3 Terribles Problemas Relacionados con el Cabello que Debes Evitar

problemas con el cabello

Algunos de los problemas comunes relacionados con el cabello se deben tratar con cuidados especiales, en este artículo nos centraremos en tres terribles problemas que debes aprender a combatir para que ni tú ni tu familia los padezcan.

¿Cómo debe ser un cabello sano?

  • Un cabello sano debe tener una textura media o gruesa, un cabello muy fino puede estar muy debilitado por diversos motivos.
  • Debe tener una densidad adecuada de entre 100,000 a 150,000 cabellos, a todos se nos cae algo de cabello diariamente y lo normal es de entre 20 a 50 cabellos al día.
  • Un cabello sano tiene suficiente fuerza y al mismo tiempo elasticidad esta condición tiene que ver con su poder hidrófilo o hidratación, a diferencia de un cabello que pierde estas propiedades que se rompe con facilidad.
  • Una cabellera saludable debe estar libre de enfermedades adquiridas a causa de gérmenes y otros microorganismos afectando el cuero cabelludo y que son capaces de provocar otros trastornos, tanto físicos como emocionales.

Asegúrate también leer –> 10 Consejos para Revivir el Cabello Seco y Dañado [Video]

Estos son tres problemas relacionados con el cabello que podrían presentarse en algún miembro de tu familia y que debes aprender a combatir:

Pediculosis

La pediculosis es una parasitosis externa en la cabeza, es muy contagiosa y se produce por la infestación por Phthiraptera o su nombre común piojos, que se alimentan de la sangre humana. Comúnmente afecta a los niños en edad escolar y por contagio a sus familias.

El síntoma más común es la picazón en las áreas donde los piojos están presentes. Sin embargo, puede tardar hasta 4 a 6 semanas después de que los piojos llegan al cuero cabelludo y antes de que el cuero cabelludo se vuelva sensible a su saliva y que comience la picazón. La mayor parte de la picazón se produce detrás de las orejas o del cuello. Además, la picazón provocada por la pediculosis puede durar semanas, incluso después de que ya no haya piojos.

Es importante tomar acción en cuanto se identifica el problema ya que su rápido desarrollo  aumentan el número de estos parásitos a gran velocidad si no se toman las medidas adecuadas, en este artículo sobre remedios caseros contra los piojos puedes encontrar soluciones efectivas que puedes aplicar inmediatamente para solucionar el problema.


Se pueden combinar varios de los tratamientos mencionados mencionados en el artículo, pero sin duda un elemento que no debe faltar es el Jabón de Té que ha demostrado su eficacia, por sus propiedades antimicóticas y antimicrobianas, ha resultado un tratamiento muy efectivo contra los piojos.

Caspa

La caspa es el resultado de la sobreproducción de piel muerta, pero también puede ser causada por muchos otros factores, como el aire invernal que produce piel seca, una dieta deficiente en vitaminas y productos químicos agresivos que se encuentran en champús nocivos e incluso en aquellos anti-caspa.

La caspa es un trastorno de la piel que afecta al 50 por ciento de la población mundial y está relacionada con la proliferación de levaduras lipófilas del género Malassezia. La caspa es el desprendimiento de cantidades excesivas de escamas de piel muertas del cuero cabelludo. También puede haber un poco de picazón, pero generalmente no hay enrojecimiento o formación de costras.

Muchos champús comerciales contienen productos químicos que son dañinos, y los champús para la caspa son aún peores. Y dentro de los champús y productos para el cabello, asegúrate de tomar un parabeno vacío, laureth de sodio o lauril sulfato.

Para saber cómo deshacerse de la caspa hay que mantener una dieta prudente, es importante reducir al mínimo el consumo de azúcar, los alimentos procesados y aceites procesados como el maíz, la soja, canola, cártamo y aceite de girasol.

Y lo más importante cuando el problema se presenta acudir con un especialista que podrá recetar la medicación adecuada.

Caída del cabello

La caída y pérdida de cabello tiene múltiples causas potenciales, incluida la dieta, la deficiencia de minerales, los medicamentos, el estrés o alguna enfermedad grave, la contaminación y su genética. Hasta un tercio de la población sufre de pérdida de cabello, y de ese tercio, miles son mujeres. No existen garantías de que se pueda prevenir la pérdida de cabello genéticamente programada o la pérdida de cabello causada por factores que no están bajo tu control; sin embargo, puedes cuidar tu cabello para mantenerlo en las mejores condiciones para que no se caiga antes de lo necesario.

Si tú o alguien en tu familia están perdiendo el cabello o quieren evitarlo, es importante limitar el uso de secadoras, reducir los tintes y aclarante agresivos, evita los peinados apretados que jalen demasiado el cabello, lava el cabello con shampoo suave, usa un cepillo de cerdas naturales y separadas para peinarte, consume una dieta saludable y balanceada, come suficiente proteína y aceites omega-3, además de considerar tomar suplementos alimenticios.

Asegúrate también leer –> Causas de la Caída del Cabello en las Mujeres y sus Soluciones [Video]

Como verás puedes combatir y evitar estos tres problemas terribles relacionados con el cabello con estos consejos.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

Asegúrate también leer -->

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

1 COMENTARIO

  1. […] 3 Terribles Problemas Relacionados con el Cabello que Debes Evitar […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí