Cómo Limpiar tu Casa a Fondo en 30 Días con Sólo 20 Minutos Diarios

limpiar tu casa

Con el ritmo de vida actual, en el que muchas mujeres son madres y amas de casa, es muy común pensar que el sábado tiene que ser un día de limpieza general todo el día. Pero eso cambió y puede cambiar para ti también. Ahora puedes limpiar una casa muy sucia en 20 minutos al día -todos los días- y las cosas parecerán cuidarse a sí mismas.

Nadie dijo que tenías que hacer todo a la vez. Ajusta esta lista ya que las necesidades de tu familia son únicas (los que tienen más niños pueden requerir hacer ciertas actividades adicionales) o si quieres limpiar una casa nueva también tendrás que hacer algunas actividades particulares.

Aquí hay 5 consejos para que aprendas como limpiar una casa en 30 días con 20 minutos al día:

1. Cuidar con lo que entra por la puerta
Establecer un área pequeña en la puerta principal para que actúe como una “pista de aterrizaje” para los elementos de entrada a tu casa y que desde ahí puedas acomodar las cosas donde corresponden para que no queden desordenadas aquí y alla.

2. Lavar sus platos después de cada comida
Esto te ayudará a mantener la cocina limpia. Utiliza la misma estrategia para la basura, colócala junto a la puerta para salir por la mañana o disponer de ella esa noche.

Asegúrate también leer –> Consejos Para en el Buen Manejo de los Alimentos en Casa

3. Lavandería
Si tienes lavadora y secadora en casa, distribuye un poco cada día. Si llevas las cosas a una lavandería, ordena la ropa a medida que avanzas. Dobla la ropa antes de regresar a casa para que se pueda ir directamente a los cajones y armarios.

4. Silbando al trabajar
Cantar, tararear, silbar o poner música a un volumen alto cuando estás limpiando la casa es una de las grandes opciones para mantener el ritmo de los pies y divertirse mientras se trabaja.

5. Establecer un temporizador
La mayoría de los elementos de la lista de la limpieza de la casa a continuación no tardan más de 20 minutos en total.

Si sueles distraerte por las llamadas telefónicas, correos electrónicos , los niños y otros detalles que exigen tu atención, establece un temporizador durante 5 o 10 minutos y de esa manera cuando suene sabrás cuánto tiempo te queda.

Lista de actividades para limpiar tu casa en 30 días con sólo 20 minutos diarios:

1. Limpia la superficie de la sala y cocina (recoger objetos sueltos, polvo, barrido) esto es importante para la limpieza en el hogar.

2. Limpiar los baños (aseos, duchas, pisos, paredes, espejos) en la limpieza de la casa esta es una de las actividades más importantes.

Asegúrate también leer –> Como Crear una Oficina en Casa Funcional, Profesional y Agradable

3. Superficie habitaciones limpias (guardar los juguetes, la ropa, el polvo) si toda la familia coopera incluso todo puede ser más rápido y un niño limpiando su cuarto puede ir desarrollando un buen hábito de limpieza y orden.

4. Superficie habitaciones limpias “extra” (sótano, oficina, sala de juegos) cómo limpiar una casa si en estos lugares todo está amontonado, también necesitarás ponerle atención a estos espacios.

5. Limpia todas las ventanas interiores usar vinagre blanco y periódico funciona muy bien y es barato!.

6. Barre y aspira todos los pisos de la casa (no te olvides de las escaleras) quizá esta sea una de las actividades para limpiar tu hogar que tendrás que hacer con más frecuencia sobretodo si tienes niños y mascotas.

7. Superficie habitaciones limpias esta actividad para limpiar la casa ayudará a mantener todo recogido.

8. Limpieza profunda de sala (espejos, placas base, obras de arte) todo bien sacudido y ordenado.

9. Limpia los armarios (colgar la ropa , guantes, chaquetas, sombreros), mantener una casa limpia y ordenada empieza por no hacer desorden y poner todo en su lugar.

Asegúrate también leer –> Tips para remodelar tu casa y convertirla en un penthouse

Superficie habitaciones limpias “extra”

10. Limpieza profunda de habitaciones, limpia tu cuarto (organiza los cajones, revisa debajo de la cama, un armario ordenado, obra de polvo, ventiladores, luces, etc).

11. Limpieza profunda de Baños  (cajones limpios y dentro, en el interior de los botes de basura, tapas de espejos, azulejos, etc.)

12. Limpia todos los pomos de las puertas, teléfonos, equipos de entretenimiento, controles remotos, placas de interruptores, barandillas y otras cosas que se tocan en varias ocasiones y que acumulan bacterias, para limpiar una casa a conciencia esto es muy importante.

13. Limpia el refrigerador, hacer un balance de los alimentos, organizar la despensa.

14. Limpia la entrada, barrido de cochera (si tiene), limpia el coche.

A esta lista también puedes añadir las tareas que han de realizarse mensual o trimestralmente para limpiar una casa muy sucia y muy desordenada. Es más fácil planificar las tareas más grandes, como la limpieza de un sofá así lo sentirás como parte de la rutina en lugar de que lo sigas postergando.

Los hábitos se forman por la repetición de actividades y una de las mejores maneras de cambiar un mal hábito es reemplazarlo con otra acción, igual sucede para limpiar una casa rápido y que se mantenga así.

Asegúrate también leer –> 5 cosas que hacer antes de renovar tu casa

Así que si el tiempo dedicado para limpiar la casa al llegar del trabajo por lo general se utiliza en la lectura de correo electrónico y una pequeña siesta, trata de cambiarlo con la limpieza de tu hogar.

Crear la rutina de limpiar tu casa en 20 minutos todos los días va a construir buenos hábitos y te ayudará a mantenerla en orden.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.