¿Estás próxima a ser mamá? Quien espera un bebé piensa y planea muchas cosas, cómo se llamará, la decoración de su habitación, la organización del tiempo y de las actividades cuando el nuevo bebé ya esté en casa. La llegada de un bebé es un momento maravilloso, pero… ¿ya hiciste un presupuesto de los gastos que tienes que realizar?
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros la CONDUSEF, desde que empiezas a planear embarazarte y la gestación tomando en cuenta todos los preparativos, hasta la llegada de un bebé, el costo asciende a 130 mil pesos, calculando una cantidad similar, durante los siguientes 9 meses, pensando en que no haya ningún imponderable.
Asegúrate también leer –> Bebé arcoíris y su significado después de perder a un hijo
¿Tenías pensado elaborar un plan de gastos para la llegada de tu bebé?
Una pregunta un tanto incómoda y complicada, pero aquí te haremos algunas recomendaciones para comparar productos y precios:
La mejor forma de hacer una inversión inteligente y comprar más por tu dinero, es comparar precios. De manera anticipada haz una lista de lo que necesitarás durante la gestación y lo que debes ir comprando para su llegada.
Ginecólogo, hospital y gastos en la gestación
Si no tienes un ginecólogo de la familia es importante elegir adecuadamente al profesional que le dará seguimiento a tu embarazo y quien traerá al mundo a tu bebé , además de los gastos tanto hospitalarios, estudios médicos, medicamentos y los honorarios del doctor.
Se debe tomar en cuenta el costo del ginecólogo, pero también su conocimiento y profesionalismo, pregunta a las mujeres de tu familia y amigas, su experiencia al respecto puede ayudarte a tomar una mejor decisión.
Cuando hayas elegido, compara precios entre los hospitales en donde atiende tu ginecólogo, toma en cuenta lo que ofrece cada uno dentro de su servicio. Investiga también los precios de laboratorios de análisis y estudios médicos, tanto tarjetas de descuento como promociones.
Asegúrate también leer –> ¿Cómo emprender tu negocio mientras cuidas a tus hijos?
Muebles y artículos para la llegada del bebé
Cuna, silla del coche, carriola, moisés, biberones, tina de baño, pañales, esterilizador, ropa, pañalera, artículos de higiene del bebé, libros de cómo dormir bebés y educarlos con amor, etc. haz una lista lo más detallada posible de lo que requieres adquirir.
Te recomendamos hacer un comparativo de precios, puedes iniciar en línea primero, sitios como bebe2go.com pueden ayudarte a elaborar un presupuesto previo, después acude a los centros comerciales para definir tus mejores opciones y elegir dónde comprar.
Haz que su llegada sea un recuerdo inolvidable
La llegada de un bebé es y será siempre un motivo de alegría y esperanza, darle lo mejor es el mayor deseo de toda mamá, si de momento no cuentas con lo necesario, también es posible conseguir préstamos en línea urgentes en México con requisitos flexibles. ¡Eso sí! tienes que ser muy cuidadosa al elegirlo.
Te recomendamos comparar precios antes de firmar cualquier papel, hay un sitio muy útil llamado Credy24 que puede ayudarte a encontrar buenas opciones, a conocer los requisitos que debes cubrir para obtenerlo y a tomar una decisión inteligente para tu economía.
Asegúrate también leer –> ¿Será Niño o Niña? Así Funciona la Calculadora China de Embarazo
La llegada de tu bebé será una experiencia única, si dedicas el tiempo necesario para planear, comparar precios y a buscar las mejores opciones.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: