Esos días en los que se junta toda la familia son muy especiales y la comida que se prepara debe reflejar esto. Olvídate de hamburguesas y pizzas de restaurantes, un alimento casero y preparado con amor será mucho más delicioso y se convertirá en la comida ideal para disfrutar en cualquier domingo familiar.

El fin de semana es momento de descansar y disfrutar de lo bueno que tiene la vida. ¿Y qué mejor que hacerlo alrededor de los seres queridos? Los domingos, especialmente, son un día como ningún otro para reunirse y disfrutar de un lindo momento en familia.

Una buena comida sirve como pretexto para reunirse un domingo con los familiares más cercanos. Ya sea un pícnic por la tarde o una cena en el hogar, unos platos deliciosos siempre serán grandes acompañantes en estas reuniones familiares.

Una pregunta es inevitable: ¿cuáles son los mejores alimentos para disfrutar en un domingo en familia? Lo ideal es algo sencillo y ligero, que pueda ser disfrutado tanto por los más pequeños de la casa, como por los mayores. Algo casual es perfecto, que sea fácil de preparar y que no separe a las madres de sus hijos por mucho tiempo.

Asimismo, el coste es algo que se debe tener muy en cuenta. Se debe preparar una comida que no cueste mucho, pero que sea capaz de satisfacer a varias personas, pues no se quiere que ninguno de los invitados se quede con el estómago vacío.

Los mejores alimentos para disfrutar un domingo en familia

Lo cierto es que seleccionar un menú para el domingo en familia no es una tarea complicada. Existe una gran diversidad de recetas que son diferentes de las típicas hamburguesas o pizzas, y que a la vez, no resultan difíciles de preparar, ni son excesivamente caras, haciendo que toda la familia pueda disfrutar de platos que seguro les encantarán.

Un plato muy recomendable son las alitas con bbq, sencillas pero versátiles, son indispensables si se cuenta con una parrilla para cocinar una buena carne. Una buena salsa bbq es recomendable para preparar las alitas, pues le darán un sabor irresistible que enamorará a todo aquel que las pruebe. Incluso, se pueden cocinar en el horno.

Para acompañar a las alitas, recomendamos una buena ensalada. Una ensalada de aguacate y tomates puede combinar muy bien, y no hay que olvidar el aderezo que acompañará a las alitas. Por supuesto, un chorizo a la parrilla también es una opción ideal como acompañante.

Aquellos que prefieran algo diferente y un poco más refinado, pueden optar por algún plato de la cocina italiana. Especialmente se recomienda un pasticho clásico, el cual resulta fácil de preparar y agradable para el paladar de toda la familia. Esto es más que todo ideal para los almuerzos o cenas, no tanto para la tarde.

Existen infinidad de recetas con todo tipo de ingredientes, que le darán sabor único a cada una para convertirlas en un plato ideal con la idea de compartir un día especial en familia.

Lo cierto es que en internet es posible encontrar esta amplia cantidad de recetas diferentes, de forma que muchas de ellas pueden ser ideales para preparar en un domingo y tener un día distinto junto a los seres más queridos. La comida puede servir como unión para pasar un rato que puede resultar mágico.

Es cuestión de tener creatividad, intentando prescindir de la comida rápida o comprada en locales comerciales, optando por preparar platos en el hogar. Los platos elaborados por uno mismo, ya sea en el propio hogar o de pícnic, tienen el cariño y el amor de la familia: un ingrediente que no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo. Es así, y solo así, como se pueden ofrecer comidas especiales con el sabor inconfundible de la madre, el padre o los abuelos, esto las hace únicas.

Revista Sentido de Mujer

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: