6 Tips Indispensables para Alcanzar tu Libertad Financiera

libertad financiera

La libertad financiera significa que tienes un ingreso pasivo, es decir ganas dinero sin necesidad de trabajar y con ese ingreso puedes mantener tu estilo de vida. Seguramente habrás escuchado la frase “vive de sus rentas”, justo esa es una de las formas más conocidas de libertad financiera, tú tienes un inmueble (es decir un activo) que te produce un ingreso mensual que se considera pasivo, ya que tú no tienes que estar trabajando para producir ese ingreso. Si tú te fueras de vacaciones por un año, tu activo seguiría trabajando para ti.

¿Qué implica tener estos ingresos pasivos?: LIBERTAD, libertad para hacer lo que quieras: pasar tiempo con tu familia, viajar, tener la oportunidad de ayudar a otros, disfrutar de todas aquellas cosas que más amas hacer en la vida.

¿Y cómo puedes conseguir esa tan anhelada libertad financiera?

Sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Define qué significa para ti la libertad financiera:

Esto puede variar dependiendo la etapa de la vida en la que te encuentres, ya que en algunas etapas de tu vida será más importante el tiempo y en otras querrás hacer una mejora en tu estilo de vida.

Lo que necesitas es cubrir tus gastos con tu ingreso pasivo, así que lo primero que tienes que hacer es saber cuánto gastas actualmente, una vez que sepas eso, buscarás estrategias que te permitan cubrir ese monto con ingreso pasivo.

Aquí tienes varias opciones, puedes mantenerte en tu gasto actual, puedes reducir tu gasto para conseguir el ingreso pasivo más rápido, o incluso puedes aumentarlo para ajustarlo a la calidad de vida que quieres en este momento.

Es decir, si tu gasto actual es de 15,000 pesos, necesitas activos que produzcan al menos 15,000 pesos de ingreso pasivo.

2. Administra tus ingresos actuales:

Sin importar la cantidad de dinero que estés ganando en este momento, es crucial que empieces a administrarlo de manera correcta.

Algunas personas piensan que es necesario tener mucho dinero para empezar a administrarlo, pero el mismo comportamiento que tienes con poco dinero, será el que tendrás con mucho, así que, si quieres aumentar tus ingresos empieza por demostrar que puedes manejar cualquier cantidad para estar abierta a recibir las nuevas oportunidades, este es uno de los puntos cruciales para alcanzar la libertad financiera.

3. Págate a ti primero:

Estamos acostumbrados a gastar y si nos sobra entonces ahorrar, lo importante es que primero ahorres y después te gastes lo que te queda. Te recomiendo que siempre ahorres al menos un 10% de tu ingreso.

4. Invierte tus ahorros:

Puedes empezar invirtiendo en bolsa de valores, en donde te vuelves dueño de una parte de empresas tan importantes como Coca-Cola, Apple, Google, Netflix, Bimbo, Cemex, etc.

Una vez que hagas crecer tus ahorros estás en el camino correcto hacia la libertad financiera, puedes usar ese capital para comprar activos como locales, departamentos, coches (para negocio como taxi), poner tu propio negocio, etc.

Te sorprenderá saber que no necesitas tener mucho dinero para empezar y que cualquier persona puede aprender a invertir sin importar lo que haya estudiado o su ocupación.

5. Define tu pasión:

¿Qué es lo que más te gusta hacer? Con base en ello puedes definir en qué activos te conviene más invertir, por ejemplo, si tu pasión es hacer pasteles tal vez el activo que más te convenga sea invertir en una pastelería, pero ojo, siempre debes planear con miras a tu libertad financiera, es decir, planea para que esa pastelería tenga los sistemas que te permitan que funcione sin ti, de manera que puedas hacer pasteles sólo cuando realmente lo desees y no por ser una obligación para generar ingreso.

6. ¡Planea en grande!:

Piensa en todos los sueños que deseas realizar, haz tu plan de cómo quisieras estar viviendo de aquí a 10 años y con base en eso define qué tendría que estar ocurriendo de aquí a 5, 2, 1 año, 6 meses y trae tus planes hasta lo que tendrías que estar haciendo el día de hoy.

¡Planea sin límites, puedes lograr lo que sea! Y toma decisiones con base en lo que sea mejor para tu plan.

Para pensar en grande recuerda que tus activos deben mejorar la vida de las personas, volviendo al ejemplo de los pasteles, tu propósito no es vender más pasteles y generarte ingreso con ello, tu propósito es dar momentos de felicidad con tus deliciosos pasteles a la gente, y entre más gente hagas feliz, más dinero recibirás en consecuencia.

Y si sigues pensando en grande, ¿qué tal si además de hacer felices a tus clientes, pudieras volver tu empresa una franquicia y ayudar a generar riqueza para otras personas que la compren? Así ellos también estarán ayudándote a hacer feliz a más gente.

¿Te emociona la idea? ¡Pues no se diga más!, empieza con estos pasos a trabajar por tu libertad financiera. No te voy a decir que es un camino fácil, pero si te puedo asegurar ¡que vale la pena!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Artículo anteriorCírculo de Mujeres, el Encanto de la Energía Femenina
Artículo siguienteEnloquécelo con Lencería Sexy según tu Tipo de Cuerpo
Conferencista, Coach, Autora y CEO Growing Business. Después de trabajar 11 años para una importante empresa trasnacional, decido dar un curso completamente diferente a mi vida al incursionar en el mundo de las inversiones y el emprendimiento. ¿Por qué? Para poder dedicar mi tiempo a mi familia y a las cosas que más me apasionan. Decidí dejar la “seguridad” de un empleo con un buen sueldo y prestaciones por la aventura de tener control sobre mi tiempo y vida. Decidí apoyar a otras personas para que pudieran hacer lo mismo que yo, sobre todo a mujeres. A través de mi sistema de 9 pasos, cursos, asesorías y conferencias apoyo a empresarias y emprendedoras a desarrollar su potencial utilizando herramientas de desarrollo personal y financiero, acompañándolas de la mano para identificar y eliminar sus barreras para alcanzar un pleno desarrollo y alcanzar todas sus metas. • Conferencista mexicana master en Programación Neuro- lingüística por la Sociedad Internacional de PNL. • Coach y asesora financiera certificada ante AMIB. Inversionista independiente de Bolsa de valores y mercados de divisas. • Autora del libro “De Cero a Inversionista”. • Directora general ejecutiva de la empresa de asesoría y capacitación para inversiones Growing Business. • Socia fundadora y directora de Mejora de procesos en Asociación Compartiendo Calidad de vida. Encuéntrame en:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.