¡Ponte en Forma Antes de Que Termine el Año!

ponerse en forma

Una meta en común que manejan muchas personas, es poder ponerse en forma antes de que termine el año. La ilusión de lucir bien antes de llegar a las fechas navideñas, se ha convertido en toda una tradición.

En este artículo vamos a hablar sobre los objetivos que nos marcamos para cumplir nuestro propósito de ponerse en forma antes de que termine el año, tips para retomar los entrenamientos y consejos para ser constantes.

Tips para ponerte en forma antes de que termine el año

Entre los tips más eficaces para lograr la meta de ponerse en forma, se encuentran los siguientes:

1. Ser constante

La constancia es la base de todo. Una cosa es querer ponerse en forma, y otra comprometerse a hacer lo necesario para lograrlo, como por ejemplo, hacer ejercicio 3 o 4 días a la semana, cambiar los hábitos alimenticios, además mide tus progresos regularmente.

Para poder mejorar tu silueta, te recomendamos ir despacio durante las primeras semanas, hasta que logres adoptar el nuevo hábito para ponerte en forma. De esta manera, existirá menos probabilidad de abandonar la meta.

2. Cardio y más cardio

Mejorar la capacidad cardíaca, será esencial para ponerse en forma en menos tiempo. Aunque es uno de los temas más odiados en el entrenamiento, cuando una persona posee una condición física muy baja, le resultará difícil poder desempeñar ejercicios de alta intensidad.

Así que por eso te recomendamos, incluirlo como algo primordial en el entrenamiento. Con hacer de 30 a 45 minutos de cardio, una vez por semana, será suficiente para bajar de peso.

3. Dormir 8 horas

Un descanso óptimo le permitirá a tu cuerpo regenerarse y recuperarse de todo el esfuerzo físico realizado, durante la jornada de ejercicio. Así que lo ideal es poder tomar el descanso de las 8 horas que corresponden.

Se recomienda descansar esas horas al menos 5 días en la semana. De esta manera, tu cuerpo estará lleno de energía para seguir trabajando, y mejorando para ponerse en forma.

4. Calzados y ropa adecuada

Llevar el calzado y ropa no adecuada para el ejercicio, creará cierta incomodidad e inclusive puede ser la causa de algunas lesiones. Así que para evitar que esto pase, recomendamos comprar ropa deportiva a tu gusto, flexible, y con unos buenos tenis para correr de mujer con buena suspensión para tener un buen apoyo en las articulaciones.

Al tener todo el conjunto deportivo, la persona sentirá más motivación de trabajar por su meta para ponerse en forma, y ejercitarse cómodamente.

5. Vegetales y proteínas

Recuperar la figura, también incluirá un cambio en los hábitos alimenticios llevados hasta el momento. Las grasas, lácteos deberán ser cambiadas por más vegetales y proteínas. Para no fallar en el intento, el objetivo es elegir las verduras que más te gusten y poder incorporarlas a la alimentación.

Otro aspecto a tomar en cuenta, son las porciones que se comen. Tendrán que reducirse un poco, para permitir la formación de músculos y favorecer la quema de grasa.

Como puedes ver, ponerse en forma solo necesita de compromiso de tu parte, para cumplir con los tips antes mencionados. Si eres constante contigo mismo, los resultados no se harán esperar y podrás mejorar tu silueta.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.