6 acciones que hacen tu metabolismo lento

metabolismo lento

Tu metabolismo es de los procesos más increíbles que tiene el cuerpo humano, trabaja duro para quemar grasa mientras estás descansando, y puede aumentar al hacer ejercicio regularmente, el agua y el té verde para beber, e incluso dormir lo favorecen. ¿Tienes un metabolismo lento? Tu metabolismo también aumentará a medida que construyes más músculo.

Pero hay muchas cosas que todos hacemos que realmente pueden tu metabolismo lento y arruinar su trabajo duro:

1. Comer a horas irregulares
Es difícil comer siempre a la misma hora exacta cada día, pero hacer tus comidas aproximadamente a la misma hora todos los días, hace que tu cuerpo aprenda cuándo quemar calorías, porque ya sabe cuándo esperar la comida. Si tienes un patrón de alimentación completamente irregular, entonces tu cuerpo no está seguro cuando se puede quemar los alimentos para obtener energía, y cuando debería almacenarlo, ya que nunca se sabe cuando la próxima comida.

Te recomendamos leer –> Como Bajar de Peso de Forma Duradera: 7 Tips Clave

2. No dormir lo suficiente
Al igual que dormir ayuda a incrementar el metabolismo, la privación del sueño puede bajarla. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. encontró que la pérdida crónica del sueño puede en realidad aumentar el riesgo de obesidad, ya que la falta de sueño reduce la cantidad de energía que su cuerpo quema en reposo.

3. No comer lo suficiente
No comer lo suficiente podría ser una de las razones que luchas para perder peso sin lograrlo, y es, básicamente, porque cuando se corta la ingesta de calorías, tu cuerpo entra en lo que se conoce comúnmente como el modo de hambre, por qué has reducido tu ingesta de alimentos. Es la forma en que tu cuerpo se adapta para sobrevivir, ya que no sabe cuándo va a recibir una comida completa de nuevo.

Esto ralentiza su metabolismo como su cuerpo quiere mantener el asimiento de la comida, en lugar de la quema para producir energía.

Te recomendamos leer –> Porque no es lo mismo bajar de peso que reducir medidas [Video]

4. Sentarse por largos periodos de tiempo
Todos sabemos que es importante mantenerse en actividad, pero estar sentadas mucho tiempo en realidad podemos propiciar un metabolismo lento. Ha habido varias revistas publicadas sobre este tema, y ​​que incluso se ha encontrado que estar sentado durante un largo período puede hacer más difícil para que tu metabolismo vuelva a su estado de funcionamiento, una vez que empiece a estar activo de nuevo.

Si tu trabajo consiste en sentarse durante largos períodos y trata de levantarte y moverte con regularidad; incluso si es sólo para ir por un vaso de agua.

5. No beber suficiente agua
Es muy importante que es mantener tu cuerpo hidratado. Tu cuerpo se basa en el agua (entre otras cosas) para sus funciones celulares para funcionar correctamente, y la deshidratación tiene un efecto directo sobre el metabolismo.

70% de tu músculo se compone de agua, por lo que si tu cuerpo no está completamente hidratado, tus músculos se esfuerzan por trabajar a su máximo potencial. La deshidratación también afecta la capacidad del cuerpo para utilizar la grasa como combustible. Ambos combinados significa que tendrás un metabolismo lento.

6. Saltarse el desayuno
Muchas personas creen que la opción de saltarse el desayuno ayudará a su pérdida de peso, pero en realidad hace todo lo contrario. Cuando tu cuerpo ha estado sin comida durante toda la noche, se necesita combustible para mantenerlo en marcha, al saltarte el desayuno, le estás diciendo efectivamente a tu cuerpo que conserve energía, lo que significa que va a quemar calorías a un ritmo más lento, propiciando un metabolismo lento.

Te recomendamos leer –> Los 15 Mejores Consejos para Bajar de Peso [Video]

Un estudio de la American Journal of Epidemiology encontró que las personas que se saltan una comida de la mañana eran 4,5 veces más propensos a ser obesos.

En fin que a veces hacemos cosas que lejos de beneficiarnos, nos perjudican haciendo nuestro metabolismo lento, por eso es importante seguir estos consejos, si deseas ayudarle a tu cuerpo a perder peso.


Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí