Porque no es lo mismo bajar de peso que reducir medidas [Video]

reducir medidas

Hola, te saluda nuevamente tu amiga y Entrenadora Personal Ximena, hablándote de porque no es lo mismo bajar de peso que reducir medidas.

Bajar de peso o reducir medidas

Hoy me gustaría hablarte acerca de un tema muy polémico que todas nosotras nos hacemos cuando nos encontramos en la bendita odisea de perder peso y reducir medidas, es decir, como vernos en forma.

En relación a esto quiero decirte que existen muchas diferencias, así que hoy mismo te enterarás de esto y mucho más a través de este interesante artículo.

Te recomendamos leer –> 5 errores que debes evitar para lograr perder peso saludablemente

Para comenzar, quisiera decirte que reducir medidas quiere decir que estás adelgazando y por consiguiente estás logrando bajar de tallas en diferentes zonas del cuerpo y bajar de peso es que estás consiguiendo quemar esa grasa adicional que no te permite tener un índice de masa corporal adecuado para tener tu salud a tu más alto nivel.

Asimismo, considero muy importante mencionarte que el 95% de las personas acaban por desertar sus esfuerzos y fracasan en sus intentos de dietas o ejercicios y terminan frustradas al no ver ese resultado que tanto desean. A pesar de que han logrado reducir medidas no ven la báscula moverse.

Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta que mientras más tenaces, enfocadas y mentalizadas nos encontremos desde el principio, estaremos menos propensas a rendirnos, obtendremos mejores resultados y mayor será nuestro éxito al final de nuestra meta de vernos y sentirnos bien. Checa este video con algunos consejos muy útiles y efectivos:


Existe una diferencia fundamental que debemos reconocer antes de ponernos a dieta para luego no sentirnos frustradas porque no estamos “bajando de peso” como nos gustaría. La diferencia crucial está en ser disciplinadas y saber fijar el objetivo correctamente. No es lo mismo “bajar de peso” que ADELGAZAR.

Te recomendamos leer –> 10 Maneras de Acelerar tu Metabolismo y Perder Peso

Cuando el cuerpo “baja de peso” la pérdida puede ser de agua, músculo o grasa. Para estar saludables lo único que nos interesa es reducir la GRASA, ya que en el caso que reduzcamos nuestra cantidad de agua en el organismo, lo que conseguiremos será deshidratar nuestro cuerpo y que se nos reduzca también el metabolismo, lo cual eventualmente nos hará subir de peso.

Quiero decirte que si inicias algún programa de ejercicios con algún tipo de dieta y te vas dando cuenta que la ropa te va quedando más suelta: ¡FELICITACIONES!, pero ¡Oh sorpresa! si al subirte a la báscula ves que tu peso se mantiene igual, NO TE ASUSTES, esto se debe a que has logrado reducir medidas, ALEGRATE y siéntete muy orgullosa de ti, NO pasó nada grave, ya que lo más probable es que estés bajando de peso y la razón es muy simple: es que con el ejercicio estás logrando desarrollar más músculo, el cual está ocupando el espacio de la grasa que ya no está, y debes de saber también que el músculo pesa más que la grasa acumulada en el cuerpo. Por esto no es lo mismo bajar de peso que reducir medidas.

Te recomendamos leer –> 11 Pasos para Comer Bien y Perder Peso sin Pasar Hambre

Bueno, se que este tema está muy interesante y muy polémico, lo sé, y ya tendremos más tiempo para seguir profundizando más acerca de esto, ya que si no tomamos en cuenta estos simples consejos, terminaremos creyendo que bajar tallas (reducir medidas) y peso es lo mismo y pensaremos que llegar a la meta de verte y sentirte bien es lo más difícil y complicado que puede existir en este planeta tierra.

No me despido sino hasta la próxima.

14 COMENTARIOS

  1. Hola XIMENA;

    Mira que interesante tu articulo para la revista SENTIDO DE MUJER en donde explicas especificamente que no es lo mismo bajar de peso que reducir medidas. Existe una gran confusion y desinformacion al respecto del porque son 2 cosas totalmente diferentes.

    Felicidades y a seguir leyendo tus siempre interesantes articulos.

    • Muchas gracias por tu comentario Armando, sinceramente, me alegra mucho saber que te gusten mis artículos y que disfrutas tanto al leerlos. Felicidades y éxitos también para ti 🙂

  2. Qué comentario más interesante y útil:) a compartirlo ahora mismo con mis amigas que creo que tampoco saben estas esenciales diferencias y que nos puede llegar a causar tantas frustaciones por no conocerlas. Aunque, una observación: en la pestaña de Dieta & Ejercicio, creo que la sección Bajar de Peso por tener ese nombre es incorrecta, ¿no creen? Ya que es mejor reducir medidas que bajar de peso.

    Hoy recién comencé a leer la revista. La descubrí vía Twitter. Muchas felicidades a todas y todos quienes la hacen posible, está increíble. Saludos, Ximena:)

    • Muchas gracias Ximena, es un verdadero gusto saber que la información que compartimos te es útil, al igual que a todas nuestras lectoras.
      Ustedes son nuestra razón de ser y esperamos seguir teniendo mucha información interesante, útil, enriquecedora y también divertida, para convertirnos juntas en nuestra mejor versión y tener una vida más plena.
      Saludos y un abrazo de parte de todos los que trabajamos en la Revista Sentido de Mujer

    • Hola Blanche, mil gracias por tu comentario, lo valoro mucho, de verdad, y gracias también por querer compartirlo con tus amigas.
      Sinceramente, me alegra mucho saber que te haya gustado mi artículo y que te haya podido ayudar también a distinguir cuales son las diferencias entre reducir medidas y bajar de peso, Espero seguir ayudándote en todos mis siguientes artículos y cuenta siempre con mi apoyo y con todo el staff de Sentido de Mujer también. Saludos y muchos éxitos para ti 🙂

  3. Gracias X la información estoy haciendo dieta en alimentación sana ya tenía una muy mala alimentación y estoy haciendo ejercicio que nunca hacia y me paso que en 8 días perdí 2 kilos y ahora los 8 días seguía con el mismo peso pero me veía más delgada y me preocupe mucho al saber que esto pasa muy quede más tranquila y voy al seguir adelante

  4. Ya me ponía a llorar, llevo 4 meses de spinning,zumba, y ejercicios abdomen, glúteos y un poco de espalda y brazos para no verlos tan grandes… Y una dieta más que nada ordenada, mucha verdura,frutas y porciones de carbohidratos ,y empecé a notar menos panza,tengo dos hijos, mido 1.56 y hoy me pese y no e bajado de peso de mi último bebé q tiene un año… Baje 7 cm de cintura y una talla de pantalón… Usaba 38 y ahora 36… La verdad que si no me pongo a indagar tiro la toalla! Muy buena Info!!!

  5. Me encantó este artículo, pues al igual que muchas mujeres me pasa exactamente lo mismo. Hago dieta y ejercicio, me peso y no bajo nada pero sí lo he notado en la ropa. De mi último peso me decepcioné porque hasta subí unos gramos, pero ahora al leer esto tampoco voy a tirar la toalla y seguiré con mi régimen hasta llegar a no a mi peso ideal, sino a MI TALLA ideal! Gracias por el artículo, está excelente!!

  6. Ximena me hiciste llorar, gracias mil y un gracias. Ya entendi 😉 yo tube a mis gemelos hace cuatro meses subi 10 kilos y aunque antes de embarazarme ya habia bajado 14 kilos aun estaba en un proceso. Estoy nadando entre 2 y 3 km diarios y comiendo muy sano. Tomo limon, berenjena y jamaica. Tengo dos meses entrenando y ya baje kilo y medio pero una talla. Si hay algo mas que puedas aportarme te lo agradecere. Besos gracias por compartir.

  7. tengo 30 años y hace un año fui con una nutriologa pesaba 97 y medio empece a caminar de 20 a 30 min diarios actualmente peso 80 kg y era de talla 38 hoy soy 36 o34 quisiera bajar mas de talla que puedo hacer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí