[Video] Superando mis Heridas Emocionales Para Alcanzar la Tranquilidad

0
730
heridas emocionales

Cuantas veces has vivido experiencias donde un comentario de tu físico, edad, de tu forma de ser te ha lastimado de tal manera que te ha robado noches y días, pensando y re-viviendo esos comentarios odiando a la persona que te lastimó y generando en ti heridas emocionales que a lo mejor no sabías que existían pero las sentías como un dolor en lo más profundo de ti.

Seguramente ya recordaste ese episodio con una “amiga” que cada vez que te ve, encuentra algo para criticar o de una manera sutil decir palabras que lastiman. Me ha tocado estar de ambos lados, he sido víctima de critica muchas veces, y en general es un mal común entre las mujeres, frecuentemente nos atacamos entre nosotras y competimos todo el tiempo, desde la marca de la bolsa, las vacaciones, la ropa, el cuerpo, hasta la pareja, las vacaciones en fin es una lista interminable.

Esa frase trillada de “lo que te choca te checa” es tan cierta y me costó mucho tiempo comprender y asimilar que, quien critica solo está viéndose a sí misma en la persona de enfrente, lo que no es capaz de ver en su ser. Es entonces cuando todo cambia radicalmente y esto nos permite ver a esa persona no como ofensiva, más bien con una falta de estima y amor propio, que la única manera que encuentra, de sentirse bien es humillando y/o lastimando.

Te recomendamos leer –> Mensaje para tu Niño Interior, un Viaje a tu Corazón

Sanando heridas emocionales

No es fácil viajar hacia el interior y “verse” descubrir quién eres, conocerte y amarte tal cual eres con tus virtudes y tus áreas de oportunidad, siempre tenemos algo que mejorar y tú solo tú puedes hacer ese cambio. Es tu responsabilidad reconocerlo, aceptarlo y actuar en consecuencia dejar de culpar a mundo y tomar el timón de este camino llamado Vida, nadie te lastima, tú permites que te lastimen. Cuando reconoces esto, has avanzado un gran paso para tu sanación.

“La crítica nace del malestar interior de la persona que la emite y de la frustración que siente.” ~ Heridas Emocionales Bernardo Stamateas

Ante las ofensas, siempre hay que primero no dejarse llevar por las palabras, no tomársela personal y comprender a la otra persona. Se lee muy fácil, sé que no lo es, pero es cuestión de práctica, llegará un momento en que las veras como lo que son, palabras sin efecto.

Heridas emocionales que persisten cuando somos adultos

Si estas estancada en una situación que le das vueltas y vueltas te voy a compartir unos pasos para trabajar con esa emoción:

  1. Acepta que te han lastimado una o varias personas.
  2. Piensa en esa situación y en las personas involucradas.
  3. Acepta que tú también has herido con tus palabras y/o acciones.
  4. Pregúntate para que tuve que vivir esta experiencia, escúchate te sorprenderá la respuesta, recuerda es un proceso en tu Vida nada más.
  5. Perdona y perdónate por lastimar y permitir que te lastimaran.

¿Cómo te sientes ahora?

Te recomendamos leer –> Sanando tu Adolescente Interior un Mensaje de Amor y Atención

Si aún está en ti esa emoción te recomiendo hacer este ejercicio para curar heridas emocionales:

Escribe una carta a esa persona y dile lo que sientes, no omitas detalles. Todo lo que recuerdes, fecha, evento, comentarios, etc. Cuando hayas terminado lee y cierra los ojos, respira profundamente 3 veces e imagínate que tienes a esa persona enfrente de ti dile lo que desees, habla de todo lo que sientes, no hay límites es necesario vaciar ese corazón dolido y después perdonar. Cierra el momento con un abrazo y déjala ir con todo lo que esto implica. Cuando te sientas lista abre los ojos y después quema la carta. Sonríe, abrázate y felicítate porque has hecho un gran trabajo de sanación . Regresa a este ejercicio tantas veces como lo consideres conveniente.
Convierte esa herida emocional en el lugar por donde pueda pasar luz que te hará sonreír de nuevo“- Autor desconocido
Heridas emocionales por Joel Osteente, te comparto este interesante video que seguramente te será muy útil en tu proceso de sanación:


Es momento de continuar y de disfrutar de la vida, recuerda tú decides donde quieres vivir, las opciones son en ese bosque quemado donde lo negativo y la tragedia es lo único que prevalece, ese lugar donde te lastimaron  o cruzar el puente y ver la vida en un bosque lleno de árboles, flores, mágico de luz, ¡lleno de Vida!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.