Las mujeres son un segmento del mundo fitness que tiene muchos mitos. Estos mitos en ocasiones han hecho que las mujeres solamente se dediquen hacer un tipo de ejercicios, como el cardio, por ejemplo. Sin embargo, hay una gran cantidad de beneficios en trabajar musculatura y otros tipos de ejercicios.

En este post te mostraremos cuáles son los beneficios sobre este tipo de ejercicios y, al final, trataremos un mito bastante extendido en el mundo fitness.

Como te beneficias entrenar en el gimnasio siendo mujer

Estimular la musculatura siendo mujer tiene muchos beneficios (no todo se trata de hacer cardio).

Sobre todo, no debes pensar que es algo malo o que puede perjudicar tu apariencia, al contrario, los beneficios son tanto para tu salud como en la forma como te ves.

Con un entrenamiento bien planificado, todo son beneficios.

Tu salud se verá beneficiada

Es bien conocido que el ejercicio en general ayuda al estado de salud de las personas. Incluso, para enfermedades y dolencias comunes en mujeres, esto puede ser de gran ayuda. Algunos beneficios confirmados para las mujeres que entrenan en el gimnasio:

  • Perder grasa: el beneficio directo de hacer ejercicios es perder grasa, lo que a su vez se traduce en un montón de beneficios tanto para tu salud como para la apariencia de tu cuerpo.
  • Mejor condición cardiovascular: el hacer ejercicios te da una excelente condición cardiovascular, lo que al mismo tiempo te ayuda a prever enfermedades de ese tipo.
  • Previene enfermedades: la osteoporosis, ovarios poliquísticos, o la diabetes, son enfermedades que puedes prever a través del ejercicio.
  • Mejor salud mental: el ánimo, autoestima, oxigenación para el cerebro, etc., son algunos de los beneficios para tu salud mental.

Te verás mucho mejor

¿Y quién no quiere verse mejor? Si bien es cierto que no todo lo que brilla es oro, verse bien, con una mejor figura, con un cuerpo más tonificado y de mejor semblante, es algo que toda mujer valora.

Además, cuando te mires en el espejo verás lo que has logrado, como te has mejorado a ti misma. Esto, no solamente hará que te veas mejor, sino que también hará que te sientas mejor, con una actitud mejorada hacia ti misma y con una excelente autoestima.

No te vas a poner como un hombre por entrenar en el gimnasio

Muchas mujeres tienen miedo al entrenamiento de musculatura porque piensan (según el mito) que van a desarrollar aspectos masculinos en su fisionomía, o que se van a volver semejantes a un hombre. Esto es sencillamente imposible, el cuerpo de la mujer está compuesto de una forma que no puede ser cambiado por simple ejercicio.

De hecho, si quieres generar una musculatura semejante a la de un hombre, no podrás hacerlo, ya que la genética no te permite realizar tal cosa. Por tanto, no tenga temor al entrenamiento con pesas o producir músculo, tu cuerpo está diseñado para seguir siendo femenino, incluso cuando produces musculatura por medio de un riguroso entrenamiento.

Deja los mitos. Tu salud y tu apariencia se verán beneficiados por el entrenamiento en el gimnasio. Así que dedícate a tu cuerpo y verás cambios que mejoraran notablemente tu vida personal.