Porque no es lo mismo bajar de peso que reducir medidas [Video]

14
13786
reducir medidas

Hola, te saluda nuevamente tu amiga y Entrenadora Personal Ximena, hablándote de porque no es lo mismo bajar de peso que reducir medidas.

Bajar de peso o reducir medidas

Hoy me gustaría hablarte acerca de un tema muy polémico que todas nosotras nos hacemos cuando nos encontramos en la bendita odisea de perder peso y reducir medidas, es decir, como vernos en forma.

En relación a esto quiero decirte que existen muchas diferencias, así que hoy mismo te enteraras de esto y mucho más a través de este interesante artículo.


Te recomendamos leer –> 5 errores que debes evitar para lograr perder peso saludablemente

Para comenzar, quisiera decirte que reducir medidas quiere decir que estás adelgazando y por consiguiente estás logrando bajar de tallas en diferentes zonas del cuerpo y bajar de peso es que estás consiguiendo quemar esa grasa adicional que no te permite tener un índice de masa corporal adecuado para tener tu salud a tu más alto nivel.

Asimismo, considero muy importante mencionarte que el 95% de las personas acaban por desertar sus esfuerzos y fracasan en sus intentos de dietas o ejercicios y terminan frustradas al no ver ese resultado que tanto desean. A pesar de que han logrado reducir medidas no ven la báscula moverse.


Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta que mientras más tenaces, enfocadas y mentalizadas nos encontremos desde el principio, estaremos menos propensas a rendirnos, obtendremos mejores resultados y mayor será nuestro éxito al final de nuestra meta de vernos y sentirnos bien. Checa este video con algunos consejos muy útiles y efectivos:


Existe una diferencia fundamental que debemos reconocer antes de ponernos a dieta para luego no sentirnos frustradas porque no estamos “bajando de peso” como nos gustaría. La diferencia crucial está en ser disciplinadas y saber fijar el objetivo correctamente. No es lo mismo “bajar de peso” que ADELGAZAR.


Te recomendamos leer –> 10 Maneras de Acelerar tu Metabolismo y Perder Peso

Cuando el cuerpo “baja de peso” la pérdida puede ser de agua, músculo o grasa. Para estar saludables lo único que nos interesa es reducir la GRASA, ya que en el caso que reduzcamos nuestra cantidad de agua en el organismo, lo que conseguiremos será deshidratar nuestro cuerpo y que se nos reduzca también el metabolismo, lo cual eventualmente nos hará subir de peso.

Quiero decirte que si inicias algún programa de ejercicios con algún tipo de dieta y te vas dando cuenta que la ropa te va quedando más suelta: ¡FELICITACIONES!, pero ¡Oh sorpresa! si al subirte a la báscula ves que tu peso se mantiene igual, NO TE ASUSTES, esto se debe a que has logrado reducir medidas, ALEGRATE y siéntete muy orgullosa de ti, NO pasó nada grave, ya que lo más probable es que Sí estés bajando de peso y la razón es muy simple: es que con el ejercicio estás logrando desarrollar más músculo, el cual está ocupando el espacio de la grasa que ya no está, y debes de saber también que el músculo pesa más que la grasa acumulada en el cuerpo. Por esto no es lo mismo bajar de peso que reducir medidas.

Te recomendamos leer –> 11 Pasos para Comer Bien y Perder Peso sin Pasar Hambre

Bueno, se que este tema está muy interesante y muy polémico, lo sé, y ya tendremos más tiempo para seguir profundizando más acerca de esto, ya que si no tomamos en cuenta estos simples consejos, terminaremos creyendo que bajar tallas (reducir medidas) y peso es lo mismo y pensaremos que llegar a la meta de verte y sentirte bien es lo más difícil y complicado que puede existir en este planeta tierra.

No me despido sino hasta la próxima.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por whatsapp a tus amigas y COMENTARLO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.