5 Razones por las Que tú Pérdida de Peso se ha Estancado

pérdida de peso

A todas las mujeres nos agobia la pérdida de peso cuando sentimos que la ropa ya no nos queda igual y tenemos que «hacer algo» para cuidar la línea, pero a veces ni siquiera sabemos porque subimos o porque nos hemos estancado, si no hemos modificado nuestros hábitos y aseguramos que no estamos comiendo de más.

¿Te ha pasado? Si sientes que tu ropa ya no te queda y no tienes claro que está pasando, ¡pon mucha atención!

Aquí hay cinco razones por las cuales tu pérdida de peso está estancada:

1. Has desarrollado una tolerancia a tu medicamento

Si estás tomando un medicamento o suplemento para bajar de peso, tu cuerpo puede haber desarrollado una tolerancia a los efectos de las píldoras. Por ejemplo, si estas tomando un medicamento como Acxion es común que las pastillas de fentermina dejen de funcionar después de unos meses de tratamiento. Si esta es tu situación, puede significar que es hora de dejar de tomar las pastillas para enfocarte en nuevos hábitos saludables que promuevan una mayor pérdida de peso.

2. No estás ajustando tus objetivos

Mientras estás perdiendo peso, es importante ajustar tus objetivos de dieta y ejercicio para adaptarte a los requerimientos de tu nueva figura más delgada. Revisa tu estimado de calorías para mantener un déficit (nunca consumir menos de 1200/día para mujeres o 1500/día para hombres) y asegúrate de aumentar la duración o la intensidad de tu rutina de ejercicios si es demasiado fácil.

3. No tomas suficiente agua

Sentimos hambre cuando tenemos mucha sed, por lo que el cuerpo puede estar pidiendo comida aún cuando no es necesario. El agua también ayuda al cuerpo a funcionar correctamente.

4. Haces el mismo ejercicio todos los días

Con la repetición, nuestros músculos se vuelven más eficientes para realizar una acción específica. Esto es bueno generalmente pero malo para perder peso. Haz diferentes ejercicios y usa diferentes músculos para mantener la quema de calorías al máximo y tonificar tu cuerpo con más facilidad.

5. Tus «días de trampa» son demasiado liberales

Mucha gente tiene un día de trampa cada semana. Esta no es una mala filosofía si no te sales de control, pero es problemático si comes miles de calorías adicionales en un solo día. Recuerda: para perder una libra de grasa, debes tener un déficit de aproximadamente 3500 calorías. Puedes alcanzar fácilmente ese déficit comiendo 500 calorías menos cada día, siempre que no coma entre 2000 y 3000 calorías adicionales en su día de trampa.

Como puedes ver hay claves importantes que pueden estar boicoteándote, por las que la pérdida de peso se te puede estar dificultando, ahora que conoces más al respecto, es momento de cuidar estos cinco puntos importantes.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.