Como Crear una Oficina en Casa Funcional, Profesional y Agradable

oficina en casa

Trucos imprescindibles si lo que se deseas es construir el mejor espacio de trabajo, una oficina en casa donde te sientas cómoda y productiva.

Existe en España y en Latinoamérica una enorme cantidad de autónomos expertos en diferentes índoles. Gran parte de esa cantidad corresponden a trabajadores freelancers, que tienen en sus propias casas un espacio reservado para trabajar, a veces es una pequeña oficina en casa que es importante que renovar y hacerla lo más funcional posible.

Ese espacio se encuentra organizado como si de una oficina tradicional se tratara, siempre adecuada a las necesidades, características y desempeño profesional. Es imprescindible si se trabaja por cuenta propia poseer una oficina en casa un lugar reservado, aislado y privado para poder trabajar sin interrupciones.

En este artículo se enumeran los elementos imprescindibles que debe tener una oficina en casa para que sea funcional, profesional y agradable.

¿De qué color pintar una zona de trabajo?

Primero se comenzará por los colores más indicados para conseguir una atmósfera profesional. Hay que escoger colores que ayuden a trabajar de manera eficaz y por supuesto sentirse cómodo con ellos.

Asegúrate también leer –> Decoración: Grandes Ideas Para Terrazas Pequeñas

La teoría de los colores es muy conocida, no es secreto que a los colores se le atribuyen posibles efectos sobre las emociones. Por eso, al ser la oficina en casa un lugar donde concentrarse es importante escoger los tonos que mejor ayuden a cumplir con los objetivos que se necesitan.

  • El azul: es uno de los colores más apropiados, produce un efecto relajante que invita a la productividad. Las tonalidades claras pueden ayudar que se vea más grande, aunque sea una oficina en casa con poco espacio.
  • El gris: se considera un color neutro que ayuda a calmar tensiones, aporta paz. Se considera que invita a la persistencia y una buena opción para diseñar una oficina en casa moderna.
  • El verde es un color muy común en estancias de trabajo, pues transmite sensaciones de esperanza y ayuda a mantener las emociones en equilibrio.
  • El color blanco: Es el color de la pureza, ideal parqa una oficina minimalista en casa. Al igual que pasa con el verde, el blanco también es un color muy común usado en espacios de trabajo. Esta tonalidad aporta frescura y limpieza, es ideal para despachos pequeños, provocando sensación de amplitud.
  • Naranja: El naranja es un color muy cálido sin llegar a ser estridente. Si la decoración de las paredes se basa en un derivado de este, se creará un lugar que invite a la creatividad y al sosiego.
  • El púrpura es indicado para crear una zona más romántica y elegante. Este color va dirigido a recintos de mayor tamaño, no siendo recomendado para despachos pequeños creados en casa.

Asegúrate también leer –> Ideas de Negocios para Mujeres, Fáciles de Hacer en Casa

Mobiliario imprescindible

Cuando se diseña la decoración de una oficina en casa lo más relevante es el mobiliario necesario para hacer del lugar una habitación funcional, aunque esta sea una mini oficina en casa.

En función de las características, del área de la que se disponga y del trabajo que se desempeñe, serán necesario unos materiales u otros, pero se aconseja adquirir siempre un mobiliario adecuado y adaptado. Los imprescindibles son:

Sillones de oficina: Quizás sea el objeto más importante que se deba tener en cuenta a la hora de montar una oficina ya que es el lugar donde pasarás más tiempo. Existen en el mercado gran variedad de ellos, pero siempre es aconsejable buscar una tienda especializada es este mobiliario, pues la salud física dependerá de él en gran medida.

Mesas de trabajo o escritorios: Después de los sillones de oficina, las mesas de trabajo ocupan el segundo puesto en cuanto a relevancia, siendo también un factor importante para mantener la postura correcta. Estas deben ser amplias, si es necesario, deberían ocupar todo el espacio restante de la sala, aunque si tienes una oficina pequeña en casa tendrás que adaptar las dimensiones.

Al ser una oficina en casa, es bueno buscar una acorde a la temática decorativa que se haya elegido previamente y que cumpla todas las funcionalidades que se requiera para poder realizar de forma satisfactoria la labor que se tenga encomendada.

Asegúrate también leer –> ¿Cómo Conseguir una Decoración con Toque Femenino? Estilos y Detalles Femeninos

Lámparas: Construir un ambiente adecuado para realizar las diferentes labores es primordial. Invertir en lámparas que cumplan esta funcionalidad es la mejor inversión que se pueda realizar, además si es una oficina en casa con espacio pequeño la iluminación jugará un papel preponderante para trabajar con la luz adecuada.

Cajoneras y armarios: Un básico de decoracion de oficina en casa para que el espacio de trabajo este muy organizado y sin demasiadas cosas a la vista pues los elementos distraen y generan sensación de desorden .

Es básico tener cajoneras y armarios en una oficina en casa pequeña donde guardar todo el material que se use, ya sea de manera continua como de forma esporádica. Los armarios servirán para colocar los objetos de mayor tamaño y las cajoneras serán óptimas para organizar aquellos útiles que se usen de forma recurrente en un día de trabajo cualquiera. Es forzoso que estos ocupen un espacio lógico y accesible. Las trabas no hacen más que entorpecer el día a día.

Consejos rápidos para crear un buen ambiente para tu oficina en casa:

  1. Se recomienda estar frente a una ventana o a un costado de ella. Si colocamos la mesa de espaldas a la luz que pueda entra por un ventanal es posible que se tenga problemas con los reflejos que esta provoque en la pantalla del ordenador.
  2.  Decoración para oficina en casa minimalista. El exceso de objetos decorativos no hará más que provocar distracciones.
  3. Los muebles deben estar colocados de forma lógica y práctica, en función del uso que se les otorgue.
  4. Si es posible, colocar el escritorio de esquina será perfecto para aprovechar el espacio al máximo y si en ese rincón hay una ventana, el ambiente se trabajó será más que adecuado, dada la luminosidad del lugar.
  5.  Es preciso que el despacho se encuentre lo más apartado posible del resto de las estancias de la casa, para crear privacidad a pesar de que sea la oficina en tu casa.

Ahora ya tienes mejor  información para el diseño de tu espacio de trabajo. ¡Esperamos que te hayan gustado estas ideas para oficina en casa!

Asegúrate también leer –> Mujeres Emprendedoras Ideas Para Ganar Dinero Extra en Internet

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.