Beneficios del Te Verde para Perder Peso y sus Propiedades Para la Salud

beneficios del té verde

Desde hace muchos años el te verde ha sido utilizado para ayudar como un aliado indispensable para mejorar la digestión, y bajar de peso. Sin embargo, los beneficios del te verde se extienden un poco más allá.

A continuación te hablaremos un poco más sobre el te verde beneficios, y cómo puedes aprovecharlo para mejorar tu estado de salud.

El té verde es uno de los muchos tipos diferentes de te del mundo. Sin embargo, su papel en la pérdida de peso está ganando popularidad y es reconocido por millones en todo el mundo.

Si te se estás preguntando cómo tomar te verde para ayudarte a bajar de peso, no lo pienses más, esta información te dará la respuesta esta pregunta.

¿Qué es el té verde?

El té verde planta proviene de China. Su nombre científico es Camellia Sinensis, y conmúnmente se conoce como té verde. Desde hace más de 5000 años, esta planta ha sido cultivada en la antigua China, y solo podía ser utilizada por los nobles. A medida que pasaba el tiempo, los monjes se encargaron de promover su uso y consumo.

Por otro lado el té verde se caracteriza por tener sabor amargo y aroma agradable. Además de ser un increíble antioxidante.

Las hojas secas de la planta Camellia sinensis se cuecen al vapor para preparar té verde. La cocción de estas hojas te facilitará la pérdida de peso y el proceso mantiene los nutrientes intactos. Los elementos nutricionales en las hojas contienen varios ingredientes, incluyendo antioxidantes.

Algunos de estos componentes incluyen teofilina, teobromina, vitaminas, saponinas y epigallocatechine. Al tomar te verde con cierta frecuencia. son los responsables de la lucha contra varias infecciones y mantienen la temperatura corporal óptima.

Te recomendamos leer –> Como Bajar de Peso de Forma Duradera: 7 Tips Clave

¿Cuáles son las propiedades del té verde?

Entre las  principales propiedades del te verde, se encuentran las siguientes:

  • Alcaloides: Se trata de un componente estimulante ideal para mantener activo a las personas durante la noche o el día.
  • Polifenoles: Son indispensables para mejorar la digestión y la salud.
  • Vitaminas: Gracias a que está compuesto por vitamina E y vitamina C , tienen un poder antioxidante natural.
  • Isoflavonas y catequinas: Además de proteger los órganos de nuestra piel, son capaces de prevenir el envejecimiento.

Otras de las propiedades del té verde es su contenido de cafeína, taninos, luteína, y zeaxantina.

¿Qué beneficios tiene té verde para la salud?

Entre los beneficios te verde se encuentran los siguientes:

1. El té verde para que sirve… Previene el cáncer

De acuerdo a varios estudios realizados en el área, se ha comprobado la eficacia del té verde para que sirve, es perfecto para minimizar el riesgo de padecer de cualquier tipo de cáncer. Todo es gracias a la cantidad de antioxidantes que tiene integrado el verde que te quiero verde.

2. Es rico en antioxidantes

Debido a su alto contenido en antioxidantes, el té verde es de gran ayuda para prevenir ciertas enfermedades que se cataloguen como crónicas.

3. Ayuda a mejorar la salud cardiaca

Cuando los niveles de colesterol que se catalogan como malos, pueden ser regulados de forma sencilla gracias a que es el té verde.Mejora la digestión

Otro de los beneficios de tomar te verde, es poder mejorar la digestión de los alimentos, logrando prevenir fácilmente el estreñimiento . Con el te verde, los gases , hinchazón abdominal y cualquier otro problema digestivo pueden ser eliminados.

4. Tomar te verde para bajar de peso

El exceso de grasa corporal puede ser reducido fácilmente con el consumo de té verde. Esto, ha sido comprobado con varios estudios en donde se han puesto a prueba a varias personas consumiendo te verde para bajar de peso, y obteniendo resultados increíbles en sus medidas.

Tomar té verde tiene un papel importante en el metabolismo de la grasa de tu cuerpo. Esto implica que aumentará la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa rápidamente. Cuando se comparan todos los nutrientes que se encuentran en el te verde, el epigallocatechine es la razón principal para la pérdida de peso.

El nutriente aumenta el metabolismo de tu cuerpo y también quita el apetito. Tomar te verde regula la liberación de glucosa en el cuerpo, ya que la glucosa estimula al cuerpo a consumir alimentos ricos en calorías.

La presencia de polifenoles en el té verde disuelve los depósitos de triglicéridos en tu cuerpo. Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de triglicéridos, pero no en cantidades excesivas por que conlleva a que se hagan depósitos de grasa, tomar te verde previene dicha acumulación.

Son muchos los beneficios que el te verde para adelgazar aporta al organismo de tu cuerpo para favorecer la pérdida de peso.

Te recomendamos leer –> Los 15 Mejores Consejos para Bajar de Peso

5. El té para mejorar la mente

Lograr aliviar el cerebro de tanta carga, es posible hacerlo con el té verde. Además de que permite agilizar la memoria, el pensamiento, combatir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

6. Ideal para la salud dental

Por si no lo sabías, para que sirve el te verde en la parte dental, es porque es capaz de prevenir ciertas infecciones bucales, y al mismo tiempo, controlar el mal aliento .

7. Fortalecimiento del sistema inmunitario

Gracias al alto contenido de minerales y vitaminas, el te verde en ayunas es eficaz para fortalecer el sistema inmunitario. Además de que es esencial en el tratamiento de resfriados , infecciones y ciertos problemas respiratorios.

¿Cómo está hecho el té verde?

El té verde adelgaza ¡claro! está hecho de hojas no fermentadas, y menos oxidadas. Debido a esto, ha sido reconocido por ser un gran antioxidante, con respecto a otros tipos de té .

Por otro lado, es reconocido bajo el nombre de Matcha, y todos aseguran que es un polvo de gran calidad.

¿Cómo se prepara el té verde?

Para aprender como preparar te verde, solo debes seguir los siguientes pasos.

  • Lo primero que debes hacer es añadir una cucharada de te verde adelgaza en agua caliente, pero no al punto de estar hirviendo, porque tendría un sabor un poco amargo.
  • El siguiente paso, es taparlo y dejarlo reposar entre 5 a 8 minutos.
  • Finalmente, es momento de colarlo y beberlo a medida que se vaya enfriando.

Aunque es la forma tradicional de como hacer te verde, tu tienes libertad para agregarle otros elementos, como por ejemplo limón, menta, piña, canela, jengibre , miel y azúcar.

Asegúrate también leer –> Los Beneficios de los Jugos Verdes Para Quemar Grasa y Bajar de Peso

Beneficios del Té Verde para la salud

El té verde genera calor en el cuerpo, una reacción llamada termogénesis, que a su vez se quema la grasa y otros combustibles. Por lo tanto, el te verde es la forma más natural y más segura para quemar de depósitos de grasa en tu cuerpo.

Esto ayuda a mantener el azúcar y los niveles de colesterol LDL en el cuerpo. También se ha demostrado que el té verde  puede ayudarte a prevenir la incidencia de la enfermedad de Alzheimer , el Parkinson y enfermedades cardiovasculares.

El té verde con limon es muy efectivo para ayudar a adelgazar a las personas. Además de que tiene un sabor único y diferente. Esta receta de te verde adelgaza, es muy usada por la mayoría de las personas.

Adicionalmente en este video puedes ver algunos beneficios del té verde para la piel y más adelante sigue leyendo los increíbles beneficios del té verde para la salud y como tomarlo:


Ahora bien, con respecto a como tomar el té verde hay varias contraindicaciones que debes tener en cuenta, como las que te mencionaremos a continuación.

  • A pesar de todos los beneficios que se pueden obtener con el té verde, te recomendamos no abusar de su dosis diaria. Para obtener los resultados esperados, solo debes tomar 2 tazas diarias y dejar de tomarlo algunos días cada dos semanas.
  • En caso de que las personas intenten tomar 1 litro de té verde diario, es probable que se generen dolores de cabeza, acidez estomacal, insomnio , nerviosismo y mareo.
  • Al tener cierto contenido de cafeína, no es recomendable que los niños, y mujeres embarazadas o lactantes lo tomen.
  • Si eres una persona que sufre de insomnio, te recomendamos no tomarlo a final de la noche, ya que puede activar tu sistema e impedir que concilies el sueño de forma acostumbrada.
  • Para saber si puede tomarse junto a otros medicamentos, lo más recomendable es consultar con su médico de confianza.
  • No se recomienda tomar el té verde con leche que provenga de origen animal, ya que eliminaría el poder antioxidante que tiene esta increíble bebida.

En términos de dosis, no existe una cantidad específica que se haya prescrito como la dosis adecuada para bajar de peso.

Pero te recomendamos consumir tres tazas de te verde todos los días para ayudarte a bajar de peso y también para mantener tu forma física. Teniendo en cuenta las numerosas ventajas que ofrece el té verde, millones de personas preocupadas por su salud han optado tomar te verde antes que cualquier otro.

Recuerda entonces que el té verde puede ser un gran aliado para perder peso y para ayudarte, no solo a prevenir enfermedades, sino también a mantener tu cuerpo sano.

Te recomendamos leer –> Jugo Verde, Ventajas y Beneficios de Belleza y Salud

Como puedes ver, los beneficios del té verde permiten mejorar tu estado de salud y sentirte bien contigo misma, ya que que te provee de bienestar para funcionar en tu vida diaria. No lo pienses más y comienza a incluir esta milenaria bebida en tu organismo.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.