Hoy en día la decoración y el interiorismo ganan cada vez más adeptos, pero la realidad es que el mundo de las tendencias alcanza a todos los elementos de la vivienda, incluidos los destinados a ganar en confort, como pueden ser los sofás.
Una de las máximas en decoración es que nada puede quedar al azar en el mundo del diseño, especialmente si se quiere presumir de vivienda en tendencia. Por esta razón, en esta ocasión te presentamos algunas de las tendencias imperantes en cuanto a sofás y sillones, por si estás pensando cambiar de estilo cualquiera de las estancias de tu vivienda.
Los diseños geométricos: apuesta por las formas rectangulares
Una tendencia muy actual en decoración es inundar la vivienda de figuras geométricas. No importan ni los elementos ni el mobiliario ni los colores, sino que debemos centrar la atención en conseguir formas geométricas.
Así, vemos que esta dinámica se repite en artículos de la decoración del hogar, en tapicerías, en moda y en estructuras de confort como los sofás. Para estos elementos es muy apropiado recurrir a la clásica idea de sofás y sillones rectangulares y con respaldos elevados.
Con formas muy cuadradas que simbolizan el orden, la idea de incluir respaldos altos lo que persigue es aumentar la comodidad. Se trata de una forma de recuperar tendencias pasadas como el retrofuturismo de los años 70 que se actualiza dando un toque vintage a la estancia.
Si esto lo completamos con una estancia no muy cargada de elementos decorativos, con tonos de pintura suaves y cálidos, lo que estamos consiguiendo es un estilo de decoración minimalista, que pretende alcanzar la paz y la armonía y que tan de moda estuvo hace unos años.
Sin embargo, esta idea de llenar de formas geométricas la vivienda no solo se limita a las líneas rectangulares. Para los más osados también hay diseños pentagonales o triangulares y mobiliario más informal del tipo puff.
Diseños llamativos y sugerentes en sofás
Una segunda tendencia muy exitosa es la que intenta conseguir el máximo de atracción posible. Está muy de moda esa idea de que el sofá y otros elementos de confort sean el centro de atención del salón o la estancia en cuestión.
No se trata de que el sofá y los sillones sean un mueble más, sino que sean piezas fundamentales, piezas centrales. Esto se puede conseguir con colores vivos y materiales que sean fáciles de cuidar como el charol o el cuero, aunque para ello haya que restar algo en comodidad.
El Sofá Chester
Este sofá es todo un clásico que cada año se reinventa y que ha permitido que este tipo de asiento ya no solo sea habitual en viviendas y espacios domésticos, sino que igualmente es protagonista en comercios o clubs sociales.
Con un estilo único e inconfundible, esta tipología de sofá consigue lo que hemos repetido insistentemente, hacer de este elemento una parte central de la decoración de la vivienda.
Sea como fuere, la inversión en sofás y en decoración de la vivienda no ha de estar reñida con el ahorro, o al menos así lo piensan en gangahogar , donde podemos encontrar un sofá barato y un sillón económico que responda a estas tendencias decorativas sin necesidad de realizar costosas inversiones.
La “modulidad” para alcanzar la independencia
Sí, sabemos que modulidad no es un vocablo que recoja la el Diccionario de la Lengua Española, pero hacemos uso de esta palabra para referirnos a esa opción tan común en los últimos años de los sofás y asientos por módulos, que están inspirados en los diseños suecos.
Esta opción es interesante porque permite a los usuarios “montar” o distribuir sus asientos en la vivienda según sus necesidades: en forma de U, de L, lineales… Por esta misma razón, es bastante frecuente que muchos negocios o salas de espera en edificios públicos, clínicas, centros de convención, hospitales y muchos otros edificios apuesten por esta alternativa.
El “pero” que muchos le ponen a los sofás por módulos es que resultan más impersonales, más estandarizados, que las opciones anteriores, inconveniente por otra parte que se puede salvar dando un toque personal a la decoración: con cojines y otros elementos sobre los asientos.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: