Tips para remodelar tu casa y convertirla en un penthouse

Tips para remodelar tu casa

Las grandes ciudades en todo el mundo y su infraestructura crecen a pasos agigantados, por eso, no es de extrañarse que cada semana descubramos nuevos complejos departamentales torres y casas en construcción, venta o renta.

Si bien sabemos que no todas tenemos la posibilidad de adquirir una lujosa residencia con la arquitectura más vanguardista, lo que si podemos hacer es convertir nuestro departamento o casa en un penthouse por dentro.

Sólo sigue estos tips para remodelar tu casa y darle un giro de 180º a tu hogar:

1. Pinta tu casa:

Esto básico dentro de los tips para remodelar tu casa, sin embargo es uno de los recursos más utilizados para darle a tu casa una nueva vista. Para este primer tip, ten en cuenta el espacio de tu casa.

Si tu hogar es pequeño y quieres colores fuertes vivirás en total oscuridad, si tus paredes tienen texturas y eliges colores claros se pueden notar más los defectos en las paredes. Con esto en mente te recomendamos lo siguiente.

Asegúrate también leer –> Decoración: Grandes Ideas Para Terrazas Pequeñas

El color arena, el aqua y los tonos pastel están en boga, ya que generan en los cuartos un ambiente luminoso y de paz. Los tapizados con patrones en líneas anchas también están siendo muy utilizados.

Una publicación compartida por Ideas Decor (@ideas_decoration) el

2. Elige tus muebles perfectos:

La elección de los muebles es una de las cosas más difíciles a la hora de remodelar de tu casa, ya que éstos son como la ropa de una persona. Tus sillas, tu sala y comedor vestirá a tu casa ¡literalmente!

En el mundo de la decoración existen un sin fin de estilos, formas, materiales y colores para los muebles. Es comprensible que de pronto nos podamos sentir abrumadas con tantas opciones.

Algo que de seguro sabes es que lo vintage está de moda y no sólo en la ropa si no también en la decoración de interiores.

Asegúrate también leer –> Tips y Consejos Para Redecorar y Reformar tu Hogar

Esto es algo fantástico porque el mueble viejo de tu abuela y un buen restaurador pueden darle a tu casa ese toque tan de vanguardia que todos mueren por igualar en sus hogares. Los muebles ornamentados, o con una onda setentera están pegando muy fuerte.

3. Entre más verde mejor:

Si te gustan las plantas esta será una excelente oportunidad para agrandar tu vivero personal. Hoy en día la onda verde y ecológica está muy a la moda. Incluso existe una tendencia en la de plantar árboles dentro de las casas.

Obviamente descartamos esos tips para remodelar tu casa. Pero puedes comprar algunas cactáceas o bambúes que le darán un toque zen a tu hogar.

4. Ilumina tu casa

Seguramente tus padres tenían esa costumbre de llenar la casa de focos y tenerlos prendidos todos cuando la noche caía. Además de ser un desperdicio de energía es un dolor de cabeza al final de mes cuando llega el recibo de la luz.

Los focos LED pueden ser más caros, pero ofrecen un mayor ahorro de energía e iluminan igual de bien que un foco tradicional. En el mercado existe una gran variedad de lámparas con las que puedes adornar tu casa.

Las lámparas colgantes y largas con cristales cortados de manera irregular son una excelente opción si quiere darle un toque de modernidad a tus cuartos, o bien puedes optar por aquellas lámparas largas pero anchas con luces tenues y de tonos naranjas, si te gusta crear una atmósfera diferente en tu hogar cuando cae la noche, esta es una excelente sugerencia.

5. Utiliza todo lo que tengas a tu alcance:

Actualmente las tendencias de interiorismo se han dedicado a mostrarnos espacios adornados con los objetos más sencillos y simples que podamos imaginar, dando resultados increíbles.

Un recurso muy utilizado es el de utilizar platos para decorar las paredes. Si entre tus pertenencias tienes platos viejos, esta es tu oportunidad para darles un nuevo uso.

Otros objetos que puedes utilizar son botellas o tarros de cristal que puedes utilizar como floreros o jaboneras. En fin, todo depende de tu creatividad.

Con estos tips para remodelar tu casa, ten por seguro que tus cuartos y alcobas tomarán una nueva cara. Atrévete a experimentar y sal de lo cotidiano.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

  1. ¡Increíble post! Me encanta la combinación, aunque no en todas las habitaciones está un piso de madera, en las que sí está presente este noble material, se ven muy acogedoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.