo en calorías, se caracteriza por tener solo 64 por cada onza, y no contener hidratos de carbono. Esto lo convierte en un aliado ideal para adelgazar . Es por ello que las personas han optado por conocer como tomar vodka ya que esta su consumo aporta menos calorías que otras bebidas con alcohol, y lograr reemplazar a la cerveza en su totalidad.

Asegúrate también leer –> 10 Consejos para Revivir el Cabello Seco y Dañado [Video]

Más beneficios del vodka

Para saber cuáles son otros de los beneficios de tomar vodka, es necesario continuar leyendo. Entre los principales, se encuentran los siguientes:

1. Disminuir el estrés

Uno de los grandes beneficios del vodka, es la disminución del estrés en el cuerpo , tal como sucede con otras bebidas alcohólicas como el vino. De esta manera, al incluir bebidas con vodka de forma moderada, podrás mantenerte en un estado de relajación único.


2. Gran protector de las enfermedades cardiovasculares

Otro de los increíbles beneficios de esta bebida, es que actúa como un escudo protector ante las enfermedades cardiovasculares. Gracias a su función estimulante del flujo de sangre, las arterias pueden mantenerse bien dilatadas, impidiendo que se presente algún tipo de obstrucción en su funcionamiento.

3. Aliviar el dolor de dientes

A pesar de que suene un poco descabellado, entre los efectos del vodka beneficiosos para la salud dental, está el hecho de que tan solo al consumir una pequeña cantidad de esta bebida, los dolores de dientes desaparecerán. Si es mezclado con un poco de canela, puede ser utilizado como un excelente enjuague bucal y eliminar el mal aliento .

4. Cualidades anestésicas

Desde hace mucho tiempo el vodka ha sido utilizado como un gran analgésico; ya que es capaz de aliviar los dolores leves y ciertas enfermedades. Es un excelente adormecedor del dolor.

Propiedades químicas del vodka

Cuando hablamos sobre el origen del vodka en la parte química, nos referimos al resultado de la composición de etanol y agua. Es una de las bebidas alcohólicas más utilizadas para la preparación de tragos, ya que al ser incoloro y sin sabor, se puede mezclar perfectamente con otras bebidas sin afectar su sabor.

Para entender que es el vodka, es necesario saber que suele producirse por la destilación de materia rica en azúcar o almidón, en donde se incluyen granos como maíz, trigo, centeno y otros alimentos como patatas, soja y uva.

Que produce el vodka en las mujeres

Las increíbles características del vodka, ha motivado a miles de mujeres a usarlo, debido a todos los beneficios del vodka en el cabello.

Es importante mencionar que el vodka es utilizado por las mujeres para que salga pelo, disminuir el estrés , eliminar el mal aliento y para controlar su peso. Sin embargo, uno de sus principales usos es el vodka para la caída del pelo.

Asegúrate también leer –> Las 5 Mejores Cremas Para la Piel y Cómo Elegirlas

Riesgos del vodka

Al igual que cualquier otra bebida alcohólica, si es consumido en exceso puede generar ciertos riesgos en el estado de salud, como el aceleramiento del ritmo cardíaco, y exceso de aire en los pulmones. Esto quiere decir que a pesar de que los efectos del alcohol al aplicarlo en el cabello son muy positivos, no se debe abusar de su consumo.

Efectos negativos del vodka

Como te mencionamos anteriormente “todo en exceso es malo” y si consumes mucho vodka estarás anulando los beneficios que tiene. El sistema inmunológico puede resultar afectado si abusas del vodka.

Por otro lado, los grados del alcohol de vodka a pesar de ser bajos, aumentan considerablemente cuando hay un exceso del consumo permitido, ocasionando fatiga y cansancio general en todo el cuerpo.

Desventajas de consumir vodka

Como todo en la vida, hay ventajas y desventajas del vodka que debemos conocer, como el hecho de que puede ser capaz de estimular al hígado para que exista una producción alta de glucosa, dándole pie a otras enfermedades.

Por otro lado la destilacion del vodka, eleva la presión arterial, provocando que las plaquetas se adhieran o las arterias se estrechen un poco.

Ahora que conoces de donde viene el vodka,  cuales son los beneficios del vodka, cuantos grados de alcohol tiene el vodka y que pasa si te echas alcohol en el pelo, puedes comenzar a incluirlo en tu vida, pero sin abusar de su consumo.

Recuerda que a pesar de que hay ciertos beneficios de beber alcohol, no hay que excederse. Así que no esperes más y aprovecha todo lo bueno que el vodka tiene para tu vida y belleza.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

1 COMENTARIO

  1. […] Increíbles Beneficios del Vodka Para la Salud y la Belleza Que No Conocías […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí