Aprende cómo el Permanecer en el Presente te Ayuda a Ser más Feliz

0
748
presente

Es un gusto coincidir hoy contigo, si estas aquí presente no es obra de la casualidad y así sucede todo el tiempo, diariamente recibimos señales, alertas, mensajes pero estamos tan inmersos en nuestras actividades que las dejamos pasar. Por estar en ese correr que se ha vuelto la vida, la mente está saturada de tareas, deberes, horarios y hemos olvidado lo maravilloso que es ver el cielo, admirar un amanecer, ver las montañas, ser conscientes de nuestra respiración, de la perfección de  nuestro cuerpo y así se van los días, meses y años… ¡Se va la Vida!

Cuantas veces has escuchado eso de ¡wow!, se fue súper rápido este año y que hice ¡nada! ¿porqué se volvió tan complejo eso de permanecer en el ahora en el presente? manteniendo la consciencia de vivir un día a la vez.

“Cuanto te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa donde quiera que estés, sino te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo donde quiera que vayas”.

Cuando llego a mí el Libro de Eckhart Tolle “El poder del Ahora” entendí, lo perdida que estaba en el pasado y como el futuro me causaba tanta incertidumbre y angustia. Cada  palabra del autor me llevo de la mano para cambiar el switch y en particular este fragmento fue revelador:

“El tiempo no es en absoluto precioso, porque es una ilusión. Lo que usted percibe como precioso no es el tiempo sino el único punto que está fuera del tiempo: el Ahora. Este es ciertamente precioso. Cuanto más se enfoque en el tiempo – pasado y futuro – más pierde el Ahora, lo más precioso que hay. ¿Por qué es lo más precioso? En primer lugar, porque es lo único. La vida es ahora. No ha habido nunca un momento en el que su vida no fuera ahora, ni lo habrá. En segundo lugar, él Ahora es el único punto que puede llevarlo más allá de los confines limitados de la mente”

Ser capaz de mantenerse en él presente es una gran tarea, porque la fuerza de la costumbre es ver lo que paso ayer, cuantas de esos momentos causaron, tristeza, ansiedad, depresión y dolor. Dice Tolle : “Nunca nada ocurrió en el pasado, ocurrió en el Ahora.”

Y tener la vista en el futuro es angustiante, que tal aquella  larga historia que fue creada por la mente de, si pasa esto o aquello, si tomo esta decisión y me equivoco, se vuelve un completo calvario, inclusive, pensar por otra persona, como va a reaccionar y me va a decir, es un cuento sin fin, es dejarte llevar por la incertidumbre de millones de posibilidades que son solo especulaciones.

Cuando me descubro  pre-ocupada por el futuro suelo utilizar una frase que me causa gracia y en tono de regaño me digo : “Deja de Futurear” es entonces cuando regreso al presente y recuerdo las sabias palabras de Eckhart “Nunca ocurrirá nada en el futuro; ocurrirá en el Ahora” y puntualiza “Pregúntese a sí mismo qué problema tiene ahora mismo, no el año que viene, mañana o dentro de cinco minutos. ¿Qué está mal en este momento? Usted puede siempre enfrentar el Ahora, pero nunca puede enfrentar el futuro, ni tiene que hacerlo. La respuesta, la fuerza, la acción o el recurso correctos estarán allá cuando los necesite, no antes ni después.”

La meditación y oración son herramientas de gran ayuda, para mantenerse en el presente, regálate unos minutos en el día y has consciencia de tu respiración y piensa que te angustia en este momento. Te sorprenderá la respuesta.


Te recomiendo que leas el libro El poder del ahora: Un camino hacia la realización espiritual de Eckhart Tolle, puedes encontrarlo en Amazon.

También la película “El Guerrero Pacifico”  trata de  conectar con el presente y con todo lo que te rodea, te comparto este fragmento.

 

Si te pareció interesante este no dudes en COMPARTIRLO y COMENTARLO al final del artículo, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Compartir
Artículo anteriorAlquiler de Vientre: Maternidad Sobrogada en México
Artículo siguienteCírculo de Mujeres, el Encanto de la Energía Femenina
El sendero de la vida profesional, me han llevado por diversos departamentos como Marketing, Ventas y Operaciones en empresas del ramo abarrotero y bebidas. Soñadora, objetiva, romántica y analítica, pero siempre en búsqueda, fue entonces que hace mas de 10 años , mi ser, me llevo a lo que hasta hoy, ha sido un mágico y hermoso proceso de sanación, aprendizaje y crecimiento a trávez de diferentes cursos de desarrollo espiritual, personal e intelectual. Ese fue el inicio de uno de los viajes mas hermosos de mi Vida, una turista en mi interior, despertar y ver el mundo mas allá de lo aparente. Profesión : Lic. En Mercadotecnia Pasión : Espiritualidad Misión : Ayudarte a Despertar Encúentrame en: