¿Estas ahí?, ¿qué estas haciendo? ven vamos a jugar…
A ti, ¡Sí a ti ¡te estoy buscando al niña(o) olvidado, quien sigue ahí en un rincón triste y sola(o), que ha buscado atención, cariño, reconocimiento, motivación, comprensión, sanación, amor. Tu niño interior…

Vamos a emprender un viaje a tu interior, a tu corazón, para conocerte y llegar a ese lugar oscuro donde escondes esas heridas y cambiar esa programación emocional que se estableció en la niñez y sigue ahí hasta nuestros días.

Es necesario saber que, cuando enfrentas los problemas y/o dificultades de la vida, crees que el ser adulto afronta y soluciona, pero no es así, quien toma el control de la tempestad emocional es ese niño herido que habita en ti.

La falta de recursos y vulnerabilidad en nuestra etapa infantil se pone de manifiesto y es cuando nuestras reacciones son compulsivas y sin medida, ahí es donde se expresa el niño a través del adulto. Es donde está gritando te necesito, ¡ayúdame!

Te recomendamos leer –> Sanando tu Adolescente Interior un Mensaje de Amor y Atención

“Cuidar de nuestro niño interior es más que reconocer su presencia. Se trata de saber de sus necesidades y de sus reacciones frente al dolor, es amarlo y hacerse cargo de su indefensión.

Mientras no lo escuchemos, seguirá reaccionando y empeorando nuestra manera de ser en el mundo, especialmente en los afectos. Pero el niño interior se volverá adecuado y creativo si nos decidimos a dedicarle el tiempo, la atención y los cuidados que se merece.

Cuando las personas se sienten validadas en su dolor, pueden expresarlo y atravesarlo; aparece entonces la alegría, la sensibilidad y la entrega.” Jorge Bucay

No busques culpables, no ayuda todo lo contrario, genera rencor y destruye. Estamos aquí para reconocer, recuperar y sanar , esto no significa borrar lo sucedido, pero si podemos perdonarnos y perdonar. Es tu responsabilidad de Adulto afrontar esas carencias, reconocer ese pasado que duele, sanar su sistema familiar , soltarlo y dejarlo ir.

Re encontrarte con tu niñez será un parteaguas en tu vida, hacer sentir a ese ser amado y valorado, te hará percibir cambios tangibles en tu manera de ver tu entorno, en todos los aspectos, tales como seguridad, confianza, autoestima, entre otros.

Inicia tu Proceso de Auto Cuidado con Click Aquí >>> Y Sana tu Niño Interior <<<

¿Pero qué debo hacer para ayudar a ese niño interior dolido?, ¿Por dónde empiezo?

Busca una fotografía cuando tenías entre 6 y 8 años mírala y trata de recordar momentos de esta etapa, tus amigos, tu colegio, tus juegos. ¿Qué sentimientos afloran en ti? Ve a tus recuerdos y busca ese que aun lastima.

Te invito a vivir esta meditación que te ayudará mucho en tu camino a la sanación de tu etapa infantil. Escúchala cada vez que lo necesites.


Te recomiendo ver esta película The Kid, con Bruce Willis, es una película que te ayudará en tu viaje por re encontrar a tu niño interior.

Te recomendamos leer –> Consecuencias Familiares de la Depresión, ¿Quién Sufre Más?

Es posible que también aparezca tu etapa adolescente, indica que también hay episodios por sanar. En el siguiente artículo trabajaremos a detalle esta etapa.

Inicia tu Proceso de Auto Cuidado con Click Aquí >>> Y Sana tu Niño Interior <<<

Lizzete Morales

Lizzete Morales

El sendero de la vida profesional, me han llevado por diversos departamentos como Marketing, Ventas y Operaciones en empresas del ramo abarrotero y bebidas. Soñadora, objetiva, romántica y analítica, pero siempre en búsqueda, fue entonces que hace mas de 10 años , mi ser, me llevo a lo que hasta hoy, ha sido un mágico y hermoso proceso de sanación, aprendizaje y crecimiento a trávez de diferentes cursos de desarrollo espiritual, personal e intelectual. Ese fue el inicio de uno de los viajes mas hermosos de mi Vida, una turista en mi interior, despertar y ver el mundo mas allá de lo aparente.
Profesión : Lic. En Mercadotecnia
Pasión : Espiritualidad
Misión : Ayudarte a Despertar
Encúentrame en: