Como Elegir el Anillo de Compromiso y las Alianzas de Matrimonio

Alianzas boda

La elección del anillo de compromiso y alianzas de matrimonio es uno de los pasos más importantes entre los elementos para una boda perfecta. Es por ello que a continuación te hablaremos sobre todo lo que debes tener en cuenta para elegir las alianzas de boda y anillos de compromiso.

¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto?

Antes de tomar la decisión definitiva para comprar el anillo de compromiso, es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

💠 El presupuesto

Es una de las cosas más importantes al momento de elegir tanto el anillo de compromiso como las alianzas de matrimonio , ya que a partir de ese presupuesto tendrás claro cómo comenzar la búsqueda sin excederte en los gastos. En caso de que aún no lo hayas definido, puedes ir a varias tiendas y ver los modelos que más te gusten para establecerlo.

💠 El material

Otra de las cosas que debes definir en ver anillos de matrimonio es el material que va a tener. En la mayoría de los casos, se suelen elegir de oro en 14, 18, 24 kilates en sus diferentes presentaciones de colores como blanco, amarillo y rosa. Recuerda que mientras menos kilates tenga más económico podrá ser.

También tienes la opción de elegir otros materiales de gran calidad como la plata, el titanio y platino. Sin embargo, esta decisión está totalmente relacionada al presupuesto definido en el inicio.

💠 El diseño

Sin duda alguna no puedes dejar de lado el diseño tanto del anillo de compromiso como de las alianzas matrimoniales. Algo maravilloso de los joyeros de la actualidad es que han logrado innovar con nuevos diseños ajustados a todos los gustos. Podrás encontrar diseños minimalistas, con relieves, combinaciones de materiales, acabados, y brillos totalmente espectaculares.

A menos de que decidas optar por argollas de matrimonio totalmente personalizadas, diseñada únicamente para ti y tu futuro esposo.

Tipos de anillo de compromiso

Entre los modelos de metales para anillos de anillos de compromiso más utilizados, se encuentran los siguientes:

💠 Oro

No hay duda de que el anillo de oro es una de las primeras elecciones de anillos de compromiso para la mayoría de las parejas. En este tipo de anillo mientras más alto sea el número de kilates, la proporción de oro también lo será. Lo mejor de todo es que puedes conseguirlo en diferentes tonalidades de colores.

💠 Platino

Se caracteriza por ser un anillo con una estructura densa, fuerte y más duradera, con respecto al oro. Es uno de los metales más caros utilizados en la joyería, ya que es capaz de mantener su brillo de forma indefinida. Con esto queremos decirte que suele ser más costoso que el oro.

💠 Paladio

Es conocido por ser familia del platino, pero no es tan fuerte como él. A pesar de tener resistencia para arañazos o algún golpe, nada comparado con el platino. Se caracteriza por ser hipoalergénico y tener un color más claro que el platino y el oro. Es perfecto si te gusta la joyería blanca y ahorrar un poco de dinero para los demás preparativos de la boda.

💠 Titanio

Este tipo de anillo se caracteriza por ser resistente y económico. Sin embargo, su tamaño no puede ser cambiado y presenta un bajo grado en su artesanía. En caso de que tengas un presupuesto un poco bajo, este anillo es tu mejor opción.

¿Qué puntos debes tomar en cuenta para elegirl el anillo de compromiso y las alianzas de matrimonio?

Entre los puntos importantes para elegir el anillo de compromiso y alianza matrimonial, se encuentran los siguientes:

💠 La medida

Una vez que coloques la alianza en tu dedo, difícilmente serán las oportunidades que tendrás que quitarla, así que saber la medida es sumamente importante. La idea es lograr encajarlo perfectamente en el dedo, para no correr el riesgo de perderla. Una buena forma de obtener la medida exacta es ir a probarse varios anillos antes de la boda.

💠 El acabado y la forma

Actualmente existen alianzas redondas y cuadradas. Es importante que antes de comprarla puedas elegir la que más te guste. Generalmente puedes encontrarlas en diferentes tamaños y proporciones.  En cuanto al acabado pueden ser cepillo, texturizado, mate-arena, efecto hielo, satinado, pulido, esmaltado, punteado y florentino.

💠 La banda del anillo

La banda del anillo juega un papel fundamental en su elección y es por ello que resulta importante poder fijarse en este punto. En la mayoría de los casos suelen ser de color rojo, amarillo o blanco y tienen integrados algunos diamantes pequeños en una parte de la banda.

💠 El engaste

Es el lugar donde va incrustado el diamante en el anillo de compromiso y que lo mantendrá firme en su posición. El más utilizado es el de garra, ya que es uno de los más bonitos y perfecto para evitar que el diamante se mueva.

💠 El diamante

Sin duda alguna que es uno de los componentes principales en que es un anillo de compromiso y merece la pena tomarse el tiempo para elegirlo. Generalmente se eligen aquellos que logren darle un brillo máximo a la alianza.

Como deben ser las alianzas de boda y el anillo de compromiso

Para elegir un anillo de compromiso debes tomar en cuenta algunos puntos importantes de la piedra, es necesario que te fijes en los siguientes aspectos:

💠 Claridad

Cuando hablamos de claridad, nos referimos a la pureza del diamante. Sin  embargo esto solo puede ser visible logrando magnificarlo en 10 aumentos. Mientras menos imperfecciones tengan más claro será.

💠 Color

Las impurezas que se encuentran dentro del anillo tienden a otorgarle cierta tonalidad de color. Sin embargo, mientras menos color tenga suele resultar más valioso.

💠 Corte

La simetría y forma que tiene la piedra puede ser obtenida a través de su tallado. De esta manera será más sencillo determinar su belleza y apariencia. No hay duda de que un diamante con un gran corte logrará tener más brillo.

💠 Quilate

Finalmente, el peso del diamante se mide en quilates. Si es más grande evidentemente tendrá un mayor costo, con respecto a uno de menor tamaño.

Ahora que conoces todos los tips que debes tener en cuenta antes de elegir un anillo de compromiso o las alianzas de matrimonio es momento de poner manos a la obra, y salir a buscar el que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Recuerda que es un accesorio importante en este evento tan especial en tu vida.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.